© L'oeil de Paco
20 buenas razones para visitar Bretaña en 2020 Quoi de neuf chez les Bretons ?

20 buenas razones para visitar Bretaña en 2020

Festivales, restaurantes, cine, exposiciones, lugares reinventados… ¡Mira todo lo que te ofrece Bretaña en 2020!

festival-des-vieilles-charrues-emmanuel-berthier.jpg © Emmanuel Berthier

Brest 2020, festivales marítimos internacionales

Solo ocurre cada 4 años: del 10 al 16 de julio, una flota de más de 1 000 barcos llega a Brest. La ocasión perfecta para visitar los barcos más bonitos del mundo y conocer la gran diversidad de las culturas marítimas del mundo en medio de un ambiente musical y festivo.

Dónde dormir : Hôtel le Vauban

Y además: Con Brest, el cantante Miossec rinde homenaje a su ciudad natal de la más bella manera. En 2020, el artista lleva a cabo una adaptación musical y escénica de A la ligne, la impactante historia de Joseph Pontus sobre los sueños y el infierno de un trabajador temporal en Bretaña (Gran Premio RTL/Lire 2019). La gira comienza en marzo de 2020.

Rennes celebra la obra de Martin Parr

Como evoca Delerm en la letra de su canción Martin Parr, el universo de este emblemático fotógrafo británico es fantástico y sorprenderte. ¡Descúbrelo en la retrospectiva exclusiva del FRAC de Rennes que podrás disfrutar del 16 de mayo al 4 de octubre! Ingeniosas y sorprendentes, las fotografías de Martin Parr revelan las excentricidades de la vida moderna, el consumo agresivo, con afecto y perspicacia.

Dónde dormir : Hôtel et spa Le Saint-Antoine

Cultivar el espíritu familiar

El 29 de enero se estrena la última película de Éric Besnard, una comedia que evoca el espíritu familiar, rodada en Bretaña, en los departamentos de Morbihan (Erdeven, Auray, Arradon, Locmariaquer) y Finisterre (Quimper), con François Berléand, Josiane Balasko e Isabelle Carré y Guillaume de Tonquédec en el papel de Alexandre, el único que puede ver y escuchar a su padre recientemente fallecido…

El paraíso de las otras

¡En Cancale se pueden saborear ostras durante todo el año! A Luis XIV ya le volvían loco… Desde noviembre, el cultivo de ostras de Cancale está declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Criadas en mar abierto, acunadas por las mareas de la bahía del Monte Saint-Michel, con un delicioso y ligero sabor a yodo y a nuez, excelentes con un poco de pan de centeno y mantequilla salada… ¿quién podría resistirse a una cesta de estas deliciosas ostras?

Dónde dormir: Les grands gîtes à Cancale

 

La Colección Pinault vuelve a Rennes

Dos años después del éxito de la exposición ¡En pie!, Rennes recibe el conjunto de obras de la Colección François Pinault, la mayoría de ellas nunca presentadas en Francia, y que los visitantes podrás disfrutar a partir de este verano, del 25 de junio al 13 de septiembre. Una exposición en torno al blanco y al negro en homenaje a la Bretaña y al Convento de los Jacobinos. ¡No te la puedes perder!

Dónde dormir: Balthazar

 

Con la mirada puesta en el mar, las gaviotas y las estrellas, ¡2020 promete unas vistas impresionantes y un entorno de ensueño!

 

La experiencia de dormir en un faro

Dirígete al oeste hacia el Aber Wrac’h y Plouguerneau: en alta mar te espera Ile Vierge, un pequeño rincón de paraíso con pinos marítimos y aguas turquesas. Por arte de magia, el antiguo faro, una torre cuadrada de 33 metros de altura, se ha transformado en una casa rural tradicional con capacidad para 10 personas. Inauguración prevista en junio. Las plazas son muy limitadas: ¡date prisa en reservar!

Los años locos con Dufy, en Quimper

¡El Museo de Bellas Artes de Quimper te invita a disfrutar de los felices años 20 en un ambiente de pasión, placer y alegría! Comienza con la exposición de Raoul Dufy, hasta el 4 de mayo: 300 obras que ilustran los temas favoritos de este artista multifacético. El mar, las regatas, la música y la fiesta deslumbran, así como sus colaboraciones con los decoradores y grandes modistas de la época. Luego, del 19 de junio al 21 de septiembre, paso a la intimidad y la creación, recuerdo de la vanguardia de París y de sus parejas emblemáticas: musas y pintores, bailarinas y escritores, fotógrafos y escultores…

Dónde dormir: Hôtel Ginkgo

The Roof Rennes et Origines: cenar y escalar de manera alternativa

Dos marcas en un solo lugar: el Hôtel-Dieu. Hasta ahora en desuso, este antiguo hospital del centro de Rennes se ha transformado y goza de una segunda vida donde los usuarios pueden disfrutar del arte, del deporte y de la gastronomía en un ambiente alegre y festivo, ¡típicamente bretón! Introducción a la escalada o al yoga, deliciosas cervezas artesanales, siestecita en las tumbonas… ¡Tú eliges!

The Roof à Rennes

Dónde dormir: Le Magic Hall

El Hôtel de la Plage se renueva

Este emblemático establecimiento de la costa del Trégor, en St-Michel-en Grève, ¡resurge de sus cenizas! Y, puestos a ello, inaugura cervecería con impresionantes vistas a la bahía, igual de bonitas que las que se pueden disfrutar desde el spa panorámico, un restaurante gourmet y 19 acogedoras habitaciones… ¿A qué esperas para descubrir este alojamiento agradable, apacible y familiar?

Hôtel de la plage

Descubre Ouessant

Es la isla de los faros, la tierra verde sembrada de juncos y brezos, ochocientos habitantes en invierno, una naturaleza inmensa en pleno mar de Iroise: ¡descubre Ouessant, centinela del fin del mundo! Deleita tus papilas en el hotel restaurante Roc’h ar mor, renovado la primavera pasada. Descubre el Eskal, antigua discoteca de la isla transformada por Yann Tiersen en un estudio de grabación y una sala de conciertos donde ha grabado su último álbum, Portrait. Y admira la torre radar de Jean Prouvé, uno de los maestros de la modernidad junto con Charlotte Perriand. Ouessant, una pequeña isla llena de encantos que no dejará de sorprenderte…

Dónde dormir: Hôtel Le Roc’h Ar Mor

Y además: sumérgete en la historia de Gwenaëlle Abolivier, Tu m’avais dit Ouessant, publicada en octubre (Ed. Le Mot et le Reste)

Volver a lo esencial, respirar… ¡Vive un 2020 más intensamente, conectado con la naturaleza!

Nueva edición del festival Art Rock

Ya se conocen los primeros artistas que participarán en la edición 2020 de Art Rock, en pleno centro de Saint-Brieuc, los días 29, 30 y 31 de mayo: IAM, Philippe Katerine, Izïa, Etienne de Crécy… ¡esto promete! Pero, además de músicos consagrados, el festival supone una oportunidad única para los artistas en ciernes, un verdadero crisol donde confluyen la danza, las artes plásticas y digitales, la gastronomía y el arte callejero… todo en un ambiente entrañable y único. ¡Bienvenido al festival Art Rock!

Dónde dormir: Hôtel Edgar

Los Wave Games llegan a La Torche: ¡un auténtico espectáculo!

Llega el evento que todos los amantes de los deportes acuáticos estaban esperando: ¡los Wave Games! Durante la competición, del 17 al 25 de octubre, la flor y la nata de los deportistas franceses e internacionales del surf, windsurf, paddle surf y kitesurf se reúne en La Torche, ¡uno de los mejores spots del mundo! Un lugar mítico, unos participantes excepcionales, una organización increíble… ¡Ven a disfrutar de los saltos y las acrobacias entre olas y paisajes de ensueño!

Wave games

Dónde dormir: Villas Héol

El Festival Intercéltico de Lorient cumple 50 años

El Festival Intercéltico de Lorient celebrará por todo lo alto su 50 aniversario del 7 al 16 de agosto de 2020. La ocasión ideal para rendir homenaje a la región que lo vio nacer y crecer: ¡Bretaña! Sigue el Gran Desfile de las Naciones Celtas, vive la Noche Intercéltica del Stade du Moustoir, recorre la ciudadela de la Compagnie des Indes…

Dónde dormir: Hôtel Les Rives du Ter

El océano inunda Brest

Recorrer los océanos sin salir de tierra firme: ¡este es el desafío propuesto por la ciudad de Brest! Océanopolis cumple 30 años y, para celebrarlo, este centro marino único en Europa se cubre del sol con la instalación de un pasillo en forma de onda solar y 1 540 m² de paneles fotovoltaicos. En Les Ateliers des Capucins las cosas cambian continuamente: en junio se inaugura el 70.8, un espacio lúdico y científico dedicado a la innovación marítima. Y, sí, has acertado: ¡70,8 es el porcentaje que cubren los océanos en la Tierra!

Dónde dormir: Hôtel le Vauban

Un menú delicioso en un molino encantador

¡A comeeer! Totalmente renovado, con un toque íntimo y acogedor, Le Moulin de Rosmadec reabrió sus puertas el año pasado en Pont-Aven, después de seis meses de obras. Con sus magníficas vistas al Aven, deleita ojos y papilas gustativas con recetas elaboradas con productos locales. Especialidad de la casa: oursinade de bogavante con especias tandoori, achicoria y erizo de mar. ¡Una explosión de sabores del mar en tu boca!

Dónde dormir: Castel Braz

Y además: visita obligada en la ciudad donde Gauguin forjó su estilo: el Museo, totalmente accesible, con sus 4 500 obras de colección permanente, a la espera de conocer el futuro Centro de Creación y de Exposición dedicado a los artistas bretones contemporáneos.

    ¡Quiero una buena mesa! En 2020, disfruta de la sorpresa, el placer y el bienestar también en el plato…

Disfruta en La Maison Tiegezh de un alojamiento único con una gastronomía espectacular

Una estrella en el plato, cuatro en la almohada: así es el hotel del chef Baptiste Denieul, premiado con una estrella Michelin y reconocido por la Guía Gault-Millau como uno de los 6 Grandes del Futuro 2020 en Francia. Cinco habitaciones y una suite familiar, spa y jacuzzi al aire libre, una cocina exquisita… ¡Este hotel reúne los ingredientes necesarios para una estancia inolvidable!

Maison Tiegezh

Una cita muy especial para los corredores de trail

¿Quién ha dicho que el trail se practica solo en montaña? Con la llegada de la primavera, el trail atrae a cada vez más simpatizantes a tres departamentos de Bretaña: ¡una manera divertida y sana de conocer la región! Treinta recorridos, de 7 a 45 km, están balizados debido al interés y la diversidad de los senderos y los paisajes locales. Circuitos abiertos que te permitirán explorar una Bretaña insospechada, variada, atractiva y con mucho carácter. ¡Disfruta de un entrenamiento inédito por el interior de Bretaña!

Destinos trail en el corazón de Bretaña

Dónde dormir: Hébergements insolites de Quénécan

 

Rodajes televisivos

Silencio, cámara y… ¡acción!: se rueda en Bretaña, esta vez para la tele.  En France 3, dos nuevos episodios de la serie Crimes parfaits, con Antoine Duléry, íntegramente rodada en Vannes y alrededores. En Arte, con el telefilm Claire Andrieux, de Olivier Jahan. Y un casting de lujo: Thomas VDB, Emma de Caunes, Yannick Rénier y Michel Vuillermoz de la Comédie Française…

¡El trigo de sarraceno está de moda!

Bertrand Larcher, «el Bocuse de la galette», fundador de los Breizh Cafés de Cancale, Saint-Malo, París y Tokio, abrirá en mayo su Maison du Sarrasin, en Fougères. Un lugar agradable y único donde degustar en cualquier momento del día el emblemático trigo de sarraceno bretón, versión sin gluten, y en todas las formas imaginables: helados artesanos, crepes, galettes… acompañados, por supuesto, con un delicioso café Cataldi, elegido el mejor tostador de café de Francia… Y también contará con una exclusiva gama de productos delicatessen.

Breizh café

Dónde dormir: Château du Bois Guy

¡Corre! ¿A qué esperas para comprar tu entrada? Mira lo que ya te has perdido: ¡la actuación de Céline Dion en Les Vieilles Charrues!

Este verano el festival Les Vieilles Charrues parecerá Coachella: la emblemática cantante de Quebec actuará en Carhaix el 16 de julio, como etapa de su gira «Courage World Tour», y hará que el público enloquezca con su vibrato.

Vous aimerez aussi

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias