© Teddy Verneuil
9 ideas para recobrar la sonrisa en 2021Cómo empezar el año con energía

9 ideas para recobrar la sonrisa en 2021

¿Qué tal tu sonrisa? Oculta tras la mascarilla, confinada, ¡apenas se ve últimamente! Pero en una Bretaña segura y apacible, rebosante de felicidad… ¡volverá a brillar! Escapadas en plena naturaleza, interesantes iniciativas, eventos culturales: ¡descubre 9 buenas ideas para activarte y sonreír! Este año, seguro. Si todo va bien… ¡de vacaciones a Bretaña!

El Tour de Bretaña con tu bici

En Bretaña, con buen tiempo, tu mejor aliado será la bicicleta. Primero porque del 26 al 29 de junio las tierras bretonas acogerán 4 etapas del Tour de Francia, un evento deportivo de lo más popular y festivo. Segundo porque 2 rutas cicloturistas insuflarán viento fresco a tus gemelos: La Vélodyssée®, la ruta ciclista francesa más larga por los canales del interior de Bretaña, y La Vélomaritime®, inaugurada en su totalidad este año, ideal para disfrutar de la bici y de la brisa marina. ¿Ya has encontrado tu gran aventura del verano?

Recorrer Bretaña en bici

Descubre Bretaña a través de la fotografía

¿Y si este año visitas Bretaña con la fotografía contemporánea como hilo conductor? Descubre a continuación 7 propuestas para lanzarte a la búsqueda de los tesoros de la región. Anota: del 1 de abril al 30 de septiembre, de Daoulas a Rennes, de Lannion a Lorient, ¡visita Bretaña en modo fotográfico! Exposiciones, proyectos, colecciones, festival: ¡hasta 30 propuestas! Más información el próximo mes de marzo.

Mejillones de Pénestin

Adheridos a los bouchots (estacas de madera del estuario), los mejillones de esta estación balnearia del sur de Bretaña acaban de ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia. Carnosos, llenos de magnesio y de hierro, no pueden faltar en el menú saludable de los días soleados, junto con una copa de vino, en el puerto de Tréhiguier, frente al mar… ¡No se puede pedir más!

Más información sobre los mejillones bouchot

 

Practica un senderismo diferente por el sendero de los aduaneros

¿Te animas a recorrer uno de los itinerarios GR® más bellos de Francia? ¡Haces muy bien! ¿Y si intercalas otras actividades a lo largo de este sendero costero? Por ejemplo, kayak o catamarán. ¿Te apetece cruzar el mar hasta esa isla cercana? ¿Un baño refrescante? ¿Bajar al mar por un acantilado? Las bellezas del GR®34 se despliegan por mar y por tierra. Una pizca de atrevimiento, unas gotas de aventura: ¡ahí lo tienes, tu cóctel de naturaleza!

 

Nuevos lugares para desconectar

En 2021, más que nunca, tu mantra es dedicarte tiempo a ti mismo. Regálate una magnífica escapada a Bretaña para mimarte, respirar aire fresco y probar las últimas novedades, como una noche insólita en una cabaña colgada en un árbol, en plena naturaleza, en Erquy. O, en versión urbana, dormir en una joya de apartamento en la ciudad medieval de Dinan. El palacete de Perlépampille rebosa de historia y alberga además una tienda de decoración y un salón de té. O también puedes alojarte en Au 46, en Bénodet, y disfrutar junto al mar de un momento único de sosiego con un servicio amable y esmerado. Pero, ¿por qué elegir? ¡Planifica y reserva ya tus 3 escapadas de desconexión absoluta!

 

A pie, en un kayak por el GR®34… una pizca de vagancia, una pizca de aventura: ¡ya lo tienes, tu cóctel de naturaleza!

 

 

¡Un fin de semana lleno de leyendas!

Durante el confinamiento, te has dedicado a hacer máscaras, juegos, pan… ¡un 2020 de lo más creativo! ¿Y si ahora vinieras al norte de Finisterre a dar rienda suelta a tu imaginación en un maravilloso entorno natural? Esta es la propuesta de La Grand’Fabrique para un fin de semana de mayo: ¡crear un evento artístico! Importante: Todo el año pueden admirarse obras de arte contemporáneas en los senderos de la Costa de las Leyendas. ¡Deja que aflore el artista que hay en ti!

La Grand’Fabrique: mayo de 2021

 

Descubrir el corazón de Bretaña desde las alturas

Descubre o redescubre el canal Nantes-Brest de una forma insólita. Por ejemplo, sobrevolar en tirolina el paisaje llenando los pulmones de aire puro del bosque. Un momento único para compartir en familia o con amigos, para divertiros, reír y disfrutar de las emociones respetando las distancias, el entorno… y la seguridad. Tal es la promesa del parque multiaventura L’Accrobrancherie. En total, 12 recorridos, a partir de 4 años, abiertos desde principios de abril. Un servicio impecable y afable, circuitos variados… ¡No te lo pierdas!

L’Accrobrancherie

Vibrar al son de los festivales

El año pasado no pudimos disfrutarlos, ¡pero vamos a intentarlo el próximo verano! La 50 edición del Festival Intercéltico de Lorient se celebrará del 6 al 15 de agosto. Un festival céltico tradicional, pero a la vez muy contemporáneo y juvenil.
Los equipos y los artistas ya se están preparando. En Lorient, y en toda Bretaña, se intenta que el 2021 sea el año del reencuentro, adaptando los eventos por supuesto al contexto sanitario. ¡Crucemos los dedos!

Superar tus límites en plena naturaleza

¿Quién ha dicho que el trail se practica solo en montaña? Con la llegada de la primavera, ¡los corredores sacan a pasear sus zapatillas e invaden Bretaña! En 2020 se crearon 30 rutas para recorrer el interior de la región. Actualmente, están creando 30 nuevos recorridos por la costa de Granito Rosa y la bahía de Morlaix. Circuitos en la naturaleza abiertos en una Bretaña diversa y asombrosa donde podrás batir tus propias marcas sin temor al contacto social ni a tu huella de carbono. ¡La felicidad en su máxima expresión!

Trails por la bahía de Morlaix           Rutas de trail en el corazón de Bretaña

 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias