© Peter Kooijman
Vive a cuerpo de Rey a las puertas de Rennes 4 castillos para vivirlos

Vive a cuerpo de Rey a las puertas de Rennes

En los alrededores de la capital bretona, vivirás la historia en lugares excepcionales. Escalas románticas, pausas gastronómicas e insólitas te invitan a «saborear» la vida en un castillo.

Esculturas y pausa gastronómica atípica en el Castillo de Pères

El Castillo de Pères, situado cerca de la capital bretona y en medio de un parque de esculturas contemporáneas de 31 hectáreas, es una nueva opción para visitar. La Table des Pères, restaurante gastronómico liderado por Jérôme Jouadé, ex finalista del programa «El mejor menú de Francia», es una oda a la cocina natural y local. Si bien las frutas y hortalizas de temporada son fuente de inspiración para el chef, los tesoros de la cosecha realizada en el mismo parque del castillo (hierbas silvestres, champiñones, brotes de abeto…) confieren a su cocina sabores originales. Este restaurante supo encontrar un decorado a su medida en el marco incomparable de esta casa solariega de estilo feudal. En las noches estivales, para darle un toque de sabor a la magia del lugar, el chef te propone una experiencia gastronómica insólita: una cena a seis metros de altura en las copas de los árboles.

Escala romántica en el Castillo de Tesnières

A diez minutos al sur de Vitré, disfruta del lujo de una noche en el castillo. Este magnífico edificio de estilo neogótico muy refinado es una casa de huéspedes que dispone de cinco suites y una habitación. Aquí, podrás disfrutar de una escala amorosa, lejos del bullicio de la ciudad. Sus propietarios holandeses, John y Siebren, sucumbieron a la magia de este castillo que renovaron y decoraron con gusto. En él conviven camas con dosel, arañas y muebles de época que brindan un confort moderno. El gran salón Luis XVI, la biblioteca y las seis hectáreas de parque que rodean el castillo te invitan a pasear.


Vivir la naturaleza en los Ecolodges del Castillo de Bois Guy

A treinta minutos del Mont-Saint-Michel, este castillo renacentista del siglo XVI, íntegramente renovado, recuperó toda su grandeza gracias al estilo contemporáneo y ecológico que le otorgaron sus nuevos propietarios. Este hotel de 4 estrellas dispone de 24 habitaciones y su diseño perfectamente logrado realza sus piedras antiguas. La cocina del restaurante deleita con sabores locales y su campo de golf se basa en un concepto altamente ecológico. En la primavera de 2017, se inauguraron cinco Ecolodges en el complejo. Gracias a la experiencia del equipo del Château du Bois Guy, su construcción se realizó enteramente con maderas locales. En el corazón de un parque de 78 hectáreas, estas suites de lujo, con vistas al castillo o al estanque, son auténticas burbujas de relax.


El Rocher Portail, el Downtown Abbey francés

Tras la llegada de la primavera, ven a descubrir una nueva joya del patrimonio bretón. En el verano de 2017, tras una profunda renovación, uno de los castillos más hermosos de Bretaña, situado cerca de Fougères y del Mont-Saint-Michel, abrió sus puertas por primera vez al público. Al visitar sus doce salas decoradas con muebles de época, sus caballerizas, su capilla o su galería renacentista, viajarás en el tiempo para descubrir la vida de los nobles y sus criados en el siglo XIX. Te fascinará la tranquilidad del salón de té instalado en la cocina del castillo con su ambiente tan británico. Antes o después, podrás pasear por la inmensidad de su parque de sesenta hectáreas y sus jardines declarados Monumentos Históricos.

Web Oficial de Turismo de Bretaña