Fouesnant - Pointe de MousterlinPointe De Mousterlin Saut Teddy Verneuil Bd
©Fouesnant - Pointe de Mousterlin|Teddy Verneuil
Mi lista de deseos para 2022¡Viva Bretaña!

Mi lista de deseos para 2022

Año nuevo, horizontes nuevos… ¡lo mejor de 2022 me espera en Bretaña! Te presentamos, mes a mes, distintas escapadas que te harán sonreír, que te encantarán: un viaje fuera del tiempo entre mareas, olas y viento; lugares únicos, eventos memorables, la frescura de un sendero por el bosque en verano… ¡pura felicidad!

Este año, QUIERO...

En enero, deportes de invierno con los amigos

En versión vitaminada y helada, me baño con mis amigos en Plouha para una desafiante sesión de ice swimming: ¡nadar al aire libre en aguas heladas! Sin guantes ni traje de neopreno: ¡aquí solo vale el bañador! Luego, ya en tierra, me acomodo en el confortable Into the Prairie, en Plélo. En este conjunto de casas rurales vintage, me mimo y repongo fuerzas con deliciosas crepes recién hechas, bizcocho casero, la chimenea… Y para conectarme con la naturaleza y con mi interior disfruto de las impresionantes vistas al mar y del centro de bienestar del Spa Marin du Val-André.

 

La pequeña locura que pone sal y pimienta a mi vida la disfruto en la bahía de Quiberon, con el mermaiding: adultos y niños convertidos en sirenas se sumergen en el idílico entorno del golfo de Morbihan… ¡para un invierno diferente!

 

En febrero, celebrar el día de San Valentín

Juntos ponemos rumbo al sur del Finisterre, entre Lorient y Quimper, a un pueblo que este mes será totalmente (o casi) nuestro: Pont-Aven. Enclavada en el fondo de un estuario, la emblemática ciudad de Gauguin es el escenario perfecto para dejar hablar a mi corazón… En el programa: un paseo y una vista impresionante de las alturas del pequeño puerto, y luego una parada en el museo para disfrutar de la exposición fotográfica de Vivian Maier. Una velada con sabor a paraíso, en Rosmadec, Le Moulin: la cocina es una oda al terruño bretón, supervisada por el chef de tres estrellas Michelin del George V, Christian Le Squer… ¡El mejor regalo del mundo!

 

Para iniciarme en la fotografía de calle o el autorretrato como Vivian, me apunto a un cursillo con profesionales bretones en Brest: www.stage-photo-brest.fr

En marzo, entre el océano y el trabajo

¿Teletrabajar con cambio de escenario? ¿Alternar entre las playas en vídeo y los paseos junto al mar? En Brest, ¡todo es posible! We Art Minds en Les Capucins, Le Transfo en el puerto comercial: empiezo el día zoom zoom zen en otro lugar donde me siento como en casa… ¡pero mejor! Cambio de escenario, descubro nuevos horizontes: 2 horas de barco, un paréntesis emocionante en Ouessant; un paseo en kayak por los Abers o el descubrimiento de la ciudad y su rada desde Kerbonne y su jardín… ¡Me encanta el «Brest way of life»!

En abril, jugar a ser Robinson Crusoe con mis hijos

Cuando llega el buen tiempo, la naturaleza ofrece un explosión de colores y Bretaña florece y reverdece. Con los más pequeños, en plena naturaleza que despierta, reservo una estancia con extra de sol y botas de agua. En La Belle Verte, las ecocabañas son auténticos nidos zen mimetizados con la vegetación circundante donde lo realmente difícil es elegir entre el senderismo a lomos de un burro, la búsqueda de huevos, la caza de mariposas, la elaboración de jabones artesanales… ¡o un baño nórdico bajo el cielo estrellado! En La Belle Folie podemos dormir en cabañas de diseño exclusivo y confortable y divertirnos y aprender con talleres para niños y adultos.

En mayo, escapada con mi hijo adolescente

Reconectarse juntos, pero respetando el espacio y la libertad del otro. Vivir momentos privilegiados sin escuchar quejas. La escapada ideal con mis hijos adolescentes: ¡Lorient! Reconocida con ciudad surfera (Ville de Surf), dispone de 132 km de costa… ¡para cansar hasta los más locos del surf! A 20 minutos, en Inzinzac-Lochrist, imposible aburrirse: en West Wake Park se puede disfrutar de un recorrido de aguas bravas en kayak o probar el kneeboard y el wakeskating con total seguridad. O por el aire, con la tirolina Tyroll de La Base, sobrevolar el agua con la isla de Groix en el horizonte… En Groix, el parque multiaventuras Parcabout ofrece a los adolescentes un momento de evasión entre árboles, pasarelas, redes… ¡para un día inolvidable!

 

A pie, en kayak por el GR®34… a tu ritmo, saboreando cada instante, cada aventura: ¡la combinación ideal para disfrutar de las vacaciones y la naturaleza!

 

 

En junio, recorrer el sendero des Douaniers

Una ligera brisa, una naturaleza exuberante… ¡es el momento ideal para hacer las maletas y disfrutar del aire yodado de los caminos costeros! Déjate embriagar por el encanto del norte del Finisterre, entre los Abers y la costa des Légendes: el desnivel es muy suave. Y las vistas… ¡impresionantes! De Landéda a Brignogan, serpenteo las orillas arboladas y la fina arena de las mágicas dunas de Sainte-Marguerite. Luego siguen los paisajes de estuario y las excursiones: en kayak hasta Ile Vierge y su gigante de los mares, o en paddle-surf a Meneham, rumbo a la cala del faro de Pontusval… ¡Aventura y desconexión garantizadas!

Actividades acuáticas y senderism

 

En julio, soltar amarras en los canales

Este mes voy a vivir una aventura plácida por los canales del interior de la Bretaña con mi tribu. Un gran pulmón verde recorrido por infinitas vías fluviales: un entorno inigualable para disfrutar de escapadas slow y descubrir, de esclusa en esclusa, paisajes variados y pueblos pintorescos (Petites Cités de Caractère®). En el canal de Ille-et-Rance, el que une Rennes con Saint-Malo, embarco a mi familia para adentrarnos en una naturaleza floreciente. La abadía de Léhon, el mercado de Dinan, el castillo de Combourg, degustación de crepes y galettes, plácidas veladas que se alargan hasta bien entrada la noche… ¡saboreo y exprimo el momento al máximo!

4 ideas para recorrer las vías navegables

En agosto, en bici a todas partes

En verano, sopla un viento de libertad… ¡en bicicleta! Con las maletas hechas y el itinerario estudiado, me olvido de todo y ataco las curvas de Bretaña en bicicleta por el canal Nantes-Brest, desde Malestroit, la «Perla del Oust», hasta Lorient, a orillas del océano. Una escapada bucólica que se disfruta aún mejor a dos a través de antiguas ciudades medievales, auténticos tesoros de historia y una flamante arquitectura: Josselin, Rohan, Pontivy… y paisajes 100 % naturales, zen y verdes: los del valle del Blavet, del camino de sirga, hasta Lorient y sus bravas olas oceánicas. Todavía tenemos un hueco, ¿te animas?

Sugerencias

En septiembre, el veranillo de San Miguel

El verano se alarga… ¡y lo disfrutamos a tope! Nada más llegar a casa volvemos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida durante un fin de semana en el sur de Bretaña. Misión: descubrir Guérande y su península… ¡con el paladar! Caviar de algas de Le Croisic, bogavante bretón, kouign aman con sal de Guérande, crepes crujientes… Un rico surtido de delicias para saborear de dos maneras: o con una ruta gastronómica por las marismas de Brière y Guérande o tras los pasos de la periodista Emmanuelle Jary. Con ella, desde Le Croisic hasta La Baule, me lanzo a descubrir sabrosas especialidades locales. ¡La pausa hedonista de mi lista de cosas pendientes!

Paseo gastronómico por Guérande

En octubre, música y buenas vibraciones

¡Un fin de semana para disfrutar del festival Le Grand Soufflet! Rumbo a Rennes para un viaje musical por el mundo: noches interminables, música, danza y fiesta… En el programa: diversidad, momentos compartidos y un descubrimiento original de las calles de la capital bretona entre grafitis y art déco. Para dormir, no me pierdo el EssenCiel: un hotel con forma de árbol y 42 habitaciones en el corazón del Domaine du Château des Pères, a 20 minutos al sur de Rennes. Cultura vibrante, decibelios, lo esencial… ¡para disfrutar de la vida!

En noviembre, llevar a mi hijo a Saint-Malo para la salida de la ruta del Ron

Todo el mundo en la línea de salida: el 6 de noviembre, en Cancale, una impresionante flota de 120 barcos llegará a la línea de salida frente a la punta de Grouin. Vuelve La Route du Rhum Destination Guadeloupe, la regata transatlántica en solitario más famosa del mundo. El júbilo embarga a los navegantes y al público asistente: fiesta popular en el muelle, emociones a flor de piel, la llegada a los trópicos… ¡una experiencia mítica! En familia, exprimimos cada instante y aprovechamos para subir a las murallas de la ciudad corsaria, visitar la fragata del Rey, disfrutar en intramuros de deliciosas crepes…

En diciembre, un mágico entorno insular para estrenar el invierno

En diciembre, la serenidad de los paisajes se disfruta aún más en las islas bretonas. En estas perlas sobre el océano, con una atmósfera marina acristalada, la naturaleza reina. Con el océano como telón de fondo, lo tienes todo para un paréntesis den ensueño y unas vacaciones diferentes. En Belle-Ile, doy la bienvenida al invierno en un entorno de auténtico bienestar; me acurruco en un interior acogedor, ideal para recargar pilas después de un paseo por los senderos (¿sabías que el GR®340 fue coronado como el GR® favorito de los franceses en 2022?). ¡Y me preparo para el nuevo año!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña