
Exposition Mari Eugénie
Un siglo de tradición vestimentaria
Museo, Artes y tradiciones populares, Centro de interpretación
en Carhaix-Plouguer
-
En el centro de Carhaix, el espacio Mari Eugénie presenta una rica colección de tocados y trajes bretones, emblemáticos del Poher.
-
Como el idioma, la danza o la música, la indumentaria es un claro distintivo de la herencia cultural de Bretaña. Históricamente, cada comarca bretona se vestía a su manera. Pero el espacio Mari Eugénie está exclusivamente dedicado al Poher, este vasto territorio entre los Montes de Arrée y las Montañas Negras. Dedicado a la memoria de su tía coleccionista, el espacio expositivo (300 m²) diseñado por Mari-Anna Sohier presenta una increíble variedad de tocados y trajes de época llevados desde...
Como el idioma, la danza o la música, la indumentaria es un claro distintivo de la herencia cultural de Bretaña. Históricamente, cada comarca bretona se vestía a su manera. Pero el espacio Mari Eugénie está exclusivamente dedicado al Poher, este vasto territorio entre los Montes de Arrée y las Montañas Negras. Dedicado a la memoria de su tía coleccionista, el espacio expositivo (300 m²) diseñado por Mari-Anna Sohier presenta una increíble variedad de tocados y trajes de época llevados desde 1850. A lo largo del recorrido, descubrirás los métodos de confección, la calidad de los bordados, la evolución de los cortes, así como las costumbres y prácticas de una época remota. Todas las piezas expuestas sobre los maniquíes son auténticas. Mari-Anna se encarga de renovar la escenografía cada año a partir de su colección privada. Un delicioso viaje a través del tiempo, la historia y la intimidad de una región que puede realizarse por libre o con visita guiada con cita previa.
-
-
Medioambiente
-
-
-
Idiomas hablados
-
Tarifas
-
Formas de pago
-
Tarifas 2022
-
Gratis—