Ver fotos (4)
La collection Pinault s'expose en noir et blanc

La collection Pinault s'expose en noir et blanc [REPORTEE EN 2021]

Debout ! (¡De pie!), la nueva exposición de la colección Pinault.
Exposición, Cultural a Rennes

  • Junto a una selección de obras de la colección Pinault, numerosos artistas de fama internacional, como también varios talentos emergentes se disputarán las paredes del flamante Palacio de Congresos del Convento de los Jacobinos de Rennes. ¡No puedes, bajo ningún pretexto, perderte esta exposición compuesta de las obras favoritas de este gran coleccionista bretón!

    Será una meditación sobre el destino individual y colectivo del hombre. Las obras que se exhibirán en el Convento de los Jacobinos ilustrarán los eventos claves que cambiaron el rumbo de la vida del artista o de la humanidad. A través de las obras de los artistas que encabezan esta exposición, como Maurizio Cattelan, Marlene Dumas, Bertrand Lavier o Thomas Schütte, que reproducen las grandes crisis militares, económicas y humanitarias del siglo XX e inicios del XXI, te invitarán a reflexionar sobre tu capacidad de mantenerte Debout !, es decir, «de pie» frente a las pruebas que la vida nos pone en el camino. Vincent Gicquel, por su lado, presentará obras que realizará específicamente para esta muestra. En el Museo de Bellas Artes, en torno a la serie de dibujos epónimos, descubrirás y te perderás en un bosque de signos ante la exposición Les dessouvenus de Tatiana Trouvé. «Dessouvenus» es una expresión bretona que se refiere a las personas que sufren pérdida de memoria.
    Se trata de un evento excepcional que forma parte de una política decidida a difundir el arte contemporáneo en la capital bretona.
  • Idiomas hablados
    • fr*
Servicios
  • Servicios
    • Accesible discapacitados
Horario
Horario
  • Del 25 de junio de 2020 al 13 de septiembre de 2020
Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias