Restaurant Terre-Mer

Restaurant Terre-Mer

Anthony Jéhanno, un chef abocado al consumo local
Restaurante a Auray
  • Forma parte de aquellos que promueven un nuevo concepto culinario bretón. Este chef, instalado en Auray y formado por Ducasse, viajó mucho antes de abrir en 2010 este bello restaurante, laureado con una primera estrella hace muy poco tiempo. Sus palabras clave: rigor, creatividad y cercanía.

  • «Lo que más me interesa son la cercanía del producto bruto y las especies antiguas y de temporada. Me abastezco en un huerto ecológico de Baden, en una pescadería de La Trinité, en queserías artesanales... Mi cocina es de consumo local, y renuevo la carta cada dos meses. En invierno, por ejemplo, trabajo con tubérculos, champiñones, calabazas... En esta estación, las frutas escasean, por ello, elaboro postres con castañas, a las que la gente no está muy acostumbrada. También me gustan las...
    «Lo que más me interesa son la cercanía del producto bruto y las especies antiguas y de temporada. Me abastezco en un huerto ecológico de Baden, en una pescadería de La Trinité, en queserías artesanales... Mi cocina es de consumo local, y renuevo la carta cada dos meses. En invierno, por ejemplo, trabajo con tubérculos, champiñones, calabazas... En esta estación, las frutas escasean, por ello, elaboro postres con castañas, a las que la gente no está muy acostumbrada. También me gustan las trufas, los animales de caza, el lomo de corzo o los caracoles de la isla de Groix. Estos platos, deliciosos y gourmets, que me divierte versionar, rinden tributo a la región». En esta acogedora casa de granito decorada de forma depurada, te deleitarás también con un solomillo de jabalí con humus de remolacha y cacao, o con un magret de pato de Challans con curry de aguaturma acompañado de caqui y copos de trigo sarraceno.
  • Chef
    Anthony Jéhanno
Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias