¡Descubre las novelas que te harán descubrir Bretaña!

¡Descubre las novelas que te harán descubrir Bretaña!

En Alemania, más de 2.500.000 de lectores están pendientes de cada nuevo caso del comisario Dupin y su querida Bretaña.

La serie del comisario Georges Dupin se ha convertido, en apenas tres años, en una de las sorpresas editoriales en Alemania, con 2.500.000 de ejemplares vendidos de sus dos primeros libros -El misterio de Pont-Aven y Muerte en las islas-, una serie de televisión, la publicación en varios países y un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de las novelas.

El secreto de Île-de-Sein

Hace apenas unas horas el comisario Georges Dupin estaba celebrando la llegada del solsticio de verano. Ahora se encuentra en la lonja de pescado de Douarnenez, cerca del muelle viejo y de los cafés en los que le gusta sentarse a ver la vida, frente a un cadáver. Es Céline Kerkrom, una mujer que salía a pescar sola, una defensora del medio ambiente con no pocos enemigos. Vivía en Île-de-Sein, escenario de mitos y leyendas, donde poco después aparece un segundo cuerpo. El comisario tendrá que recurrir de nuevo a ese sexto sentido que nunca le falla, a mucho café y a sus escasas dotes como navegante para resolver un nuevo caso.

Un crimen bretón

Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el comisario Georges Dupin cree tener cuando alguien trata de matarlo mientras estaba visitando las salinas de la península de Guérande.

Carece de sentido; nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que estaría allí. Por hacerle un favor y, sobre todo, para alejarse del aburrido papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin accedió. Tras el tiroteo, sin embargo, la periodista no responde a sus llamadas, y poco después la dan por desaparecida.

Muerte en las islas

Arenas blancas y aguas turquesa cristalinas: el archipiélago de las Glénan, frente a la costa bretona, es lo más parecido a un paraíso tropical… hasta que el mar deposita en una de sus playas tres cadáveres.

Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo sin haber podido tomar su segundo café y meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al prefecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las paradisíacas islas de Glénan.

El misterio de Pont-Aven

Un pueblo pintoresco y plácido, un extraño asesinato, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño que, por fin, tiene un caso ¡Bienvenidos a Bretaña!

Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concarneau, en la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano. Pero una mañana de julio recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato. La víctima: Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaron Paul Gauguin y otros pintores famosos. ¿Quién querría matar a un anciano de noventa y un años? ¿Y por qué?

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias