kayak-sur-la-rance-emmanuel-berthier.jpg
©A Langrolay-sur-Rance, promenade en Kayak au bord de la plage du Roue sur la Rance.|BERTHIER Emmanuel
De Dinard al Monte Saint-Michel, una escapada en plena naturalezaDisfruta del mar y del campo en la costa Esmeralda
Idea de recorrido

De Dinard al Monte Saint-Michel, una escapada en plena naturaleza

Recorre los campos de la bahía del Monte Saint-Michel en bicicleta, camina por el mítico GR®34, navega en el Rance en tabla de paddle o en canoa desde una ciudad histórica hasta un pequeño pueblo con carácter… 4 días para disfrutar del aire libre y descubrir los tesoros ocultos de la costa Esmeralda de un modo activo y agradable.

Sugerencia para
4 días

De un vistazo

Con Dol-de-Bretagne como relajante campamento base, disfruta de cuatro días de escapada al aire libre en la costa Esmeralda. ¡Y olvídate del coche! Con el Monte Saint-Michel como telón de fondo, podrás recorrer libremente desde la ciudad medieval de Dinan, bañada por el Rance, hasta Dinard, una elegante estación balnearia con encanto Belle Époque, sin olvidar la ciudad corsaria de Saint-Malo, con su silueta única y sus impresionantes vistas.

 

Al pie de la catedral

Llegarás a Dol-de-Bretagne en tren. A dos pasos de la estación de tren, el Edd Hostel te da una bienvenida alegre y colorida. Tanto en la fórmula de albergue juvenil como en la de hotel boutique, ofrece habitaciones dobles cómodas y dormitorios para compartir. Una atmósfera cálida y acogedora con una decoración de diseño, muebles antiguos, café y Wi-Fi ilimitados. Y, además, cuenta con un bonito jardín y una terraza cubierta. 

Antes de cenar, puedes recorrer plácidamente el centro de la ciudad, a solo cinco minutos a pie. Esta pintoresca ciudad medieval (clasificada Petite cité de caractère®) alberga un importante monumento gótico bretón –una asombrosa catedral inacabada– y preciosas casas con entramado de madera. Y, después de cenar, sal a pasear por los campos a la luz de la luna y descubre el menhir del Champ Dolent, a veinte minutos a pie.

  • Le Cathédraloscope es un centro de interpretación dedicado a las catedrales y maestros constructores.
  • El menhir del Champ Dolent es el más grande de Ille-et-Vilaine. Formado por un solo bloque de granito rosa, mide 9,30 m.

Vistas al Monte Saint-Michel

¿Listo para disfrutar de un día al aire libre? Súbete a tu bici o alquila una en la tienda más próxima y prepárate para pedalear por la vía verde. Detente en Mont-Dol y deja la bicicleta al pie de la roca para trepar hasta la cima (65 m). Desde allí podrás disfrutar de una magnífica panorámica de la bahía de Cancale hasta Granville.

Con la cara y el corazón al viento, sigue por el campo hasta el mar por una ruta llana y bien señalizada. En Vivier-sur-Mer, déjate tentar por un plato de ostras directamente procedentes del productor en La Dégustation Tonneau. A continuación, ve al club deportivo Avel, ubicado justo al lado, y súbete a bordo de un carro de vela. Acariciadas por el viento durante todo el año, las largas playas desiertas de la bahía ofrecen un enclave extraordinario con el Monte Saint-Michel en el horizonte. ¡Sensación de libertad garantizada!

  • Berberechos, almejas, bígaros… la bahía del Monte Saint-Michel es un lugar excepcional para disfrutar de la pesca a pie.
  • En La Fresnais, los visitantes pueden descubrir en la granja de Lydie todo sobre la cría de cabras de Angora y la producción de mohair.

Las murallas de Saint-Malo

Desde Dol-de-Bretagne, llegarás a Saint-Malo en solo 16 min en TER (NdT: tren exprés regional). Disfruta contemplando la panorámica desde las murallas, recorriendo las callejuelas intramuros, empápate del ambiente de la ciudad corsaria y vive la animación de sus terrazas y tiendas antes de embarcarte en el servicio de transporte que conecta a Dinard con el otro lado del estuario.

Esta elegante estación balnearia de principios del siglo XX sigue siendo célebre hoy por su inmensa playa y sus magníficas villas. Después de un picnic en la playa o un almuerzo en la terraza, pon rumbo a Saint-Malo por el camino des Douaniers (GR® 34). Sin dejar la costa, cuenta 2h30 de caminata con el incomparable marco de los apacibles paisajes de las orillas del Rance y la costa rocosa bañada por el canal de la Mancha. El último tren a Dol-de-Bretagne sale de Saint-Malo a las 20:30.

  • La presa del Rance alberga la planta mareomotriz, que dispone de un servicio de visitas libres o guiadas.
  • Transformada en museo flotante,»L’Étoile du Roy» es la réplica de una fragata privada de 1745.

Dinan desde el Rance

Para el último día, ve a Dinan, una pequeña joya de la arquitectura medieval situada a orillas del Rance. El trayecto son unos 30 minutos en tren. Recorre los tres kilómetros de murallas que rodean la ciudad, su castillo del siglo XIV y sus venerables casas con voladizos. Luego baja al puerto deportivo, con sus animadas terrazas soleadas, y cruza el Puente Viejo. Una ruta de senderismo serpentea por el camino de sirga hasta la abadía de Léhon, a 30 minutos a pie. Con la canoa o la tabla de paddle previamente alquilada en el club de kayak, descubre de manera diferente el río costero, con sus esclusas y cabañas de pescadores, antes de volver al punto de partida en Dol-de-Bretagne… ¡y sin necesidad de coche!

  • Cada dos años, la Fête des remparts de Dinan nos sumerge de lleno en el medievo con decoración y trajes de época.
  • Erigida en el siglo XV, la Torre del Reloj (43 m) ofrece una excepcional vista panorámica de la ciudad.

Nos gusta

  • Saborear ostras naturales en la playa frente al Monte Saint-Michel.
  • Las salidas en kayak y en carro de vela para diversificar las actividades deportivas .

Alojamiento

Abierto desde febrero de 2018, Edd Hostel revisita el concepto de albergue juvenil cosmopolita gracias a su cálida bienvenida y su comodidad y sus colores animados. Al volver de un largo viaje por el mundo, Émilie God imaginó el alojamiento de sus sueños, enfocado en el intercambio cultural y el turismo slow. Situado justo detrás de la estación TGV de Dol-de-Bretagne, a medio camino entre el hotel y el albergue juvenil, este lugar híbrido ofrece habitaciones dobles con altillo y baño privado y dormitorios femeninos / mixtos de 4 a 7 camas.

Tras su fachada de madera, la terraza, el salón común, la consigna de equipaje y la Wi-Fi hacen las delicias de la clientela joven e internacional.

Llega a tu alojamiento sin coche

La estación SNCF más cercana es Dol-de-Bretagne

Al llegar a la estación de Dol-de-Bretagne:

  • Llega al Edd Hostel a pie: toma la salida rue Pierre Semard y encontrarás el Edd Hostel a 20 metros.
  • Para consultar los horarios y reservar los billetes desde tu lugar de salida, así como tus trayectos Dol-de-Bretagne – Saint-Malo, visita https://www.oui.sncf/
  • DViaja por Bretaña con tranquilidad gracias a Mobibreizh, una herramienta que te permite calcular tu itinerario y detallar la accesibilidad de cada modo de transporte: https://www.mobibreizh.bzh/fr/

Descargar notas de viaje

Toda la información del sitio y más en un archivo pdf.

Los alojamientos con el distintivo «En Bretagne sans ma voiture» (NdT: Por Bretaña sin coche) están comprometidos con iniciativas de desarrollo sostenible.

Concretamente, se comprometen a:

  • Participar activamente en la economía local
  • Practicar una política de consumo responsable
  • Formar a su personal en materia de desarrollo sostenible
  • Gestionar sus residuos de forma responsable
  • Reducir su consumo de energía y de agua
  • Ayudar a los huéspedes en cuestiones de ecomovilidad

Descubre otras ideas de estancia

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar