© Pierre Torset
Prueba el Stand Up Paddle de la mano del campeón de surf de Francia ¡Pon rumbo a la Costa de Granito Rosa con Alexis!
¡Experiencia bretona!

Prueba el Stand Up Paddle de la mano del campeón de surf de Francia

¿Sueñas con vivir la sensación de surcar el mar sobre una tabla guiado por un campeón de surf? ¡Pues puede hacerse realidad y nada menos que en la costa de Granito Rosa! Para ello no hace falta que seas un campeón de ningún deporte náutico: dominar el Stand Up Paddle está al alcance de todos. Y con Alexis Deniel como monitor… es coser y cantar. ¿Estás listo?

Nos encontramos en la playa de Trestraou en Perros-Guirec con Alexis Deniel. ¡Menudo privilegio! Campeón de Francia en 2007 y subcampeón de Europa en 2009, Alexis es lo que podríamos definir como un enamorado del surf. Es difícil encontrar un profesor mejor. En su escuela de surf nos esperan los trajes de neopreno de todas las tallas. En cuanto estés vestido, solo tienes que coger la plancha y correr en dirección a las olas.

Rumbo a Roch Stur

En este bonito día de junio somos seis decididos a probar suerte: Didier, Clément, Sylvie, Thomas, Maël y yo. Junto al agua, Alexis nos cuenta cómo sujetar la vela, cómo colocar los pies… Unos minutos después ya estamos todos en el agua… bueno… sobre el paddle. Enseguida desaparece el miedo. Esta gran plancha de surf es realmente estable. No hace falta tener una gran técnica, ni desfallecer a base de caídas antes de tener la sensación de control. Al cabo de diez minutos, empezamos a erguirnos, a poder mirar el paisaje, a sentirnos LIBRES. En pie sobre la plancha, admiramos la playa por un lado y las islas por el otro. De hecho ponemos rumbo hacia una de ellas. Alexis conoce cada rincón de esta costa: islotes, calas… ¡Sigamos al guía!

Correr sobre el agua en Ploumanac’h… ¡Es inolvidable!

¡Qué sensación tan extraña! Casi tenemos la impresión de caminar sobre el agua. Desde el paddle tenemos una vista impresionante a los fondos marinos. El agua es transparente y se ven unas maravillosas ondulaciones de la arena. Alexis nos confía que antes de abrir la escuela, hacia las 9h, sale al mar siguiendo la costa hacia Ploumanac’h: “Aunque estés aquí todo el año, la belleza del paisaje no deja de sorprenderte cada día”. Debido a las competiciones, Alexis ha conocido las mejores playas del Pacífico, sin embargo cuando le pregunto cuál es su preferida me responde sin dudarlo: “Ploumanac’h”, “Ploum” para los parroquianos. No tenemos nada que envidiar a Hawai. El sol poniente se refleja sobre el mar, en el horizonte, las Siete Islas parecen flotar en el agua. Respiramos a pleno pulmón. ¡Qué felicidad!

¡Viva el surf!

Cada uno de nosotros ha encontrado su ritmo, practicamos idas y venidas, damos media vuelta… no siempre de forma ortodoxa. Pero no importa. Nos sentimos seguros y sabemos que podemos tomarnos ciertas libertades sin riesgo alguno. El paddle es un invento creado para disfrutar. Y una excursión como esta, por un mar tan bonito, de pie sobre el agua, guiados por Alexis… es algo fuera de lo común. Por su simplicidad y su modestia, uno casi se olvida que nos está enseñando un campeón de surf.

 

Web Oficial de Turismo de Bretaña