Lugares emblemáticos

  • Ploumanac'h - Côte de Granit rose

    Ploumanac'h

    Ploumanac’h es una de las localidades costeras más famosas de las Costas de Armor por sus peñascos de granito rosa. Se trata de imponentes concreciones de piedra esculpidas por el mar y el viento que ofrecen al visitante una visión casi irreal. Es un paraje natural de excepcional belleza.

  • Josselin

    Las imponentes torres del castillo se reflejan en las aguas del Oust. El castillo, propiedad de la familia Rohan, una de las estirpes más antiguas de Bretaña, es el símbolo de esta bonita ciudad. Calcula medio día para deambular por las callejuelas llenas de encanto de esta Pequeña Ciudad con Carácter y visitar la basílica.

  • Locronan, place de l'église

    Locronan

    Locronan ha entrado en los exclusivos clubes de las «pequeñas ciudades con carácter» y «los pueblos más bonitos de Francia» con argumentos contundentes. No te costará encontrar las razones cuando camines a pie por la plaza central y admires sus maravillosas casas y su pozo.

  • Pointe du Raz

    La punta del Raz

    Este paraje salvaje y majestuoso atrae a muchísimos visitantes cada verano. Entre rocas abruptas y un mar esmeralda, cuando uno mira al Atlántico ve la isla de Sein y, en los días claros, hasta el faro de Ar Men. No hay una panorámica más emblemática.

  • Promenade en sinagot en baie de Cancale

    Cancale

    Este bonito puerto se saborea tanto con la vista como con el paladar. Elegido lugar destacado del buen comer, Concale es conocido desde hace tiempo por sus ostras y mariscos. Estas delicias yodadas se aprecian mejor admirando la maravilla del Monte Saint Michel elevándose en medio de la bahía.

  • Rennes - transat en ville

    Rennes

    Rennes, conocida por su dinamismo universitario y cultural, une la razón con el corazón para volverse alegre, ociosa y sorprendente. Su conjunto de calles históricas, sus majestuosas fachadas o quizá una sala de conciertos, o un restaurante a la última o una boutique de diseño… con todo ello seduce al visitante. Recórrela a tu aire… y en metro.

  • Randonnée dans les Monts d'Arrée

    Los montes de Arrée

    ¡El paisaje de los Montes de Arrée es tan sorprendente! Esta región de naturaleza salvaje y conservada del centro Bretaña entusiasma por su autenticidad. Aquí el pico más alto, el Roc'h Ruz, solo alcanza 385 metros. A solo unos pasos, descubrirás recintos parroquiales, retablos esculpidos y encantadoras capillas.

  • Saint-Malo

    Saint-Malo

    Como un barco de piedra encallado en la desembocadura del río Rance, Saint-Malo muestra con orgullo sus murallas junto a la playa y el puerto. Las fachadas y torres que emergen de las fortificaciones confieren a la ciudad esa silueta tan característica. Para abordar la ciudad de Saint-Malo lo primero que hay que hacer es recorrer el camino de ronda y disfrutar de esas vistas impresionantes.

  • Rue du Jerzhual à Dinan

    Dinan

    Con sus casi tres kilómetros de murallas, Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance. Del puerto deportivo, situado en la parte baja de la ciudad, parten bonitos paseos hacia el estuario. En cambio, en la parte alta, las casas medievales de entramados de madera realizadas en prominencia completan la visita de esta localidad con tanto carácter medieval.

  • Château de Comper - Brocéliande

    Broceliande

    Todos hemos oído la leyenda del rey Arturo. En este bosque de Broceliande nació su leyenda. Con solo nombrar este lugar de bosques magníficos, entre landas y estanques, donde vivió el hada Viviana, el mago Merlín o el caballero de Lancelot, ya viajamos a un lugar mágico, que puede descubrirse en magníficas excursiones.

  • Parapente au Menez-Hom (29)

    Menez-Hom

    Con sus 330 metros de altitud, el monte Menez-Hom es uno de los puntos más elevados de Bretaña. En realidad es un volcán extinguido que bien merece un alto pues es fácil de subir y la vista a toda la región es magnífica. En la actualidad, esta antigua montaña sagrada es un lugar muy apreciado por los parapentistas.

  • Ecole de Surf de Bretagne, La Torche (29)

    Punta de la Torche

    En plena tierra del Bigouden, la punta de la Torche es una península natural impresionante. Sus fuertes y continuos vientos la han convertido en un lugar ideal para el surf. Además sus yacimientos megalíticos atraen a multitud de excursionistas. En primavera, la punta se cubre con tulipanes de todos los colores.

  • Ile Feydeau, Nantes (44)

    Nantes

    A orillas del río Loira, podrás saludar a la reina Ana de Bretaña en su castillo, ver cabecear palacetes, salir de compras a un monumento histórico y cabalgar en un elefante gigante antes de tomarte una copa en una fábrica. ¿No te lo crees? Nos vemos en Nantes, pues.

  • Saint-Goustan - Puerto de Auray

    Al pasar por el puente de la vía rápida entre Vannes y Lorient hay un puerto que atrae la vista desde el fondo de una ría. Se trata de Saint-Goustan. El puerto y su pueblo han sabido superar los siglos conservando sus callejuelas adoquinadas, el puente de piedra, las casas medievales de entramado de madera y sus dinámicos muelles. Su aire alegre anima a dejarse llevar.

  • Fort la Latte 1

    El Cabo Fréhel y el fuerte la Latte

    A más de 70 m de altura, con los pies en el mar, los acantilados de esquisto y de gres rosa del cabo Fréhel ofrecen una de las vistas más impresionantes de Bretaña. Es un paraje excepcional, una reserva ornitológica, plagada de aulagas y brezos. El paseo concluye en el ilustre fuerte La Latte.

  • Doelan vue generale

    Doëlan

    Es el puerto ideal, siempre dispuesto a posar y quedar bien en las fotos. Es una joyita marítima situada en un entorno de valles pequeños y vergeles. Todo es como uno se lo imaginaría: coloridos barcos de pesca, chamizos de piedra y casitas blancas dispuestas en terrazas junto a las orillas, faros rayados...

  • Enclos paroissial de l'église de Saint-Thégonnec

    Pleyben Saint-Thégonnec

    La ruta de los recintos parroquiales ofrece una visión muy original del catolicismo siguiendo el valle del Elorn. En un calvario, una tribuna o un arco triunfal se mezclan la religión y las leyendas bretonas dando lugar a espectaculares construcciones. Déjate sorprender por estas obras maestras.

  • Baie du Mont Saint-Michel

    La bahía del Mont Saint-Michel

    Allí donde se pose la vista puedes estar seguro de que la bahía del Mont Saint-Michel es una maravilla: las arenas, la vegetación, el mar y el cielo comparten el horizonte. La luz juega con los elementos en un paisaje mutante donde se reflejan el Monte Saint-Michel y las alineaciones de mejillones bouchots.

  • Plougrescant

    Plougrescant

    Todo toma una dimensión extraordinaria. Islotes que parecen lentejuelas sobre el mar, puertos minúsculos, casas de  muñecas junto a gigantes de granito, inabarcables horizontes celestes, archipiélagos que se extienden hasta perder la vista… Un laberinto de senderos nos adentra en el corazón de esas uniones tan naturales.

  • Alignements de Carnac

    Carnac

    La ciudad de Carnac no son solo son sus famosísimos campos de megalitos admirables con la luz rasante de la madrugada o a última hora del día. También está el burgo, donde todo el mundo se da cita en los días de mercado. Y, por último, está Carnac-playa, una bonita extensión de arena fina que termina entre villas y pinos.

  • Erquy

    Erquy

    Diez playas de arena fina, un puerto pesquero conocido por sus deliciosas vieiras, senderos para caminar y por doquier el inimitable color del gres rosado… Erquy no carece de atractivos. ¡Caerás rendido a sus encantos!

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com