La Gacilly,  la rue la FayetteLa Gacilly, la rue la Fayette
©La Gacilly, la rue la Fayette|Emmanuel Berthier

La Gacilly

Savoir-faire de todos los colores

La Gacilly es un pequeño pueblo con un montón de grandes sorpresas. Las calles floridas seducen tanto por sus casas antiguas como por el trabajo de los artesanos que tienen sus talleres aquí. En verano, el festival de fotografía se expone en las fachadas. ¡Gacilly no se somete a ningún cliché!

Descubrir La Gacilly

Gacilly y sus alrededores celebran la armonía de los esquistos, las aliagas y los ríos. En el verde valle del Aff, el pueblo dispone sus casas en alineaciones salpicadas por los colores de sus postigos. Su dinamismo tuvo un embajador llamado Yves Rocher que atento a las plantas y a la naturaleza, creó centros de producción, un jardín botánico y un hotel-spa ecológico. A finales de 2017, la Maison Yves Rocher con su asombrosa escenografía. A su paso, una treintena de artesanos han abierto sus talleres en las callejuelas.

Una cosecha de instantes preciosos

Una plantación de bambúes conduce al Jardín Botánico de la marca Yves Rocher. En este observatorio vegetal con más de 1.100 especies, la empresa estudia las propiedades de las plantas. Visita libre y gratuita para conocer algunos secretos del bienestar botánico.

Una nueva mirada a la piedra

No hay nada mejor como perderse por estas calles, a menudo peatonales. Déjate guiar por tu instinto o, si lo prefieres, por el ruido de un martillo o de un cepillo de carpintero… y podrás ver el trabajo de escultores, ceramistas, orfebres, artesanos del metal, cristaleros… Gacilly es una Ciudad de Artes y Oficios y agrupa a artesanos de talento cuyos talleres se encuentran escalonados en la calle que desciende hacia el río Aff.

En cambio, el Festival Fotográfico Pueblos y Naturaleza se decanta por los grandes formatos y los cuelga de las fachadas. De junio a septiembre, el pueblo se convierte en una galería al aire libre.

¿Lo sabías?

¿Dónde vivir una experiencia única?

La Grée des Landes es un hotel-spa conforme a las normas ecológicas: sus líneas puras sobrevuelan el valle del Aff. Un tratamiento en este lugar es un regalo para el alma.

¡En plena naturaleza!

Las actividades lúdicas florecen a orillas del Aff y permiten cambiar de punto de vista. Siguiendo el curso del río, los barcos eléctricos o los kayaks conducen a las bambalinas de la naturaleza. En los caminos de sirga, los senderos desvelan el patrimonio de esta región de paisajes de gran contraste. En el valle bajo del Oust (catalogado como “Gran Paraje Natural”), la isla aux Pies tiene unas vertiginosas paredes para la escalada.

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar