Douarnenez

Cuatro puertos y una bahía espectacular

Foto 1 Douarnenez Foto 2 Douarnenez Foto 3 Douarnenez Foto 4 Douarnenez

Mirando al mar, la bonita ciudad de Douarnenez no sólo tiene una bahía y un puerto… sino cuatro. Ven a conocer la atmósfera única de los muelles repletos de creperías, cafés y terrazas, con callejuelas iluminadas por los talleres artesanos, las casas de pescadores y el paseo de Plomarch. No podrás olvidarte de su magnífica bahía y sus playas cercanas.

En el siglo XVI, Douarnenez fue un puerto comercial próspero dedicado a la exportación de telas. En el siglo XIX se convirtió en un centro de la pesca de la sardina. De esos dos periodos sobreviven algunas casas antiguas y una iglesia en Pouldavid, y sobre el puerto de Rosmeur antiguos talleres y casitas de pescadores. Los muelles, antiguamente marcados por el ritmo de las traineras, actualmente están repletos de cafés y restaurantes con terrazas. Es un ambiente que invita a sentirte de vacaciones.

¡Qué maravilla los barcos antiguos!

Si te gustan los barcos, tienes que ir al Puerto-Museo (junto al Puerto Rhu), el puerto más antiguo de la ciudad. Aquí se pueden visitar cinco barcos amarrados: un barco de pesca del langostino, una gabarra, un remolcador inglés, un remolcador y un barco de cabotaje noruego. ¡A los niños les encanta jugar a ser capitanes!

Hacia la aldea de Plomarch

Entre los pinos se divisa la bahía. Es una imagen magnífica que ha inspirado a numerosos pintores. En la aldea des Plomarch las casas bajas donde antaño vivieron los pescadores se han restaurado con mucho tino. El paseo conduce a los vestigios romanos y, al final, a la maravillosa playa del Ris.

¿Lo sabías?

100% pura mantequilla

El kouign-amann es el pastel tradicional bretón y hay que saber que Douarnenez es la cuna de esta receta de finales del siglo XIX. Búscalo en tiendas que exhiban el cartel “auténtico Kouign-amann de Douarnenez” y disfrútalo. El pastel sólo tiene un día de vida: hay que comérselo el día que se elabora.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com