El bosque de Broceliandia

Un lugar misterioso, cuna de leyendas

Foto 1 El bosque de Broceliandia Foto 2 El bosque de Broceliandia Foto 3 El bosque de Broceliandia Foto 4 El bosque de Broceliandia Foto 5 El bosque de Broceliandia Foto 6 El bosque de Broceliandia Foto 7 El bosque de Broceliandia Foto 8 El bosque de Broceliandia

Todos hemos oído la leyenda del rey Arturo. En este bosque de Broceliande nació su leyenda. Con solo nombrar este lugar de bosques magníficos, entre landas y estanques, donde vivió el hada Viviana, el mago Merlín o el caballero de Lancelot, ya viajamos a un lugar mágico, que puede descubrirse en magníficas excursiones.

El castillo de Comper, ocupado en el siglo IX por el rey Salomón, es un alto obligado de los paseos por el bosque de Broceliandia. Como según la leyenda fue la residencia del hada Viviana, actualmente alberga el Centro de Interpretación Artúrico, donde se organizan exposiciones, espectáculos y excursiones temáticas. Para quien quiera refrescar la memoria o saber más sobre el bosque y estas leyendas maravillosas, lo mejor es dirigirse a La Porte des Secrets. ¡Pequeños y mayores quedarán encantados! 

Absténganse amantes infieles

¡Rumbo al Valle de nunca volver: el Val-sans-retour! Se trata de un valle estrecho y un lugar legendario, donde el hada Viviana mantenía prisioneros a los marineros infieles que se aventuraban por estos parajes. Lancelot, un valiente caballero criado por el hada, acabó con el maleficio al enfrentarse a los dragones y liberar a los prisioneros. Hoy es un magnífico paseo de 4 kilómetros que conduce hasta el estanque del Espejo de las Hadas.

Una fuente de burbujas mágicas

La fuente de Barenton es uno de los lugares más cargados de leyendas de este bosque. Fue precisamente aquí donde el mago Merlín conoció al hada Viviana. El agua de esta fuente gorgotea burbujas consideradas mágicas. Al parecer curaba la tiña, calmaba a los locos y ayudaba a las jóvenes a encontrar marido. Si tienes sueños de juventud, la fuente de la Juventud se halla a dos pasos.

¿Lo sabías?

¡Vive la leyenda!

Visitar el bosque de Broceliande siguiendo a un guía vestido de época con su arpa celta… Es otra forma de conocer los relatos míticos de este lugar encantado.

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter