La Gacilly

Oficios y artesanos de todas las épocas

Foto 1 La Gacilly Foto 2 La Gacilly Foto 3 La Gacilly Foto 4 La Gacilly Foto 5 La Gacilly Foto 6 La Gacilly Foto 7 La Gacilly Foto 8 La Gacilly

La Gacilly es una ciudad pequeña con un montón de grandes sorpresas. Las calles floridas seducen tanto por sus casas antiguas como por el trabajo de los artesanos que tienen sus talleres aquí. En verano, el festival de la fotografía se expone en las fachadas. ¡Gacilly no se somete a ningún cliché!

La belleza al natural

Gacilly y sus alrededores celebran la armonía de los esquistos, las aulagas y los ríos. En el verde valle del Aff, el pueblo dispone sus casas en alineaciones salpicadas por los colores de sus postigos. Su dinamismo tuvo un embajador llamado Yves Rocher que atento a las plantas y a la naturaleza, creó centros de producción, un jardín botánico y un hotel-spa ecológico. Siguiendo su estela, unos treinta artesanos han abierto talleres en sus calles.

Una cosecha de instantes preciosos

Una plantación de bambúes conduce al Jardín Botánico de la marca Yves Rocher. En este observatorio vegetal con más de 1.100 especies, la empresa estudia las propiedades de las plantas. Visita libre y gratuita para conocer algunos secretos del bienestar botánico.

Una nueva mirada a la piedra

No hay nada mejor como perderse por estas calles, a menudo peatonales. Déjate guiar por tu instinto o, si lo prefieres, por el ruido de un martillo o de un cepillo de carpintero… y podrás ver el trabajo de escultores, ceramistas, orfebres, metalistas, cristaleros… Gacilly es una Ciudad de Artes y Oficios y agrupa a artesanos de talento cuyos talleres se escalonan por la bajada hacia el río Aff.

En cambio, el Festival Fotográfico Pueblos y Naturaleza se decanta por los grandes formatos y los cuelga de las fachadas. De junio a septiembre, el pueblo se convierte en una galería al aire libre.

¡En plena naturaleza!

Las actividades lúdicas florecen a orillas del Aff y permiten cambiar de punto de vista. Siguiendo el curso del río, los barcos eléctricos o los kayaks conducen a las bambalinas de la naturaleza. En los caminos de sirga, los senderos desvelan el patrimonio de esta región de paisajes de gran contraste. En el valle bajo del Oust (catalogado como “Gran Paraje Natural”), la isla aux Pies tiene unas vertiginosas paredes de escalada.

¿Lo sabías?

¿Dónde vivir una experiencia única?

La Grée des Landes es un hotel-spa conforme a las normas ecológicas: sus líneas puras sobrevuelan el valle del Aff. Un tratamiento en este lugar es un regalo para el alma.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter