La Costa de granito rosa - La Bahía de Morlaix

  • La Côte de Granit rose
  • Le Château du Taureau
  • Dunes de Keremma

Bajo los auspicios de un clima oceánico muy tranquilo, se extienden paisajes excepcionales, una naturaleza generosa y un patrimonio histórico con carácter. ¡Observa! Podrás ver aves, focas, recintos religiosos… A veces de color rosa… ¡No estás soñando!

Qué visitar

île louët et château du Taureau, Carantec (29)

La bahía de Morlaix

Situada entre Léon y Trégor, la bahía de  Morlaix ofrece un extraordinar...
Descubrir
île louët et château du Taureau, Carantec (29)

Carantec y la bahía de Morlaix

Comprendida entre Léon y Trégor, la bahía de Morlaix ofrece un paisaje fastuo...
Descubrir
Plage des dunes de Keremma

Plouescat et la Côte des Sables

¡Qué soberbia concentración de paisajes marítimos! En el litoral de Plouescat...
Descubrir
Macareux moines - Les Sept îles

Las Siete Islas

Ante la soberbia costa de Granito Rosa emergen unos pellizcos de continente....
Descubrir
Arrivée au château

Le Château du Taureau

Rodeado de un agua turquesa y esmeralda, el Castillo del Taureau es una joya...
Descubrir
Sillon de Talbert 1

Sillon de Talbert

Esta lengua de tierra que se adentra en el mar, no es un espejismo, es una cu...
Descubrir
La Roche-Jagu

La Roche Jagu y el valle de Trieux

En el corazón de Trégor, coronando el estuario del río Trieux, el castillo de...
Descubrir
Plougrescant

Plougrescant

Todo toma una dimensión extraordinaria. Islotes que parecen lentejuelas sobre...
Descubrir
Le Cairn de Barnenez

El cairn de Barnenez

El cairn de Barnenez es impresionante y es el testimonio de la presencia de u...
Descubrir
Ile de Batz (29)

Roscoff y la isla de Batz

Roscoff es para no perdérsela. La ciudad fue construida sobre una península a...
Descubrir
Enclos paroissial de l'église de Saint-Thégonnec

Los recintos parroquiales

La ruta de los recintos parroquiales ofrece una visión muy original del catol...
Descubrir
Tréguier

Tréguier

La ciudad de Tréguier no sólo está surcada por los ríos Jaudy y Guindy, sino...
Descubrir
Château de Kerjean

CHÂTEAU DE KERJEAN

A pocas leguas de Saint-Pol-de-Léon, el Château de Kerjean se alza  en e...
Descubrir
Morlaix à l'aube

Morlaix

Con un pie en el Léon y otro en el Trégor, Morlaix se intercala en un estuari...
Descubrir
Ploumanac'h - Côte de Granit rose

Ploumanac'h

Ploumanac’h es una de las localidades costeras más famosas de las Costas de A...
Descubrir

El destino

Phare de Mean Ruz à Ploumanac'h

La vida en rosa

¡Cuidado con los ojos! El gran paraje natural de Ploumanac’h impone por su belleza rosa hundida en el océano. ¿Más información? La aplicación móvil gratuita de Granit Rose Tour se lo revelará todo en 40 puntos de interés notables y señalizados in situ. Estas rocas esculpidas tan raras tienen nombre extraños: el “montón de crepes”, el “champiñón”, la “bruja”… En el sendero de los Douaniers, podrá divertirse reconociéndolos para reconstruir un gran rompecabezas de granito esparcido a los cuatro vientos desde hace 300 millones de años.

Côte de granit rose - Baie de Morlaix — Carte
Plougrescant à vélo

La naturaleza al galope

De los gigantes de granito al confeti de islotes, la naturaleza bretona ha conservado intacto su poder de seducción. Si le apasionan la fauna, la flora y los paisajes grandiosos, quedará fascinado por el encanto de Plougrescant. Ya sabe, la casita de muñecas insertada en la roca… Curiosidades geológicas, extensiones salvajes, relieves con carácter… El surco de Talbert, las dunas de Keremma y el valle de Traouïero son todo eso a la vez, en versión de guijarros, dunas o bosques. ¿Y qué decir de la bahía de Morlaix, cincelada en el océano, y de los Monts d'Arrée, colgados de las nubes?

Perros-Guirec

Una fauna de altos vuelos

En estos parajes naturales conservados, estará en primera línea para observar un ballet incesante de alas, gritos y plumas a ras de la espuma. Los alcatraces de Bassan y los frailecillos han ocupado el archipiélago de Sept-Îles, la reserva más importante del litoral francés. En la Île Grande, la casa de la reserva natural de Sept-Îles propone salidas a la naturaleza organizadas por la LPO. Muy cerca, las pequeñas zancudas han encontrado refugio en el granito de Castel Erek. Los charranes y los cormoranes han colonizado la bahía de Morlaix. Pero eche un vistazo al agua con las palmas… Reinas de la apnea, ¡las focas grises también participan!

Ville de Roscoff

La historia a flor de piedra

Delante, está el mar. Detrás, le sorprenderá una retahíla de bonitas poblaciones con carácter y todas ellas cuentan con el honor de un patrimonio arquitectónico e histórico singular. Roscoff, el másbritánicode los puertos bretones, es conocido también por sus casas de armadores muy decoradas. Morlaix, Lannion y Pontrieux son conocidas por sus bonitas casas con entramados de madera. Guerlesquin es un pueblo edificado en el granito. La Roche-Derrien es la antigua plaza fuerte de las riberas del Jaudy. ¿Por dónde empezará la visita?

Eglise Saint-Thégonnec

Recintos religiosos al estilo Beaumanoir

¡Solo los encontrará en Bretaña! Con su iglesia, su calvario, su osario, su cementerio y su puerta triunfal, los recintos religiosos constituyen un conjunto arquitectónico único en su género. Montañas en el mar, dibujan un circuito del patrimonio original y emocionante. Los parajes de Saint-Thégonnec, Saint-Jean-du-Doigt, Plougonven, Guimillau y Lampaul-Guimillau constituyen etapas imprescindibles. Iluminados cuando cae la noche, podrá disfrutar enormemente de las vistas. Para descubrir otra peculiaridad del Trégor, ¡fíjese en los campanarios! El estilo Beaumanoir es una especialidad local y familiar del siglo XV.

Plage de l'île de Batz

Las islas de todas las posibilidades

A bordo de un velero, un kayak o una lancha motora, bogue hacia ese confeti de paraísos dispersados en varias millas de costa. Allí encontrará tranquilidad, sensualidad y curiosidades. Para observar las aves, diríjase al archipiélago de Sept-Îles. ¿Le apasionan la historia y las aventuras? Diríjase al Castillo del Taureau. ¿Le encanta jugar a los Robinson? Pase una noche en la isla Louët o en la isla Millau. ¿Cree que la vegetación mediterránea no tiene sitio en Bretaña? Déjese sorprender por la isla de Batz. Con la marea baja, diríjase a la isla Callot.

Plage de Carantec

Les encantan las familias

Clubes de grumetes, jardines de mar, paseos narrados, animaciones de todo tipo… Dé una vuelta con su tribu por Carantec, Locquirec, Plougasnou, Trébeurden, Perros-Guirec, Roscoff o Plouescat. Estos balnearios, miembros de la red Sensation Bretagne, le prometen una acogida a medida y le harán propuestas alejadas de los caminos transitados para toda la familia. Esté pendiente del festival itinerante Place aux Mômes… ¡Es imposible aburrirse!

Chars à voile — Plouescat

A fondo, la forma

¿Es viento, ola o velocidad? Los grandes parajes costeros de este destino permiten practicar todas las actividades deportivas al aire libre. ¡Aproveche al máximo las sensaciones fuertes! Locquirec vibra con el surf. En Perros-Guirec adoran el remo. Ploumanac’h se descubre también con el submarinismo. Plestin-les-Grèves sopla en las velas de los carros. Los Monts d’Arrée se descubren en bicicleta de montaña. ¿Hay que subir? Móntese en una bicicleta eléctrica a la salida de Morlaix y Lannion. Sí, sí… ¡también es deporte!

Jardin Geroge Delaselle — Île de Batz

Jardines altos de colores

Mimados por la corriente del Golfo y el clima oceánico, hay notables parques y jardines que florecen en parajes naturales encantadores. Frente al mar, a lo largo de un río, al pie de un castillo, venga a admirarlos, a inspirarse y a soñar… La exótica vegetación de los jardines de Roscoff y de la isla de Batz le sorprenderá. Se remontará en el tiempo en los jardines medievales de La Roche-Jagu. Tomará altura en el Kestellic. Sin olvidar los jardines de Pellinec, Kerdalo… ¿Prefiere las verduras? Diríjase a la granja biológica del Légumes Project, muy pedagógico.

Cité des Télécoms à Pleumeur-Bodou

Ciencia divertida

¡Repase sus conocimientos! El patrimonio científico e industrial de este destino contiene muchos tesoros. Del morse al 4G, la cubierta futurista de Pleumeur-Bodou le conectará con el cielo estrellado de su planetario, pero también con la historia de las telecomunicaciones que han borrado el papel. ¿El papel? Este es el tema de la antigua papelera Vallée de Belle-Isle-en-Terre, transformada en un lugar cultural al borde del río. Detrás de las paredes de la fábrica de cerveza Philomenn y de la destilería Warenghem, de lo que se trata es de cerveza y whisky. Hay visitas guiadas que satisfarán su sed de saber.

Experiencias bretonas

Para visitar y hacer

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter