10 ideas para disfrutar de las grandes mareas

Foto 1 10 ideas para disfrutar de las grandes mareas Foto 2 10 ideas para disfrutar de las grandes mareas Foto 3 10 ideas para disfrutar de las grandes mareas Foto 4 10 ideas para disfrutar de las grandes mareas

Pleamar, bajamar... ¡Bretaña tiene las mareas más espectaculares de Francia! Aprovecha para llenar los pulmones de aire vivificante del océano. Descubre, en familia, los secretos que revela la marea cuando desciende. En pareja, disfrutarás de paseos jalonados de paisajes imponentes y podrás relajarte en spas marinos.

El sol se da cita con la luna

Las mareas son un fenómeno relacionado con la luna que atrae y «eleva» los océanos cuando los sobrevuela. Cada catorce días, cuando el sol se coloca detrás de la luna, aumenta este efecto imán. Durante esos días, cuando el océano Atlántico sube, enormes masas de agua se abalanzan sobre la Mancha, y Bretaña se convierte en el escenario de grandes mareas que, por sí solas, bien vale la pena el viaje.

Para más información: Guía de mareas

Saint-Malo y las mareas más grandes de Europa

Saint-Malo es famosa por tener las mareas más grandes de Europa. En una escala de 20 a 120, regularmente, alcanzan un coeficiente de 110. Podrás ver, entonces, chocar las olas contras las murallas mientras llenas los pulmones de aire marino. Con marea baja, aprovecha y descubre la playa. La Oficina de Turismo organiza paseos guiados entre los fuertes que circundan la ciudad corsaria.

Para más información: Oficina de Turismo de Saint-Malo

Islas accesibles solo con marea baja

Ile Callot - Baie de Morlaix

A lo largo de la costa bretona, múltiples islas emergen del mar. Cual pequeños refugios secretos, solo podrás acceder a algunas de ellas con marea baja. Si tu deseo es hacer excursiones insólitas, pon rumbo a la isla Callot en la bahía de Morlaix, a la isla Berder en el golfo de Morbihan o a la isla de la Condesa en Saint-Quay-Portrieux. No dudes en tomar las calzadas de arena que te conducirán a ellas cuando el mar las deja al descubierto.

Para más información: Oficina de Turismo de Saint-Quay-Portrieux

Mont-Saint-Michel: ¡tan veloz como un caballo al galope!

Traversée de la Baie du Mont Saint-Michel à pied

En la bahía del Mont-Saint-Michel, dicen que el mar sube a la velocidad de un caballo al galope. Si bien es algo exagerado, la marea puede alcanzar 6 km/h. Algo aún más impresionante es que, durante las grandes mareas de equinoccio, el mar retrocede unos diez kilómetros y sube hasta rodear el Mont-Saint-Michel. No es para nada sorprendente que esta bahía forme parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Para más información: Bahía del Mont-Saint-Michel

 

Paseos por la naturaleza en la bahía de Saint-Brieuc

Balade en baie de Saint-Brieuc

En la bahía de Saint-Brieuc, el mar puede retroceder hasta siete kilómetros durante las grandes mareas. Tanto la playa y los pastizales salinos como las rocas y los cenagales que la rodean conforman la más extensa reserva natural de Bretaña. ¿Deseas descubrir este universo? La Maison de la Baie te propone numerosos paseos: travesías por la bahía en kayak, descubrimiento de la mitilicultura, avistamiento de aves migratorias...

Para más información: Reserva natural de la bahía de Saint-Brieuc

 

Prolonga el efecto de las grandes mareas con la talasoterapia

Bain massant en thalasso

Durante las grandes mareas, disfruta de los beneficios del aire vivificante del mar. Prolonga este efecto marino con la talasoterapia. El Castel Clara en Belle-Île-en-Mer o el Miramar Crouesty en Arzon proponen envolturas de algas y chorros de hidromasajes. Las Termas Marinas de Saint-Malo gozan de una ubicación excepcional en la playa du Sillon y perpetúan su experiencia desde hace más de cincuenta años.

Para más información:  www.thalasso-bretagne.fr

Elabora tu propia mariscada

Plateau de fruits de mer

Los mariscos son una de las grandes riquezas de Bretaña. Los cangrejos y los moluscos son una importante fuente de vitaminas y de micronutrientes... Además, ¡son una delicia! ¿Te apetece prepararlos tú mismo? Haliotika, la ciudad de la pesca en Guilvinec, organiza talleres para aprender a elaborar mariscadas para todos los bolsillos. Y también podrás aprender a cocinar algas y algunos pescados.

Para más información: Haliotika

Hoteles con vista al mar

Hôtel Castel Clara Belle île

¿Deseas dormir con el susurro de las olas y tener como único horizonte el mar? Alójate en uno de los muchos hoteles que se alzan a solo unos metros del mar en Bretaña. En Castel Clara en Belle-Île, tomarás el desayuno frente a la ensenada de Goulphar salpicada de veleros fondeados. En Dinard, el Hotel de la Vallée, que se encuentra emplazado en la punta de Moulinet, es muy apreciado por su sosiego, su vista panorámica sobre la bahía de Saint-Malo y su cocina refina y gastronómica que disfrutarás en la terraza orientada al sur.

Para más información: Los hoteles de Bretaña

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter