10 buenas ideas para descubrir nuestras ciudades

Las ciudades bretonas combinan dinamismo, encanto y autenticidad. Si estás buscando oferta cultural y nuevos horizontes arquitectónicos, Bretaña sabrá colmar tu curiosidad.

Foto 1 10 buenas ideas para descubrir nuestras ciudades Foto 2 10 buenas ideas para descubrir nuestras ciudades Foto 3 10 buenas ideas para descubrir nuestras ciudades

Cada día es día de mercado

Los jueves en la plaza Du Guesclin de Dinan, los viernes delante de la ciudad amurallada de Concarneau, los sábados en la plaza des Lices en Rennes... Cada ciudad tiene su cita imprescindible con el mercado semanal. Es un lugar de encuentro y de presentación de las especialidades regionales, donde se codean productores y artesanos, y que seguro que te ofrecerán la famosa crepe salada con salchicha, el kouing-amann, así como fruta y verdura ecológicas…

Más info: www.marchedefrance.org

El encanto de los edificios medievales

Las casas de entramado de madera del barrio del Bouffay de Nantes, del casco antiguo de Rennes, de la plaza des Merciers en  Dinan o de la calle Kéréon de  Quimper congregan todo el colorido las fachadas medievales de estas Ciudades de Arte e Historia. Estos edificios suelen encontrarse en los barrios peatonales, tan propicios para pasear sin rumbo. Podrás apreciar estas viviendas típicas que se conocen en francés como casas “à colombages” o “à encorbellements”.

Más info: www.cites-art.com

Sigue los pasos de los piratas. ¡Al abordaje!

Si tus hijos son fans del capitán Garfio y de Jack Sparrow, regálales el país de Surcouf como terreno de juego. En el siglo XVII, Bretaña estaba repleta de corsarios que traían en sus bodegas montones de víveres y piedras preciosas. Es también la época de los piratas que van a la búsqueda de tesoros en tierras lejanas. De esa época y de esa cohabitación subsisten el Castillo del Taureau y las fortificaciones Vauban de Saint-Malo, Camaret o  Brest, las casas típicas llamadas “malouinières” que salpican el país de Saint-Malo. 

Bretaña sale al escenario

Con unas 210 compañías profesionales de teatro, 70 compañías de artes de la calle y más de 30 compañías de danza contemporánea, Bretaña goza de un impulso creativo importantísimo. A los numerosos festivales dedicados al arte de la palabra y del movimiento, se suma el Teatro Nacional de Bretaña de Rennes, el Centro Coreográfico Nacional de Rennes y de Bretaña, el Centro Dramático de Bretaña de Lorient y el Quartz de Brest. Estos son lugares imprescindibles para ver a los artistas sobre el escenario.

Más info: www.spectacle-vivant-bretagne.fr 

Las mejores mesas para los gourmets

Cuando aprieta el hambre y cuando quieras que comer sea sinónimo de placer, reserva en un local con uno de los siguientes distintivos: "Tables et Saveurs de Bretagne" (para disfrutar de restaurantes famosos y recetas atrevidas), "Restaurants du terroir" (para una aproximación auténtica a las riquezas gastronómicas bretonas) y "Crêperies Gourmandes" (para conocer la selección de las mejores direcciones para saborear la imprescindible crepe bretona).
Mas info: Restaurantes

De tiendas por las grandes ciudades bretonas

Las calles adoquinadas y los barrios peatonales de las ciudades de Bretaña están repletos de grandes marcas y tiendas que conquistarán a los fanáticos de las compras. El magnífico pasaje Pommeraye de Nantes, la dinámica calle Le Bastard de Rennes y los alrededores de la catedral de Saint Corentin de Quimper ponen difícil resistirse a la tentación de una prenda nueva, a los accesorios de moda o a los objetos de decoración.
Más info:  www.tourisme-rennes.com/shopping-rennes.aspx
www.nantes-tourisme.com/fr/decouvertes/activites/shopping/

Museos: la memoria viva de Bretaña

Museos de Bellas Artes, museos provinciales y centros culturales de las grandes ciudades concentran la herencia de la memoria colectiva de Bretaña plasmada a través de las obras expuestas. Aquí descubrirás arqueología, escultura y hasta fotografía, así como diversas corrientes artísticas que han marcado su historia, como la célebre Escuela de Pont-Aven en el caso de la pintura. Para mantener despierta la curiosidad del público, las colecciones permanentes conviven con creaciones modernas y contemporáneas.

Más info:  Los museos de las Artes

Spa: un parentésis de relax en el corazón de la ciudad

Después de una exposición, una visita guiada por el casco antiguo o una sesión de tiendas, te encantará que te cuiden en un spa. Un masaje, un tratamiento de belleza o un amán… todo invita a relajarse en un ambiente pensado para ello. Gestos profesionales acompañados por perfumes llegados de lejos sabrán cargarte las pilas para vivir intensamente tu escapada urbana.

Más info:  Bienestar

Los barrios y sus noches

Ya sabes que Bretagne es una tierra amable y amante de compartir su esencia a base de fiestas, festivales y conciertos. Numerosas ciudades de Bretaña tienen su conocida “calle de la sed” (rue de la soif) en los barrios más de moda: calle Saint Michel en Rennes, calle de la Cordonnerie en Dinan, calle Jacques-Cartier en Saint-Malo... Ellas concentran la noche bretona. 
Más info:  Vibra r

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter