© Cap Fréhel (22) | Max Coquard - Bestjobers
3 ideas para una escapada ecológica en BretañaNuestras ideas ecológicas para combinar valores y placer

3 ideas para una escapada ecológica en Bretaña

Muchos de nosotros hemos sentido la necesidad de cambiar en los últimos meses. Probar una forma más responsable de estar en el mundo. Para embarcarnos en una aventura única, en consonancia con la naturaleza y con valores reinventados, ¡ponemos rumbo a Bretaña! Te presentamos tres magníficas propuestas para disfrutar de manera sostenible en parajes preservados.

1. Mezcla urbana y yodada

De Quimper a Bénodet (29)

¿Tienes dos días libres? ¡Justo el tiempo necesario para recorrer la punta sur de Bretaña! En Quimper podrás disfrutar del arte contemporáneo en el mobiliario urbano y en el museo de Bellas Artes. Para comer, nada como Les Semeuses, un restaurante-tienda delicatessen-salón de té donde impera la filosofía sostenible, locavore y de residuo cero… Después, súbete al autobús en la estación de TGV dirección Bénodet para un buen chute de aire puro: una bahía preservada, playas de ensueño… Para dormir, tomar un brunch o cenar productos bio, vegetarianos y de temporada, ve al 46, de Carole y Pierre. Un ambiente acogedor garantizado en sus 3 habitaciones sostenibles donde miman a los huéspedes y cuidan del medio ambiente.

Au 46


2. En bici por un paraje certificado Grand Site de France

Cabo de Erquy – Cabo Fréhel (22)

Un paisaje abrumador. Unas vistas únicas. Súbete a la bici y pedalea por este sendero costero, a 70 metros sobre el mar. Respira hondo y admira de cerca los acantilados de granito rosa, la arena fina, los páramos de juncos y brezos. ¡Disfruta de esta naturaleza tecnicolor y preservada con los 5 sentidos! Cormoranes moñudos, playas y murallas de castillos legendarios salpican la ruta hacia tu campamento base: el Hôtel de Diane. Combinación perfecta de autenticidad y decoración ultracontemporánea, con excelencia ecológica garantizada hasta en la comida… ¡con el marisco como plato estrella! Aquí encontrarás lo que buscas, lo esencial: una pausa de bienestar 100 % natural.

Hôtel de Diane


3. Grandes espacios de naturaleza y tesoros en la ciudad

En la costa Esmeralda (35)

Los mochileros y los anticoche tienen aquí su cuartel general: el Edd Hostel, en Dol-de-Bretagne. Un curioso albergue totalmente adaptado a la ecomovilidad. Aquí encontrarás un jardín, muebles antiguos, café y wifi gratuita. Deja el equipaje y pasea por la ciudad a pie. Luego puedes visitar los pueblos más bonitos del norte de Bretaña. A solo unos minutos en bici tienes Cancal. A 15 minutos en tren, las murallas de Saint-Malo, frente al océano. Joyas arquitectónicas, puertos y terrazas soleadas… Y, si tienes hambre, en Dinan tienes un lugar encantador con deliciosa comida in situ o para llevar: D’ici Delà. ¡Ven y disfruta de la Bretaña, una región única que acoge y enamora!

Edd Hostel

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nos suggestions