Pont-CroixPont-Croix
©Pont-Croix|LAMOUREUX Alexandre

Pont-Croix, galardonado con el sello «Best Tourism Village» por la ONU Turismo

Enclavado en el corazón de Cap-Sizun, el pueblo con carácter de Pont-Croix acaba de ser reconocido como «Best Tourism Village» por la Organización Mundial del Turismo. Una primicia nacional. Un galardón internacional. Y un emotivo homenaje a un pueblo que combina patrimonio, vitalidad y respeto por su territorio.

Un pueblo bretón ejemplar

Pont-Croix, es una silueta medieval situada sobre la ría del Goyen, con callejuelas empedradas que serpentean entre casas de granito y una colegiata testigo del paso del tiempo. Pero también es un pueblo en movimiento, donde el patrimonio no permanece inmutable, sino que se mantiene vivo, cuidado, compartido y valorizado.

Revitalización del centro urbano, espacios públicos rediseñados, dinamismo cultural y artesanal: aquí, la historia inspira el presente y el turismo se concibe como sostenible, local y de talla humana. Un modelo bretón de transición, donde residentes y visitantes conviven en un clima de respeto mutuo.
Este galardón también reconoce todo el trabajo realizado por el municipio en el marco de su iniciativa Petites Cités de Caractère®.

En el umbral de grandes paisajes

A las puertas del «Grand Site de France»  Pointe du Raz – Cap Sizun, Pont-Croix es un nexo entre la tierra y el océano. Entre la fortaleza de las construcciones antiguas y la delicadeza de los paisajes preservados. Aquí, el atractivo turístico se combina con la sobriedad, en una lógica de equilibrio entre acogida y protección.

Best Tourism Villages

Un sello mundial para un turismo virtuoso

Cada año, la Organización Mundial del Turismo premia a unos cincuenta pueblos ejemplares de todo el mundo. ¿Qué tienen en común? Una gobernanza sólida, un enfoque sostenible, una alta calidad de vida y un profundo vínculo con su patrimonio.

Más información

También te gustará