Ploumanac'h

Paseo por el corazón de la costa de granito rosa

Foto 1 Ploumanac'h Foto 2 Ploumanac'h Foto 3 Ploumanac'h Foto 4 Ploumanac'h Foto 5 Ploumanac'h Foto 6 Ploumanac'h Foto 7 Ploumanac'h

Ploumanac’h es una de las localidades costeras más famosas de las Costas de Armor por sus peñascos de granito rosa. Se trata de imponentes concreciones de piedra esculpidas por el mar y el viento que ofrecen al visitante una visión casi irreal. Es un paraje natural de excepcional belleza.

Entre las playas de Trestraou y de Saint-Guirec, los imponentes acantilados de granito rosa de  Ploumanac’h son mundialmente conocidos. Se estima que se formaron hace 300 millones de años y se extienden a lo largo de más de 25 hectáreas. Han sido clasificados patrimonio nacional francés y son propiedad del Conservatorio del Litoral. Los acantilados reciben cada año más de un millón de visitantes y, sin duda, es una etapa imprescindible de Bretaña.

Unas rocas extrañas

Unida a la ciudad de Perros-Guirec, esta antigua aldea de pescadores atrae a muchos turistas, atraídos por estas formaciones rocosas de formas intrigantes. El sombrero de Napoleón, la guarida de los amantes, la seta… Seguro que las encontrarás. Las formas más grandes alcanzan más de 20 metros de altura.

¡Un buen calzado y en marcha!

El sendero de los aduaneros (abierto en 1907) es el camino ideal para descubrir la punta de Ploumanac’h y sus impresionantes bloques esculpidos por la naturaleza. Calcula medio día de caminata para terminar todo el circuito, considerado uno de los grandes parajes naturales de la región, al nivel del cabo Fréhel o la punta del Raz. Con la puesta de sol, el granito rosa adquiere un colorido anaranjado que deja boquiabierto hasta al menos sensible.

Una aguja clavada en la nariz

En la playa de Ploumanac’h, el oratorio dedicado a san Kireg es conocido porque suele atraer a jóvenes solteras para clavar una aguja en la nariz de la estatua: la leyenda dice que si queda clavada se casarán ese mismo año.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter