10 destinos en primavera

Es el momento ideal para volver a calzarse las botas y observar cómo renace la naturaleza en esta estación de flores y perfumes tonificantes.

Foto 1 10 destinos en primavera Foto 2 10 destinos en primavera Foto 3 10 destinos en primavera

Rumbo a las Glénan cuando florece el narciso

les glénan

El narciso de las Glénan es una especie única en el mundo que despunta a partir del mes de abril. En este maravilloso archipiélago, esta flor de color amarillo pálido y de floración efímera de apenas tres semanas se mezcla con el violeta intenso de los jacintos silvestres. Embarca en una de las Vedettes de l’Odet para conocer esta rara especie en la reserva natural de la isla de Saint Nicolas.

Más info: www.vedettes-odet.com 

La "Fiesta del libro" en Bécherel

A 30 km de Rennes se halla la Pequeña Ciudad con Carácter de Bécherel cuya particularidad es que vive completamente dedicada al libro. Aquí encontrarás un sinfín de librerías y tiendas de segunda mano, algunas de ellas también son cafeterías y teterías. Durante el fin de semana de Semana Santa, la Cité du livre® alberga la "Fiesta del libro" y a ella acuden numerosos expositores y escritores para encontrarse con su público en las conferencias y espectáculos programados.
Más info: Bécherel

Landas y costas floridas

Con los primeros rayos de sol primaveral, la suavidad del clima bretón nos invita a sentir el festival de colores y perfumes que desprenden las landas, esa vegetación baja, pero florida, típica del litoral y de los Montes de Arré. El amarillo de la retama, el rosa del brezo, el suave aroma a coco que desprende la aulaga mezclado con el aire iodado del mar presagian bonitos paseos tonificantes, capaces de despertar todos los sentidos.

Más info: Natura

En abril se honra la concha de Santiago

También conocida como venera y vieira, es un marisco sabrosísimo, símbolo de los pelegrinos. Aquí se celebra el final de la temporada de pesca en las Costas de Armor (la primera zona de producción de Europa). La Fiesta de la Coquille de Saint Jacques se celebra cada año en uno de los tres puertos pesqueros de la zona: Erquy, Saint Quay Portrieux y Loguivy de la Mer. En 2011, la fiesta se celebrará los días 9 y 10 de abril en Erquy y se degustarán las famosas vieiras, habrá salidas al mar y encuentros con los pescadores.

Más info: Erquy

Art Rock, la cita musical de primavera

Cada fin de semana de Pentecostés, el festival Art Rock de Saint-Brieuc supera el reto de colocar en el mismo cartel a artistas famosos y a jóvenes talentos. Conciertos, teatro, danza, circo, artes plásticas y digitales están a la orden del día durante los tres días. Es una receta cientos de veces imitada, pero nunca igualada. Se recomienda consumir con moderación.

Más info: Art Rock

Los mercados también florecen

Marché de Quimper

Cualquier día de la semana y en cualquier lugar siempre hay un mercado cerca. Mercados pequeños y grandes brindan la oportunidad de conocer a productores locales y darse un baño de multitudes. Llena la bolsa con charcutería artesana, fruta y verdura ecológica, dulces regionales y no te olvides de probar la famosísima crepe con salchicha. ¡Todo un clásico!

En bici por las vías verdes

¿Te apetece pedalear para entrar en contacto con la primavera? Pues acércate a cualquier vía verde de Bretaña. Se trata de ocho grandes itinerarios de más de 800 km que pasan por caminos de sirga o antiguas vías férreas. Estos circuitos conducen a los lugares más bonitos de la península y puedes hacerlos en compañía de toda la familia y con toda seguridad. ¡Aprovéchalos! En esta estación, la naturaleza despierta y no tiene parangón en cuanto a belleza.

Más info:  Las vías verdes 

La Fiesta de Bretaña

Fête de la Bretagne

San Ivo es el patrón de Bretaña y ese día se rinde homenaje a la cultura celta. Es un momento de encuentro para los bretones y los amantes del Gwenn Ha Du, la Fiesta de Bretaña, que se celebra durante una semana durante el bonito mes de mayo. Pero la fiesta no se circunscribe solo a Bretaña, ¡se celebra por todo el mundo: de París a Tokio! con conciertos, exposiciones, fest-noz y espectáculos callejeros.

Más info: Fiesta de Bretaña

Paseos bucólicos por los parques de Bretaña

Laberintos, jardines botánicos, parques boscosos, arboretums, huertos… Los parques de Bretaña son un marco ideal en esta estación para dar un paseo entre parterres y jardines coloridos y perfumados. En primavera se celebran multitud de fiestas de las plantas, así como el programa nacional “Nos vemos en el parque” (a principios de junio), que permite visitar más de un centenar de parques y jardines excepcionales.

Más info: Parques y Jardines de Bretaña

La Gacilly, una galería al aire libre

A partir del mes de junio, la ciudad de La Gacilly celebra el festival fotográfico “Pueblos y Naturaleza". Se trata de una gigantesca exposición de fotografía al aire libre. Es un recorrido gratuito con 200 fotografías a gran formato colgadas de las fachadas de los edificios, en las calles y en los parques de esta ciudad declarada Ciudad de Artes y Oficios Artesanos. Las fotos expuestas pertenecen a fotógrafos de renombre internacional y abarcan tanto retratos como paisajes de temáticas muy actuales.

Más info: www.festivalphoto-lagacilly.com

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter