El «veranito» de otoño en Bretaña

¡Bretaña también tiene su «veranillo de San Martín»! Durante este periodo, la luz del sol despliega una paleta de colores inéditos que realzan la belleza de la península. A continuación, te ofrecemos 10 ideas para saborear plenamente la temporada y reponer energías en Bretaña.

Foto 1 El «veranito» de otoño en Bretaña Foto 2 El «veranito» de otoño en Bretaña Foto 3 El «veranito» de otoño en Bretaña Foto 4 El «veranito» de otoño en Bretaña Foto 5 El «veranito» de otoño en Bretaña Foto 6 El «veranito» de otoño en Bretaña Foto 7 El «veranito» de otoño en Bretaña Foto 8 El «veranito» de otoño en Bretaña

El «veranito» de otoño en Belle-Ile-en-Mer

No hay como disfrutar del magnífico espectáculo que ofrece esta isla, haciendo honor a su nombre, cuando el clima acompaña y brilla el sol. Aprovecha la calma y las agradables temperaturas del otoño para descubrir la mayor de las islas bretonas. Te esperan ofertas a medida para recorrer sus puentes, sus pequeños puertos, sus caminos costeros y sus paisajes protegidos.

Para más información: el «veranito» de otoño en Belle-Ile-en-Mer

El archipiélago de las Glénan en kayak de mar

Al caer la tarde, cuando los turistas han abandonado las islas en la última embarcación, reina la calma en las Glénan. Es el momento perfecto para descubrir el archipiélago en una salida en kayak de mar, organizada por el Centro Náutico de Sainte-Marine. Te encantará la magnífica calma de este santuario natural de aguas azul turquesa. Un marco exótico, único en Europa, donde solo habitan charranes, cormoranes y gaviotas.

Para más información: escapada a las islas Glénan en kayak de mar

 

El espectáculo de las aves migratorias en Ouessant

migration des oiseaux

Bretaña constituye un verdadero paraíso para las aves, gracias a sus calas y acantilados. Desde la isla de Ouessant, reconocida como el mejor lugar en Francia para la observación otoñal de los ornitólogos, se puede contemplar, en primera línea, el espectáculo de su migración. En esta época del año, hay un número excepcional de aves llegadas de Siberia y otras especies exóticas que hacen aquí un alto en el camino. ¡No olvides los prismáticos!

Para más información:

    El «Centre d’étude du milieu d’Ouessant»

    Excursiones ornitológicas organizadas por Bretagne Vivante 

Paseos a orillas del río Rance

Vallée de la Rance

Siguiendo las riberas acondicionadas a lo largo del canal, tu paseo te llevará a descubrir las ciudades medievales de Léhon y Dinan, y te conducirá hasta Dinard. Entre antigua vía férrea y camino de sirga, la ribera del río Rance te ofrece un paseo agradable y seguro a lo largo de la vía verde n.° 2, un recorrido bucólico salpicado de Ciudades de Arte y pueblos con encanto. También puedes aventurarte a descubrirlo a bordo de un minicrucero.

Para más información: Croisière Châteaubriand

El delicioso microclima de la isla de Bréhat

A diez minutos en barco de la punta del Arcouest, esta isla prohibida a los vehículos es un verdadero paraíso para paseantes y ciclistas, y nos seduce con su agradable microclima. Es difícil no desconectar por completo mientras paseamos entre su vegetación mediterránea o recorremos las callejuelas de sus aldeas.

Para más información: Isla de Bréhat

Déjate llevar por el viento

¿Te apetece respirar aire puro y soltar las escotas, sin por ello tener que mojarte los pies en esta época del año? Con un carro de vela tendrás la impresión de deslizarte por alta mar con los pies en tierra firme. Desde el interior de un «casco» con 3 ruedas, te desplazarás a la velocidad del rayo por amplias playas de arena fina y podrás recorrer las hermosas y tranquilas bahías bretonas.

Para más información: el carro de vela en Bretaña

Los colores del otoño en Brocelianda

Cuando asoman los primeros atisbos del otoño, hay que disfrutar de un paseo por Brocelianda. Podrás deambular en pleno bosque entre landas y estanques, recolectar setas y castañas, o descubrir un mundo de hadas, dragones ykorrigansdejándote guiar en alguno de los conocidos paseos, como «Colores otoñales» o «Cuentos sibaritas».

Para más información: paseos «Colores otoñales» y www.contes-broceliande.com

En la ruta de los faros

Desde Brest hasta la región de las rías, veintitrés colosos solitarios plantan cara a las fuerzas de la naturaleza, a lo largo de la legendaria «ruta de los faros» en Finisterre. El faro Saint-Mathieu, rodeado por los restos de su abadía; el Créac'h, con sus rayas blancas y negras; el Stiff, el Four... Déjate impresionar por la belleza de estas construcciones de míticos nombres y por su fabuloso entorno expuesto a los cuatro vientos.

Para más información: el norte de Finisterre, sus costas y sus faros

Oxigenarse en el campo de golf

La suave temperatura otoñal invita a tomar los palos de golf y mejorar elswing. Déjate tentar por uno de los treinta y ocho campos situados en paisajes y entornos extraordinarios: a orillas del mar, en pleno bosque, cercanos a ciudades con encanto... ¡Hay campos para todos los gustos! Y tras una bocanada de aire fresco en elgreen,en el club te esperan una buena taza de té y una calurosa acogida.

Para más información: golf en Bretaña

La manzana en todas sus formas

El otoño es la temporada de la cosecha de manzanas. Entre septiembre y diciembre, es el momento de asistir a la fabricación de la famosa sidra achampanada (cidre bouché). Ven a recorrer la ruta de la sidra en Cornualles , cuna de la única sidra con denominación de origen protegida en Bretaña. Esta reina del huerto figura también en infinidad de recetas bretonas: troceada en unkouign-amann, acompañando laandouille de Guémené...Bon appétit !

Para más información:

    La ruta de la sidra en Cornualles

    Fiesta de otoño en el Manoir de Kernault

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter