Salidas invernales

Diez actividades para no perderse en Bretaña

Foto 1 Salidas invernales Foto 2 Salidas invernales Foto 3 Salidas invernales Foto 4 Salidas invernales Foto 5 Salidas invernales

Aunque haya llegado el frío, ¡no hay que quedarse encerrado! Abrigados con bufandas, guantes y gorros, salimos a respirar el yodo de Bretaña. A continuación, te ofrecemos una selección de las diez mejores ideas para disfrutar del invierno en Bretaña, con nieve o sin ella.

Déjate mimar en el spa

¡Date ese gusto! Las propiedades estimulantes del mar son de sobra conocidas. Tratamientos de belleza, de adelgazamiento, de relajación, para recuperar la forma… no hay como ponerse en manos de expertos para ahuyentar la fatiga invernal. El descanso y el bienestar son elementos fundamentales del estilo de vida bretón. Existen al menos catorce establecimientos que organizan estancias y tratamientos con todo incluido, a menudo a orillas del mar.

Para más información:

    Talasoterapia en Bretaña

    Bienestar en Bretaña

Deléitate con las especialidades locales

Aviso a los gastrónomos: ¡en Bretaña no falta la comida ni la bebida! Haz un recorrido por los mercados, las lonjas, las granjas, las tiendas especializadas ygourmet… En la tradición culinaria bretona, abundan los productos de calidad, de exquisitos sabores tradicionales. La mantequilla Bordier, las especias Roellinger, las algas de Lanildut y el queso Tome de Rhuys están presentes en los menús de los grandes chefs. El invierno es también la época del año más propicia para disfrutar del marisco. Las orejas marinas, las ostras, los langostinos y las vieiras serán protagonistas.

 

Para más información: BlogException– de compras

Asiste al espectáculo de las mareas

Durante cuatro o cinco días al mes, bajo el efecto combinado del sol y la luna, el mar ofrece el espectáculo de las mareas vivas. ¿Hasta dónde podrá llegar? Cuando el coeficiente es superior a 100, el panorama se transforma en algo prodigioso, la playa y las rocas se extienden hacia el infinito. Los buscadores de mariscos se lanzan hacia el océano, mientras las olas se abalanzan contra los diques y la muchedumbre se apresura a inmortalizar con su cámara la espuma encrespada del oleaje. En la bahía de Saint-Malo, se registran las mayores mareas de Europa. ¡No te pierdas este espectáculo marino!

Para más información: los lugares idóneos para observar las grandes mareas

Cocina con salsa bretona

Llegó el momento de ponerse manos a la obra. Preparar crepes o galletas de mantequilla salada no es algo fácil, como tampoco pescar moluscos, hacer las compras en el mercado o recolectar plantas silvestres. Tanto la pesca de moluscos como la compra en el mercado o la recolecta de plantas silvestres se pueden aprender. En Bretaña, hay chefs generosos con sus conocimientos y técnicas que comparten su contagioso entusiasmo por los productos de calidad bretones. Hasta el punto de abrirnos las puertas de su propia cocina, donde nos dan consejos, nos muestran técnicas y nos transmiten su pasión para que, finalmente, podamos decir: «lo he preparado yo».

Para más información: Experiencias bretonas - gastronomía

Galopa por una playa desierta

Cabalgar junto a las olas, cabello al viento… ¡Cualquier aventura salvaje es posible en el litoral bretón! Especialmente en la época invernal, cuando los bañistas han abandonado las playas. ¿Prefieres los grandes espacios forestales o campestres? La red Equibreizh cuenta con 2600 km de rutas preparadas para la práctica de la equitación con total seguridad, sin duda, encontrarás algún centro ecuestre en las inmediaciones. Disfruta de un momento de plena libertad, ya sea durante un paseo o una excursión de varios días.

Para más información:   

Los centros ecuestres de Bretaña en la web Osez

Rando Bretagne - Equibreizh

Descubre las leyendas

Sin duda, conoces al mago Merlín y a los caballeros de la Tabla Redonda. Y, posiblemente, hayas oído hablar de los burloneskorriganso, incluso, del terrorífico Ankou. Son los protagonistas de las leyendas de Bretaña, tan presentes en la imaginación popular. ¡Anímate a seguir los pasos de un guía! En la zona de Brocelianda, de Redon y de los Montes de Arrée, encontrarás a verdaderos apasionados de la naturaleza y de la literatura que animan veladas al calor de una hoguera y relatan sus hazañas por los bosques durante los paseos. Ya sea leyendo o caminando, la narración es todo un arte.

Para más información: Experiencias bretonas – cuentos y leyendas

Deleitar tus oídos

No hay que esperar al calor del verano para asistir a un despliegue de talentos. Tanto en época estival como invernal, la multitud se reúne en torno a diversos grupos musicales. ¡A los bretones les encanta entrar en calor en los conciertos!

En diciembre, el festival «Trans Musicales» de Rennes es una cita imprescindible para los aficionados a la música actual en busca de futuros talentos. En enero, los fans de la música electrónica acuden a la edición de invierno del festival Astropolis en Brest. En cuanto a los rockeros, ellos dirigen sus pasos hacia el festival «Route du Rock» de Saint-Malo, en febrero.

Para más información: encuentra los festivales de Bretaña en la web Vibrez

Echar el vuelo con las aves migratorias

Al final del invierno, emprenden el retorno hacia el Norte o regresan de África. Patos silbones, aves zancudas, gansos, charranes… La danza de las aves migratorias vuelve a comenzar en el cielo bretón. No hay que perder la ocasión de echar mano de los prismáticos, para no dejar escapar estos momentos de poesía natural. No faltan los puestos de observación, como las bahías de Saint-Brieuc y de Morlaix, bien conocidas por los ornitólogos. El golfo de Morbihan y las marismas de Séné son también lugares idóneos. Se trata, además, de una ocasión irresistible de tomar una buena dosis de aire fresco.

Para más información:

    Las aves de la bahía de Morlaix en invierno

    Dónde contemplar las aves del golfo de Morbihan

    Reserva natural de Séné

    Maison de la Baie en Saint-Brieuc

Descubrir el propio talento

En el fondo de cada uno de nosotros, duerme un alma de artista. Haz que la tuya despierte poco a poco, al entrar en contacto con los artesanos bretones que te harán partícipe de sus pasiones. Son escultores, pintores, ebanistas… Abre de par en par las puertas de sus talleres para aprender las buenas prácticas de su arte. ¿Una lección de caligrafía?, ¿un curso de bordado?, ¿una sesión de fotografía al aire libre? Todo es intentarlo… Saldrás lleno de satisfacción, con tu cuenco de loza decorado o tu juguete de madera bajo el brazo. ¡Unsouvenirauténtico de Bretaña!

Para más información: Experiencias bretonas - creatividad

Tirarse al agua

¿Quién dijo que el agua estaba fría en Bretaña? Con un buen traje, ya no hay problema. Con sus 2700 km de litoral, Bretaña ofrece un amplio terreno de juego en el que, por suerte, los clubs náuticos permanecen abiertos todo el invierno. Elige tu material: kayak o stand-up paddle para los recorridos bordeando la costa, surf o kitesurf si buscas más adrenalina, buceo, catamarán… Y, ¿por qué no probar los carros de vela? Son fáciles de usar, accesibles a todos y ¡la emoción es inmediata!

Para más información: Los centros náuticos de Bretaña

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter