10 buenas ideas para seniors

Cuando tiempo libre significa tener ganas de conocer nuevos lugares, nuevas gentes y compartir el tiempo con ellas, Bretaña significa responder a tus gustos. Si estás buscando escapadas fuera de temporada, placeres gastronómicos, nuevas energías, conocer el patrimonio: Bretaña te lo da encantada

Foto 1 10 buenas ideas para seniors Foto 2 10 buenas ideas para seniors Foto 3 10 buenas ideas para seniors Foto 4 10 buenas ideas para seniors Foto 5 10 buenas ideas para seniors

Embocando hoyos

Tanto si eres aficionado o un novato es fácil dejarse tentar por la diversidad de los campos de golf de Bretaña. Existen 38 campos, junto al mar o en el interior. Podrás mejorar tu swing en medio de montes de rododendros en La Freslonnière, en las landas salvajes del golf de Iroise o al borde de acantilados escarpados en Belle-Ile-en-mer.

Más info: Campos de golf

Saborear los tesoros gastronómicos de Bretaña

Bretaña y sus especialidades no te dejarán indiferente. Las mejores mesas te están esperando para mostrarte las recetas adaptadas a los gustos actuales en la restaurantes con el distintivo “Restaurants du Terroir” o “Tables et Savours”: son lo mejor de la cocina armoricana. Productos del mar y de la tierra, charcutería elaborada, dulces y delicias dejarán de tener secretos para ti.

Más info: 1 0 buenas ideas de placeres gastronómicos

Vivir el veranillo de san Miguel

Aquí lo llaman verano indiano, pero da igual: es otoño. Otoño es el mejor momento para conocer Bretaña con otra mirada. Es cuando la naturaleza se viste con sus magníficos tonos otoñales, las temperaturas empiezan a bajar suavemente y los paisajes bretones se convierten en decorados de ensueño. Aprovecha este breve periodo para salir al bosque u observar las aves en la costa.

Más info: 10 destinos en otoño

Disfrutar de las Pequeñas Ciudades con Carácter

En Bretaña existen veintidós Pequeñas Ciudades con Carácter. Están esperándote para mostrarte su espléndida arquitectura, sus tiendas de calidad y esa atmósfera tan particular: pasearse por las antiguas calles adoquinadas, saborear una especialidad local, tomar fotos para no olvidar la belleza de estas “perlas raras”…

Más info: Patrimonio urbano  

La talasoterapia: un placer terapéutico

La talasoterapia está intrínsecamente vinculada a Bretaña por es la cuna de los tratamientos con agua marina. Bretaña te dará a conocer todos los efectos beneficiosos de este recursos natural con una paleta de tratamientos personalizados. Existen trece establecimientos dispuestos a ofrecerte momentos tonificantes o calmantes en lugares excepcionales del litoral.

Más info: http://bien-etre.tourismebretagne.com

Recorrer el Sendero de los Aduaneros

Cálzate unas buenas botas y sal a conocer un itinerario de varias horas o de algunos días siguiendo el GR 34. Se trata de una ruta de 2.000 kilómetros, también conocida como Sendero de los Aduaneros, que bordea toda la costa bretona. Pasarás ante escollos, rocas, calas y puertos deportivos con todos sus colores cambiantes con el día y con esas vistas maravillosas al horizonte.

Más info: Excursiones a pie

Bailar durante toda la noche

No hay una forma mejor de conocer el carácter abierto de los bretones que participando en las fest-noz, literalmente fiestas de noche, en las que la tradición y el folclore se mezclan en un ambiente divertido y abierto. No hace falta que conozcas los pasos ni que bailes a la perfección, déjate llevar por la música y deja que se adueñe de tu cuerpo.

Más info: http://vibrez.tourismebretagne.com

Nunca es tarde para el arte contemporáneo

Pintura, escultura, fotografía, land art… conoce exposiciones atípicas que han decidido tomar Bretaña como su casa desde hace años. “El arte en las capillas”, “Se hace arte al andar”… son citas en las que podrás apreciar estas nuevas formas de expresión en marcos excepcionales.

Más info: Arte contemporáneo

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter