10 buenas ideas para disfrutar del interior

En un entorno natural protegido, el campo de Bretaña ofrece un sinfín de oportunidades para cambiar de aires y relajarse. El Argoat (la Bretaña interior) es también tierra de leyendas y de encuentros insólitos.

Foto 1 10 buenas ideas para disfrutar del interior Foto 2 10 buenas ideas para disfrutar del interior Foto 3 10 buenas ideas para disfrutar del interior

Paseo por la naturaleza y las landas de Lanvaux

 

Las Landas de Lanvaux, a nivel del Golfo de Morbihan aunque tierra adentro, disfrutan de 30 circuitos e itinerarios de excursiones que avanzan entre especies vegetales típicas del paisaje bretón. Cruzando campos de retama, de brezo y de la aromática aulaga, estas salidas te conducirán a espacios boscosos y vistas despejadas de megalitos, calvarios y capillas. También es una forma sin igual de conocer una fauna poco común: el pito negro, el caracol de Quimper y el búho chico.

Más info: www.landes-de-lanvaux.com

Una tierra en la que crecen los megalitos

Énormes blocs de pierre érigés il y a 7000 ans, les menhirs, cairns, dolmens et autres allées couvertes fleurissent dans la campagne bretonne. Au détour d'un chemin ou dans les grands sites classés, 7000 mégalithes suscitent toujours de nombreuses légendes et les théories les plus diverses quant à leur histoire réelle. Les alignements de Carnac, le cairn de Barnenez et de Gavrinis, les menhirs de St-Just et le site de la Roche au Fées vous feront entrer dans les couloirs du temps.
Más info: Prehistoria

En tierra de antiguos oficios

Sumérgete a principios del siglo pasado en Lizio o Poul Fétan penetrando en su vasta oferta de tiendas y talleres de artesanos: charcutería, ferretería, imprenta, taller de forja y hasta un aula de escuela. También hallarás objetos de la vida cotidiana en Bretaña como el lit-clos (el más mueble bretón más original: mezcla de cama, armario, baúl y banco), los trajes regionales y los tocados de la época de nuestros abuelos. Los gestos de antaño vuelven a la vida durante las numerosas y alegres fiestas de los antiguos oficios.

Más info: Ecomuseos

Jardines: rústicos y elegantes, autóctonos y exóticos

Au rythme des saisons, venez passer des moments de détente dans les jardins de Bretagne. Grâce au doux climat armoricain, on y découvre des plantes tantôt rustiques et tantôt exotiques. Au-delà des emblématiques hortensias, ces jardins, terreaux d'influences diverses, s'ouvrent sur le monde et présentent palmeraies, jardins toscans, parterres à l'anglaise et flore tropicale.

Los jardines de Bretaña procuran momentos de relax al ritmo que marcan las estaciones. Gracias a la suavidad del clima, aquí conviven plantas rústicas y exóticas. Más allá de las emblemáticas hortensias, estos jardines se han abierto al mundo y en ellos crecen productos de influencias diversas: palmeras, jardines a la italiana, a la inglesa y hasta flora tropical.

Más info: parques y jardines de Bretaña

En Bretaña el granito es sagrado

Con una cultura religiosa ancestral, Bretaña cuenta con nueve catedrales y miles de iglesias y capillas todas ellas construidas con granito, la piedra típica de la región. No te olvides que la especificidad por excelencia de esta tierra en cuanto a monumentos religiosos son los recintos parroquiales, formados por una iglesia, un calvario y un osario delimitado por una muralla. Los mejores ejemplos se hallan en Saint Thégonnec, Guimillau et Lampaul-Guimiliau.
Más info: 101 lugares y parajes bretones

Las cimas más altas de Bretaña

Por raro que parezca, con apenas 400 m de cota máxima, la “montaña bretona” no tiene nada que envidiar a los picos alpinos. Los Montes de Arrée culminan en el Roc’h Trévezel (384 m) y ofrecen una panorámica que se extiende desde la Bahía de Lannion hasta la de Brest. Por la carretera de las cimas descubrirás las Montañas Negras y el Menez-Hom, declarado patrimonio natural desde 2004 por su flora y fauna.

Más info: Los Montes de Arrée 

La vida en el castillo

¿Te apetece jugar a ser un caballero recorriendo los caminos de ronda? Pon rumbo al vertiginoso Fuerte La Latte, la gran residencia principesca del castillo de Suscinio: un exuberante castillo neogótico, sito en Keriolet, un itinerario turístico incluido en el programa “Marches de Bretagne” y en la ruta histórica de los Duques de Bretaña. Es una de las joyas monumentales que salpican el territorio y que te permitirán conocer la historia de Bretaña.

Más info: Actividades historia y patrimonio

Flotando entre Nantes y Brest

El canal de Nantes a Brest mide 360 km de longitud, posee 230 esclusas y bonitas orillas con servicios e instalaciones. Antaño se usó para transportar mercancías, pero en la actualidad lo surcan embarcaciones fluviales de ocio y patean sus caminos de sirga excursionistas y paseantes. No te olvides hacer un alto en Malestroit, Josselin y la abadía de Bon-Repos para completar el recorrido.

Más info: canal y rios

Paseos por el bosque

El aroma húmedo a mantillo, el murmullo del viento entre las hojas, el crujido de las hojas muertas bajo nuestros pasos… Es el bosque bretón. En un entorno de robles y hayas, Broceliandia y el bosque de Paimpont alcanzan el colmo de la magia. Suman 7.000 hectáreas impregnadas de mitos y leyendas.

Más info: Broceliandia

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter