5 actividades náuticas para descubrir en Bretaña

Foto 1 5 actividades náuticas para descubrir en Bretaña

¿Sientes que la inmensidad del mar te llama? No lo dudes, sumérgete en él. Gracias a su costa apacible y a sus numerosas playas, Bretaña es el destino ideal para probar nuevos deportes náuticos al alcance de todos.

La tabla SUP con pedales para caminar sobre el agua

 © Alexandre Lamoureux-Maison du Tourisme Baie de Morlaix Monts d'Arrée

El stand-up paddle despierta pasiones y se propaga por las playas, aunque el manejo del remo frene a muchos. ¡Que no sea eso un impedimento! Se trata de una versión más que sencilla de esta actividad: la tabla SUP (paddle-stepper) cuenta con dos pedales y un manillar que te mantendrá en perfecto equilibrio. El manillar es muy fácil de maniobrar y puede ajustarse a todas las edades. Es un deporte ideal para tonificar las piernas y, al mismo tiempo, disfrutar del paisaje.

Para más información:  Centro náutico de Carantec

Centro náutico de Fouesnat Cornualles

El kayak trimarán a pedales: cuando la vela es un juego de niños

 © Alexandre Lamoureux-Maison du Tourisme Baie de Morlaix Monts d'Arrée

¿Te apetece navegar a vela sin saber realmente cómo hacerlo? Siéntate cómodamente en tándem, en un kayak trimarán a pedales para desafiar las olas. La salida y la llegada se realizan con facilidad gracias a sus pedales, equipados de un ingenioso sistema inspirado en la fuerza de propulsión de las focas y los leones marinos. Esta embarcación es muy estable y se diseñó para navegar bordeando la costa, incluso sin viento. Podrás practicar con el timón sin problema y con total tranquilidad antes que te invada el deseo de lanzarte a alta mar.

Para más información: Carantec Nautisme

¿Conoces el «kayak de olas»?

© Emmanuel Berthier

Elwave-ski,también llamado «kayak de olas», es una combinación de surf y kayak. Si deseas descubrir los deportes de deslizamiento, ¡no dejes de probar esta actividad! Elwave-ski,lúdico y accesible a todos, conjuga fuertes sensaciones de deslizamiento y de ósmosis con el mar. Sentado sobre una tabla de surf gruesa, el cinturón y el calapié te ayudarán a encontrar la posición correcta, y con el remo, avanzarás a toda velocidad. ¡No tendrás más que esperar la próxima ola!

Para más información:  Wave-ski con Rêves de mer

La marcha acuática, tu gran aliada para estar en forma a orillas del mar

© Pierre Torset

La marcha acuática, también llamadalonge-plage(bordeando la playa), consiste en hacer ejercicios básicos que te permitirán disfrutar de los beneficios del aire y el agua de mar. Este tipo de gimnasia acuática dinámica se practica dentro del mar que bordea largas playas de arena fina y bajo la dirección de un instructor. Con tus pulmones llenos de aire marítimo, aumentarás tu resistencia y fortalecerás los músculos progresivamente en un entorno natural revitalizador que contrasta con lo cotidiano.

Para más información: De la mano de Erwan, da tus primeros pasos acuáticos en la región de Bigouden.

El cable esquí: deslízate enkneeboard por un espejo de agua en calma

El cable esquí, también llamado wakeboard, se practica en aguas tranquilas sin lancha a motor, pero con la ayuda de un sistema de tracción por cable. Esta actividad al aire libre, respetuosa del medio ambiente y silenciosa, se practica en numerosas superficies de agua en Bretaña, rodeadas de una naturaleza exuberante. Este deporte, que se practica arrodillado en una tabla de espuma, te ofrece la posibilidad de iniciarte a partir de los ocho años en cursos supervisados. Las sensaciones de deslizamiento que te generará serán inolvidables.

Para más información: Breizh Wake Park en Dolo (22)

Advance Ride en Saint-Renan (29)

West Wake Park en Inzinzac Lochrist (56)

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter