5 paseos para bucear en familia

Descubre los fondos marinos al ras del agua

Foto 1 5 paseos para bucear en familia

Ahora, podrás partir a la aventura y descubrir el fondo del mar con tus pequeños. Gracias a la dirección de instructores diplomados, los niños de 7 u 8 años pueden participar en paseos al ras del agua. Una vez que toda la tribu está equipada con el traje, las aletas, las máscaras y los tubos de buceo reglamentarios, saca a la luz sin moderación al oceanólogo que llevas dentro.

¡A bucear en la bahía de Audierne!

Desde Esquibien, en la bahía de Audierne, podrás explorar diferentes medios acuáticos. Gracias a la guía atenta de Laura, observarás los lenguados y las sepias, silenciosos e inmóviles en los bancos de arena al ras del fondo marino. Un poco más lejos, los crustáceos se ocultan en un bosque de algas. ¿Has reparado en los amos y señores de los macizos rocosos: las lubinas o los durdos? ¿Y el extraño temblor de las anémonas de mar? Esta agradable iniciación es una preparación ideal antes de aventurarse en el buceo submarino.

A partir de los 8 años, equipo incluido.

Para más información: Audierne plongée

Descubre los fondos marinos del mar de Iroise desde la superficie

Tras una travesía en barco de quince minutos desde Camaret, atraca en un sitio protegido y ¡al agua! En los fondos rocosos, las algas, las estrellas de mar, los lábridos desfilan ante la mirada atónita de los principiantes y expertos nadadores. El instructor muestra los erizos de mar, las liebres de mar, las anémonas... Si tienes suerte, una foca te mostrará sus bigotes.

 A partir de los 8 años, equipo incluido.

Para más información: Club Leo Lagrange

Nada en las aguas translúcidas de la isla de Groix

En el corazón de la región de Lorient, pon rumbo hacia la isla de Groix en lancha desde Lamor-Plage. Al norte de la isla, zambúllete en las aguas translúcidas de Tahiti Beach. La flora local está muy presente: algas, anémonas, zosteras... al igual que Mathieu que siempre está atento a las mil preguntas que le hacen los niños. En cuanto a la fauna, descubrirás cientos de peces: sepias, lenguados, góbidos, estrellas de mar, erizos de mar, crustáceos... Solo trae tu bañador y una toalla, el resto te lo proveemos nosotros.

A partir de 8 años.

Para más información: Sellor nautisme

Ve en busca de focas en la Côte des Légendes  

La aventura empieza en Plouguerneau. Durante la travesía en barco hasta llegar al lugar indicado, admira el paisaje cubierto de islotes rocosos bañados por un mar de un azul intenso. Las aguas poco profundas del lugar te permitirán ver de muy cerca la fauna y la flora local: bosques de algas marinas, bancos de peces, crustáceos y otras curiosidades. Si las focas grises que a menudo juegan en los parajes se muestran, el asombro será total. Pero ¡cuidado!, respeta su tranquilidad.

A partir de 8 años, equipo incluido.

Para más información: Korejou plongée

Un recorrido con aletas por la bahía de Morlaix

Esta bahía mágica, salpicada de islotes, ofrece tantas curiosidades que no sabrás adónde dirigirte. Es rica en fauna y flora submarina: esponjas resplandecientes, vieiras, algas y zosteras. En el lugar, proliferan los sitios históricos y legendarios: el Château du Tareau, la punta de Primel... Las riberas exóticas y silvestres de las islas de Batz o Callot se prestan a una exploración fuera de lo común.

A partir de 7 años. Equipo incluido.

Para más información: Plougasnou plongée

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter