Los 5 mejores paseos en stand-up paddle

Descubre las bellas costas bretonas deslizándote por el agua

Foto 1 Los 5 mejores paseos en stand-up paddle

Reúne el placer de deslizarte en un stand-up paddle (SUP) y el de descubrir el litoral. Tentador, ¿no? Prueba a montar en un SUP para dar un paseo sereno a lo largo de las costas e islas bretonas. Siguiendo el curso del agua, descubre, desde otra perspectiva, los paisajes del golfo de Morbihan, la costa de granito rosa, la bahía de Morlaix... Al alcance de todos y acompañado de un instructor, accederás a pequeños rincones de paraísos inesperados. Te ofrecemos 5 actividades que no te puedes perder para que pruebes en los días de sol.

La costa de granito rosa, sus rocas y aves

Esta costa, con sus rocas suavemente erosionadas, conforma un entorno mágico. En la playa de Trestraou, en Perros-Guirec, conocerás a Alexis Deniel, campeón de tabla larga (long-board), de Francia 2010. Tras unos minutos de iniciación, podrás pasear por el agua bordeando la costa durante dos horas. Si miras al cielo, verás planear un alcatraz en el horizonte. Si observas la vista panorámica del archipiélago de las Siete Islas, descubrirás una reserva natural y santuario de aves marinas. Tu acompañante compartirá todos sus conocimientos contigo. También recorrerás las caletas de aguas transparentes y llegarás a islas inaccesibles por tierra. ¡Te aseguro que no tendrás deseos de volver!

Para más información: Ponant Surf School - Saliendo de Perros-Guirec y Trestel, nivel fácil

El golfo de Morbihan, muy cerca del parque natural

Si tu deseo es pasear en SUP a través del golfo de Morbihan, la cita es en la cala de Kerners. Bruno te acompañará a lo largo de las costas rocosas de la península de Rhuys. Desde la isla de Moines hasta el megalito Er Lannic, pasarás entre los menhires y descubrirás parajes aislados y protegidos de una belleza inusual. En el camino de regreso, solo escucharás resonar el gorjeo de los barnaclas, mientras tú te deslizas apaciblemente hacia la punta de Kerners.

Para más información: Kerners Kayak - (2 horas, nivel fácil)

En León, la costa de Finisterre a puro remo

De Cléder a Santec, te espera una escapada hacia las playas más bellas de la costa Norte con Eric. Ponte tu traje y deslízate entre las rocas, entre Les Amiets y Le Theven. Allí, descubrirás el sitio arqueológico de Roc’h-Kroum, la isla de Sieck... En las Rocas del Diablo, trampolín natural muy codiciado con marea alta, podrás apreciar la diversidad de los fondos marinos a través de un agua translúcida. Si prefieres un paseo más apacible, podrías aventurarte por el río Le Guillec desde Moguériec.

Para más información: Slash Paradise - (2 horas, nivel fácil)

Rothéneuf, un refugio revitalizante

Si te deslizas entre la isla Besnard y la punta, penetrarás en la ensenada de Rothéneuf. De pie sobre la tabla y a tu propio ritmo, Anne te llevará hasta un paraje privilegiado donde podrás avistar aves migratorias: zancudos, garzas y garcetas. El paseo continuará hasta las ruinas donde se percibe un antiguo molino de marea, el único de la región. A lo lejos, divisarás la capilla de Notre-Dame des Flots, calvario erigido por los marinos. Como la ensenada se va cerrando poco a poco, solo escucharás el ruido de las olas y de las tablas en el agua.

Para más información: Supequilibre - (2 horas, nivel fácil)

Plougasnou, al ritmo de las mareas

Si te apetece descubrir paisajes de las bahías de Morlaix y Trébeurden, tu cita es en la playa de Primel. ¿SUP individual o SUP gigante en grupo? ¡Es tu elección! Tras algunos consejos técnicos, el paseo empieza. Bordearás las playas, rastrearás el vuelo de un ave marina y seguirás a Aaron hasta lugares que solo pueden verse con marea alta, como los restos del Kalinka en el puerto Le Diben. A lo lejos, verás el Château du Taureau y quizá, la colonia de focas grises que habitan el archipiélago de Trégor. Concédete una última pausa marina con un único horizonte: el mar, las rocas de granito y la puesta de sol.

Para más información: FB Surfing Plougasnou

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter