Les Filets Bleus - Concarneau - 15-19 de agosto 2018

Azul de Breizh

Foto 1 Les Filets Bleus - Concarneau Foto 2 Les Filets Bleus - Concarneau Foto 3 Les Filets Bleus - Concarneau Foto 4 Les Filets Bleus - Concarneau

Les Filets Bleus es una fiesta más que centenaria que se celebra cada verano en Concarneau como una loa del retorno a los orígenes. La fiesta avanza entre espectáculos celtas de música, desfiles folcklóricos bretones, personas en trajes tradicionales, danzas, oficios perdidos y juegos tradicionales.

Aquí se viene por curiosidad para asistir a los desfiles con despliegue de terciopelo, satenes y puntillas. Se acude para volver a ver las llaves de lucha bretona, dar los primeros pasos en un rondón de danza celta o para hacer pinitos con un juego tradicional. También para asistir a la elección de la Reina de los Filets Bleus. Cuesta creer que este festival tan fresco tiene más de cien años. En aquel entonces, los muelles de Concarneau se cubrían cada verano con las redes azules que los marineros usaban para la pesca de la sardina. En 1905, todo Concarneau decidió unirse para hacer frente a una crisis de la pesca y para ello creó la fiesta solidaria de los Filets Bleus. Ese pequeño evento de la zona de Finisterre nunca dejó de crecer hasta convertirse en lo que es hoy: una cita imprescindible de la tradición bretona. ¿Qué hora ,eñora Sardina? La hora de la música, de las gaitas y de las bombardas para hacer el primer llamamiento a la gran congregación de los Filets Bleus.

Informaciones prácticas

Más información: www.festivaldesfiletsbleus.fr

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter