Ciencia y tecnología Distillerie Warenghem - Whisky Breton

¿Cómo se fabrica el whisky?

Lannion, Côtes-d'Armor

Foto 1 Distillerie Warenghem Foto 2 Distillerie Warenghem Foto 3 Distillerie Warenghem Foto 4 Distillerie Warenghem Foto 5 Distillerie Warenghem Foto 6 Distillerie Warenghem Foto 7 Distillerie Warenghem Foto 8 Distillerie Warenghem

Distillerie Warenghem
Route de Guingamp
22300 Lannion

Descubre las diferentes etapas de la elaboración del Armorik, el whisky puro de malta de Bretaña, desde los alambiques hasta las bodegas de envejecimiento en barriles.
Desde su fundación en 1900, la destilería Warenghem, creada por Léon Warenghem, se ha dedicado a destilar, macerar o fermentar, y después envejecer, distintos productos alcohólicos de primera calidad. Recorre esta destilería y descubre el fabuloso mundo que rodea a esta sabrosa alquimia que es la elaboración del whisky bretón. Un universo técnico y acogedor, con frecuencia poco conocido. Observa cómo se trituran los granos de cebada de malta previamente seleccionados y aprecia el lento y valioso trabajo del alambique, dominio del fuego y del cobre. Déjate seducir por la penumbra y el silencio de este lugar, donde madura lentamente, durante muchos años, el whisky bretón. Y para terminar la visita... ¡una tentadora degustación!

Lenguas habladas

  • Alemán
  • Inglés

Apto para personas con movilidad reducida : si

Otras actividades Bretaña

Otras actividades en Lannion

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter