Historia y patrimonio Le domaine du Bois Orcan

Un castillo y un jardín medieval que expone esculturas contemporáneas

Noyal-sur-Vilaine, Ille et Vilaine

Foto 1 Le Bois Orcan Foto 2 Le Bois Orcan Foto 3 Le Bois Orcan Foto 4 Le Bois Orcan Foto 5 Le Bois Orcan Foto 6 Le Bois Orcan Foto 7 Le Bois Orcan

Le Bois Orcan
Château du Bois Orcan
35530 Noyal-sur-Vilaine

Cerca de Rennes se encuentra el castillo del Bois Orcan, joya arquitectónica del siglo XV construida por Julien Thierry, tesorero de Anne de Bretaña. Déjate guiar por sus jardines donde se exhiben las obras del escultor Etienne Martin.
Esta casa señorial ha recuperado su autenticidad tras la completa restauración realizada. Las salas albergan una importante colección de muebles y objetos medievales, que muestran básicamente el arte de vivir en la época de Charles VIII y Anne de Bretaña. Junto al foso del castillo, se extiende el Jardín de la Fontaine de Vie, de factura medieval y creado por Alain Richert. La singular belleza del lugar destaca por su composición en tres partes: el Patio del amor (Cour d’amour), la Fuente de vida (Fontaine de Vie) y el Jardín de las curiosidades (Jardin de curiosités), que invitan a disfrutar del raro placer olfativo y visual. En el Bois Orcan también se encuentra el museo y parque de esculturas Athanor, santuario de la obra del famoso escultor de renombre internacional, Étienne Martin (1913-1995), en el que podrás descubrir la diversidad y riqueza de su producción. El parque de esculturas, creado con el propio Étienne Martin, exhibe sus obras monumentales en bronce y, en particular, sus famosas Moradas.

Lenguas habladas

  • Inglés
  • Español
  • Neerlandés

Apto para personas con movilidad reducida : si

Otras actividades Bretaña

Otras actividades en Noyal-sur-vilaine

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter