Historia y patrimonio Maison des Minéraux

Érase una vez el macizo armoricano

Crozon, Finistère

Foto 1 Maison des Minéraux Foto 2 Maison des Minéraux Foto 3 Maison des Minéraux Foto 4 Maison des Minéraux Foto 5 Maison des Minéraux Foto 6 Maison des Minéraux Foto 7 Maison des Minéraux Foto 8 Maison des Minéraux

Maison des Minéraux
Route du Cap de la Chèvre
Saint-Hernot
29160 Crozon

En el extremo sur de la península de Crozon, la Casa de los Minerales es un espejo de las mil y una maravillas geológicas del macizo armoricano. Un filón de oro para los apasionados por las piedras milenarias.
La antigua escuela rural del Cap de la Chèvre esconde un tesoro único: la mayor colección de minerales fluorescentes de Europa. Su colorida presentación es una de las tres exposiciones permanentes de este museo tan vivo, dedicado al conocimiento de la geología local y los minerales del macizo armoricano. El subsuelo de la Casa de los Minerales bien merece ser visitado: 140 millones de años reflejados en la piedra de gres y esquisto. Pero no todo queda entre sus paredes, la Maison des Minéraux organiza salidas sonoras, contadas, tocadas o naturales para acercarse a los minerales con los sentidos, la fotografía y el bricolaje. Para entender las ciencias de la Tierra y el ecosistema local de manera informal, experimental y lúdica.

Lenguas habladas

  • Inglés

Apto para personas con movilidad reducida : si

Otras actividades Bretaña

Otras actividades en Crozon

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter