© Emmanuel Berthier
Le Faou Una puerta de entrada a la península de Crozon

Le Faou

Otrora gran puerto de cabotaje en la rada de Brest, esta pintoresca ciudad se exhibe a la vez como majestuosa entrada a la península de Crozon y escaparate del Parque Natural Regional de Armorique.

Una puerta de entrada a la península de Crozon

Un lugar de intercambios y de prosperidad

La imponente plaza de la Mairie recuerda los orígenes feudales de Le Faou y su condición de ciudad comerciante. Abierta al mar y a la tierra, sirve de conexión entre Léon y Cornouaille. El puente que une Brest con Quimper invita a pasear por los muelles de Quélen. En temporada, la Maison de Pays (siglos XVI y XVIII) es un excelente punto de partida para descubrir la historia de la ciudad antes de continuar por la calle principal bordeada de casas antiguas y deambular libremente por los muelles.

Casas extraordinarias

Al final de la calle principal, la sucesión de casas con entramado de madera y a dos aguas (siglo XVI) evidencia un urbanismo diseñado para destacar los comercios. A lo largo de los siglos, las fachadas se han ido recubriendo con una pizarra finamente trabajada que da a cada casa su propia personalidad. Le Faou es una de las pocas ciudades bretonas que ha conservado este tipo de casas. Al final de esta calle comercial, la sorprendente iglesia de Saint-Sauveur (siglo XVI) se erige orgullosa al final del estuario de Steir Goz.

¿Lo sabías?

La ciudad portuaria de Le Faou conoció una edad de oro en los siglos XVI y XVII cuando se enviaba madera de haya y roble desde el bosque cercano de Cranou para abastecer a todos los astilleros de Brest.

Visitas imprescindibles

  • La iglesia de Saint-Sauveur (1544-1647) y sus excepcionales edificios de los siglos XVI y XIX
  • La iglesia de Notre Dame de Rumengol
  • La capilla en quai Quélen construida en el siglo XVII

Los dispositivos para las visitas guiadas

  • Visita guiada individual

Información

Oficina de Turismo
Presqu’île de Crozon – Aulne Maritime


Contáctanos

Ver la página web

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias