la-plage-de-la-mine-d-or-penestin-5.jpg
©Emmanuel Berthier

La playa de la Mine d’Or-Pénestin

Una extensa playa bordeada de acantilados ocres

Bienvenido a la encantadora población costera de Pénestin y a sus más de diez playas de arena fina y 25 kilómetros de costa. De entre todas sus bellezas destacan los acantilados ocres de la magnífica playa de la Mine d’Or. ¡Te conquistará, no escaparás a su belleza!

Descubrir La playa de la Mine d’Or-Pénestin

Cuando uno ve un acantilado enorme como este con infinitas tonalidades de ocre, dominando el mar a lo largo de dos kilómetros ante una playa de arena fina… es difícil resistirse a tanta belleza. Los colores recuerdan al metal precioso y no es casualidad puesto que el acantilado fue explotado como mina de oro en el siglo XIX. En la época despertó las ansias más irracionales, pero se cerró durante la I Guerra Mundial por escaso rendimiento. Pasear por allí al final del día cuando el sol se pone es delicioso, pues el acantilado anaranjado adquiere todos sus reflejos.

¡No olvides los prismáticos!

El sendero de los aduaneros empieza en la playa de la Mine d’Or. Al Sur, el acantilado forma varias calitas tranquilas muy agradables en verano cuando la playa grande es tomada por las familias. Continúa hacia la punta de la Bile. En el océano, en los islotes rocosos habitan numerosas especies de aves marinas.

¿Lo sabías?

Visto desde el cielo

¿Y si te contáramos que puedes ver la playa de la Mine d’Or desde el cielo? ¿Cómo? ¡Fácil! En la cima del acantilado se halla el único punto de despegue de parapente de toda la zona. ¡Adrenalina garantizada!

Qué ricos los bouchots…

No te vayas de Pénestin sin saborear los deliciosos mejillones que dan fama a la región. Cuando pasees cerca del mar si la marea está baja sin duda verás las estacas cubiertas de racimos de mejillones.

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar