© Yannick Le Gal
La isla de Belle‑Ile Rumbo a la mayor de las islas bretonas
Ver el vídeo

La isla de Belle‑Ile

No podría llamarse con otro nombre que la describiera mejor: isla bonita, Belle-île. Es un destino de vacaciones que bien merece unos días: playas tranquilas, acantilados espectaculares, puertos coloridos y campos verdes… La isla es un bello mosaico de paisajes.

Rumbo a la mayor de las islas bretonas

A 14 km de la punta de Quiberon se halla la mayor de las islas bretonas. Empezará a impactarte en cuanto desembarques en el encantador puertecito de Palais donde puedes alquilar una bici o un coche y recorrer Belle-île de punta a punta. La visita empieza con un paseo por los muelles con sus bonitas casas coloridas. Le sigue la visita al puerto y las calles del casco antiguo de Palais, antes de ir a conocer la ciudadela Vauban a la que se accede por la puerta de la torre maestra. Esta construcción, que tiene unas magníficas vistas al puerto, es impresionante, sobre todo contemplada desde el camino de ronda.

Aquí vivió Sarah Bernhardt

Nos dirigimos hacia el Noroeste en dirección a Sauzon, un puerto pintoresco y un alto imprescindible de la isla, sobre todo por la noche. El muelle está lleno de cafés y restaurantes con terraza. Desde ahí, la punta de los Poulains se halla a solo tres kilómetros. Este cabo salvaje se hizo famoso gracias a la actriz Sarah Bernhardt, que vino a vivir aquí a finales del siglo XIX. Su propiedad está abierta al público desde 2007.

Un isla con dos caras

Acantilados escarpados y un mar desenfrenado… es un paisaje de la costa salvaje que conquista por su fiereza y sus espléndidas vistas panorámicas al gran faro, a las rocas de la gruta del Apothicaire, a Port-Coton y a Port-Boulphar… Estos paisajes contrastan con la calma de las fantásticas playas de Bordadoué y Grands-Sables, ideal para familias, especialmente cuando la temporada veraniega termina.

¿Lo sabías?

Aquí los percebes tienen un nombre curioso: pouce-pied, literalmente pulgar del pie. Esta es una de las zonas donde más se recogen y se suelen tomar como aperitivo.

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias