LannionLannion
©Lannion|AdobeStock

Lannion

La radiante capital del Trégor

Ciudad histórica, capital del Trégor y puerta de entrada a la costa de Granito Rosa, Lannion combina con elegancia tradición y modernidad. Los palacetes privados, las mansiones, el antiguo convento y el claustro ofrecen una sutil paleta arquitectónica, mientras que su centro tecnológico aporta un soplo de innovación y de energía a la ciudad.

Descubrir Lannion

En un emplazamiento ya ocupado durante el neolítico, Lannion se desarrolló alrededor del vado que permitía cruzar el Léguer, en la ubicación actual del puente de Kermaria. Este río estaba defendido por un castillo. La ciudad, rodeada de murallas, vivía en la Edad Media al ritmo de las mareas y de sus actividades portuarias. Así ha ido adquiriendo su vocación comercial, acreditada por su célebre mercado.

Un aspecto medieval

Comienza tu visita por la majestuosa iglesia de Brélévenez, que preside la ciudad desde lo alto de sus 140 escalones y brinda unas vistas impresionantes. A lo largo de las calles, plazas y callejones adoquinados, disfruta de la atmósfera de esta antigua ciudad medieval. Las casas de entramado de madera o de pizarra con decoraciones esculpidas dan fe de los gustos y de la riqueza de sus antiguos habitantes. Las enormes torres macizas unidas a las fachadas de palacetes y mansiones albergan escaleras de caracol para acceder a los pisos.

¿Lo sabías?

Entre las excepcionales casas de entramado de madera, la que se encuentra en el número 3 de la rue des Chapeliers está adornada con personajes esculpidos en posiciones extrañas.

Lugares que dan ganas de salir

Exposiciones, conciertos, nuevo circo, fotografía: la ciudad es un lugar de intercambio cultural continuo. Entre los lugares imprescindibles, no te pierdas la visita a la Imagerie, una galería dedicada a la fotografía que acoge cada verano Les Estivales photographiques, así como la capilla de las Ursulinas, que ofrece exposiciones temporales para el público en general. Le Carré Magique es un escenario de renombre para la música, la danza y el nuevo circo.

Visitas imprescindibles

  •   La iglesia de Brélévenez y sus 140 escalones
  •   Las casas con voladizos de los siglos XV y XVI
  •   La iglesia de Saint-Jean-du-Baly
  •   El convento de las Ursulinas
  •   La iglesia de Saint-Ivy y sus fuentes
  •   El Teatro du Carré Magique y la Maison de Cirque, fundada en 2001, en otoño, invierno y primavera
    Web Oficial de Turismo de Bretaña
    Cerrar