esse-la-roche-aux-fees-5.jpg
©Franck Hamel
Essé o la Roca de las HadasEl mayor dolmen de Francia
Ver el vídeo

Essé o la Roca de las Hadas

En medio de un pequeño paraíso de naturaleza, un sitio es encantador… ¿Te gustan los monumentos megalíticos? Entonces no puedes perderte La Roche-aux-fées. Sin duda el mayor dolmen de Francia y un lugar de leyenda marcado por la hada Viviane.

Un lugar de leyenda marcado por la hada Viviane

41 bloques componen el monumento de La Roche-aux-fées. Una pasarela de esquisto cubierta formada por cuatro cámaras, cuyo significado aún no se ha revelado. Se sabe que la construcción de este monumento se remonta al Neolítico, es decir, a unos 2000 años antes de nuestra era, pero los especialistas siguen sin saber cómo se construyó. 19,50 metros de largo, 6 metros de ancho, 4 metros de alto… ¡Totalmente impresionante! Y cuando se sabe que algunas piedras que pesan más de 40 toneladas vienen de varios kilómetros de distancia, uno se pregunta cómo se las arreglaron los habitantes de la época para trasladarlas hasta allí. Se rumorea que fue Viviane, con la ayuda de sus hadas constructoras, quien construyó este imponente monumento… ¡en solo una noche!

La leyenda de los amantes

Un monumento así solo podía inspirar historias, leyendas y creencias. Una de ellas se refiere a los amantes. Para saber si su unión será duradera, las parejas deben recorrer La Roche-aux-fées, cada una en una dirección diferente y contar las piedras. Si encuentran el mismo número de piedras, ¡tendrán un futuro prometedor!

Enigmas culturales y un jardín insólito

¿Te gustan los enigmas? ¡Entonces ve a Janzé! En el parque de ocio Enigmaparc podrás seguir los pasos del Minotauro, revisar la historia de los videojuegos, realizar una investigación en el Bureau des résolus… ¡Pruebas colectivas de acción, reflexión y orientación para pasarlo en grande! Para los amantes de la naturaleza y de la poesía, los jardines de Rocambole albergan un colorido y fantasioso huerto donde el arte se une a la naturaleza. Un lugar lleno de sabor para seguir a lo largo de las estaciones: talleres educativos, cursos de jardinería ecológica, pícnics musicales o exposiciones de creación contemporánea.

¿Lo sabías?

Amanecer en invierno

¿Conoces la particularidad de La Roche-aux-fées? El sol sale alineado con las piedras de este megalito en el solsticio de invierno. Impresionante, ¿no?

Información y reservas

Oficina de Turismo de Communauté de communes au Pays de la Roche aux Fées


Web Oficial de Turismo de Bretaña