© Franck Hamel
Essé o la Roca de las Hadas El mayor dolmen de Francia
Ver el vídeo

Essé o la Roca de las Hadas

Si te atraen los megalitos, no lo dudes: párate en La Roche-aux-Fées (la roca de las hadas). Es un lugar encantador, en plena naturaleza en el que se encuentra el dolmen más grande de Francia, un lugar marcado por la leyenda del hada Viviana.

El mayor dolmen de Francia

A pesar de estar confirmada su construcción en el Neolítico (unos 2.000 años a. de C.), los expertos no se ponen de acuerdo en cómo fue construido. Sus 19,50 m de longitud, 6 m de anchura y 4 de altura impresionan a los visitantes. Sobre todo cuando descubrimos que el origen de algunas de estas piedras de más de 40 toneladas se halla a unos kilómetros de distancia, enseguida nos preguntamos: «¿Cómo pudieron desplazarlas hasta aquí?». No hay respuesta científica de momento, pero sí una leyenda que cuenta que el hada Viviana y sus hadas constructoras edificaron este imponente monumento.

Un largo pasillo cubierto

Cuarenta y un bloques componen el monumento de la Roche-aux-Fées: un pasillo cubierto de esquisto formado de cuatro cámaras cuyo significado aún se desconoce. Según la leyenda, las hadas lo construyeron en una noche.

La leyenda de los enamorados

¿Cómo podría un monumento así no inspirar leyendas y supersticiones? Una de ella tiene que ver con los enamorados. Para saber si su unión será duradera, las parejas tienen que rodear la Roca de las Hadas, cada uno en un sentido distinto y contar las piedras. Si el número de piedras contadas coincide, tendrán un futuro feliz.

¿Lo sabías?

Al alba de invierno

¿Sabías que la particularidad de la Roche-aux-Fées es que el sol se alza en línea con estos megalitos durante el solsticio de invierno? Impresiona, ¿verdad?

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias