© Yannick le Gal
Vitré Pueblo medieval con más de mil años de historia
Ver el vídeo

Vitré

A las puertas de Bretaña, Vitré y su castillo medieval seducen con sus viejas callejuelas y sus casas medievales de entramado de madera perfectamente restauradas. Sumérgete en esta época palpitante o, si lo prefieres, en la del siglo XVII, marcada por la huella que dejó aquí la marquesa de Sévigné.

Pueblo medieval de más de mil años de historia

Asentado sobre un peñasco, el castillo de Vitré domina toda la campiña. Construido en el siglo XI y reformado en el XIII, XIV y XV, recuerda el papel defensivo de la ciudad durante las guerras de Bretaña. Este bonito pueblo medieval conserva todo el caché de la época gloriosa del comercio textil: pórticos elaborados, casas medievales de entramados de madera… Son muchas las bellezas arquitectónicas que siguen hablando de la riqueza pretérita de la ciudad.

¡Oh, Marquesa!

La zona de Vitré está íntimamente vinculada a la marquesa de Sévigné. Fue una ilustre escritora del siglo XVII que vivió y escribió a pocos kilómetros del pueblo: en el magnífico castillo de Rochers-Sévigné (Argentré-du-Plessis). Los amantes de los jardines de estilo francés no deberían perdérselo.

¡Bajad el puente levadizo!

No se puede hablar de Vitré sin hacer mención a su imponente Castillo. Más que un castillo, fue una fortaleza cuya misión era defender la entrada a Bretaña. Se trata de un bonito ejemplo de arquitectura militar de la Edad Media en Bretaña. El lugar es ahora la sede del ayuntamiento y del museo y vale realmente la pena visitarlo.

¿Lo sabías?

¡Vitré iluminado!

¿Y si viajáramos en el tiempo? Eso es posible en el corazón de Vitré… La idea es revivir el ambiente de la edad de oro de la ciudad durmiendo en una tienda medieval. Tu escudero te está esperando…

Visitas imprescindibles

  • El castillo y el Museo de Vitré.
  • El paseo du Val y la muralla de la ciudad.
  • Las casas medievales en las calles d’En-Bas, de la Baudrairie, de la Poterie o Notre-Dame.
  • La iglesia Notre-Dame y su púlpito exterior.
  • El priorato Notre-Dame de los Benedictinos.
  • La iglesia Saint-Martin, el monasterio y el Museo Saint-Nicolas.
  • El castillo-museo de Rochers-Sévigné.

Información y reservas

Oficina de Turismo del Pays de Vitré


Web Oficial de Turismo de Bretaña