© Emmanuel Berthier
Recorrer en barco los canales de Bretaña ¡Prepara tu aventura!

Recorrer en barco los canales de Bretaña

¿Sientes ese pequeño soplo de libertad que de repente te invita a soltar amarras? Antes de dejarte llevar y disfrutar de los bucólicos paisajes de los canales, inmerso en el paraíso verde de la Bretaña, ¡atento a estos consejos para una navegación fluida y serena!

¿Con qué embarcación?

¿Tienes un barco y quieres asegurarte de que sea adecuado para navegar por los canales bretones? Descubre en el sitio web dedicado a las vías navegables de Bretaña toda la información técnica. Pequeños barcos eléctricos, mini yates, hidropedales, casas flotantes, barcas, canoas… por las aguas de los canales bretones se ven todo tipo de embarcaciones… ¡hasta veleros! Los puertos de Redon o de Dinan ofrecen la posibilidad de hacer un alto en el camino.

Alquilar un barco

¿Buscas una casa barco para disfrutar en familia de una aventura fluvial de varios días? ¿Prefieres un pequeño barco eléctrico fácil de maniobrar para evadirte unas horas? En las empresas de alquiler de barcos podrás elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades, desde las más top standing a las más económicas.

Navegar sin título

Antes de soltar amarras, recibirás una pequeña formación básica. Algunas agencias ofrecen también cruceros de solo ida: con salida en el Morbihan y llegada a Ille-et-Vilaine. ¿Estás listo…?

Cruceros fluviales

Nuestros consejos

Además de crema solar y gorra, no olvides llevar las bicis a bordo, muy práctico para ir a comprar cruasanes, dar una vuelta por el interior de los pueblos, recorrer el camino de sirga…

¿Cómo funcionan las esclusas?

Los pasos por las esclusas son gratuitos y los escluseros están a tu servicio para ayudarte. ¡Avísales cuando estés cerca! Te atenderán con mucha amabilidad y te ayudarán con las maniobras y te darán buenos consejos.

Atención: servicio interrumpido de 12:30 a 13:30. ¡Recuerda llegar 15 minutos antes del cierre! Puedes consultar los horarios aquí.

¿A qué velocidad?

Los canales se disfrutan sin prisa, piano pianoMáximo 5-10 km/hora según la vía para garantizar tu seguridad y la de los demás y para reducir el grado de agitación de las aguas causada por los barcos.

Código de buenas prácticas

Vas a recorrer entornos naturales protegidos, así que debes adoptar las buenas prácticas y los comportamientos adecuados. De lo contrario, podrías alterar el ciclo de vida o la reproducción de ciertas especies locales o bien hacer proliferar otras poblaciones.

  • Recoge los residuos y evita el uso de bolsas de plástico
  • No pesques especies cuyo tamaño sea inferior al mínimo autorizado.
  • Utiliza a bordo agua sin detergente. Jabón negro o… ¡deja la tarea de fregar los platos para la próxima parada!
  • Tira la basura y evacua las aguas negras únicamente en los espacios previstos.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias