© Mathieu Rivrin
Los 10 mejores trails de BretañaRespira aire fresco a paso ligero...

Los 10 mejores trails de Bretaña

¿Prefieres la playa o el bosque? ¿Listo para una etapa de noche o todo un fin de semana? Elige tu recorrido en función de los paisajes, las temporadas y el ambiente. ¡En Bretaña, vayas donde vayas estarás rodeado de naturaleza!

Trail des Ebihens –  Casi una isla

En mayo o junio – Saint-Jacut-de-la-Mer – Saint-Malo y la bahía del Monte Saint-Michel

Cerca de la península de Saint-Jacut-de-la-Mer se encuentra el archipiélago salvaje des Ebihens, accesible a pie con marea baja. Los más deportistas lo atraviesan a lo largo de un trail marino de 20 km… ¡Ideal para una cura de aire marino y de algas!

 

Más información


Trail de Guerlédan – Alrededor del lago

En mayo o junio – Guerlédan (22) – El corazón de Bretaña

Desde la abadía de Bon-Repos sale una exigente carrera que discurre en plena naturaleza alrededor del lago artificial más grande de Bretaña. Los tres recorridos, de 13 a 63 km, siguen a veces senderos técnicos con duros desniveles. ¡Todo un desafío solo apto para los mejores!

 

Más información: 


Ultra Marin Raid Golfe du Morbihan – 177 km: ¿quién da más?

Finales de junio / principios de julio – Vannes (56) – Sur de Bretaña – Golfo del Morbihan

El más largo de los ultratrails bretones forma un bucle alrededor del golfo del Morbihan e incluye un tramo en lancha a mitad de recorrido. La carrera por la carretera y los senderos se lleva a cabo en una sola etapa: ¡día y noche! Tienes 42 horas máximo para completarlo… ¡Reservado a los corredores extremos!

 

Más información:


Trail du Bout du Monde – De faro en faro, el extremo occidental de Bretaña

En julio – Plouzané (29) – Brest, entre tierra y océano

A las puertas de Brest, cuatro carreras en plena naturaleza, de 20 a 57 km, recorren la costa por el sendero des Douaniers. Las ensenadas y las calas se suceden y ofrecen unas vistas sobrecogedoras del mar de Iroise. Tras el fuerte Vauban de Bertheaume y el faro cuadrado de Kermorvan se vislumbra la meta enmarcada por la belleza sin igual de los acantilados de la punta de Saint-Mathieu.

 

Más información:


Belle-Île en trail – Un paseo por el mar

En septiembre – Sur de Bretaña – Golfo del Morbihan

Cada dos años, la mayor de las islas bretonas reserva sus costas y sus senderos campestres a los corredores de trail. El itinerario más largo (83 km) rodea la isla a través de playas, senderos y valles costeros con algunos lugares de lo más curiosos a través de campos y puertos. ¡Una magnífica manera de disfrutar de la belleza natural de Belle-Île!

Y, si te gusta el agua, ¿por qué no pruebas el swimrun? Una carrera creada en 2019 que combina la natación en aguas abiertas con el trail running: ¡emoción, diversión, adrenalina y sensaciones únicas!

 

Más información:


Trail des légendes de Brocéliande – La magia de las hadas

En septiembre – Iffendic (35) – Brocelianda

Este raid que serpentea las tierras del rey Arturo atraviesa espléndidos paisajes boscosos, páramos y rocas que aderezan la legendaria decoración de los caballeros de la Mesa Redonda. El centro deportivo de Trémelin, el yacimiento arqueológico del castillo de Boutavent y el pequeño cañón de la Chambre au Loup son algunos de los lugares por donde transitan los tres recorridos ondulados de 11 a 50 km. Un trail mágico por la naturaleza… ¿y si te encontraras con Merlín por el camino?

 

Más información:


Trail à travers l’Estran – Entre dos mareas

En septiembre – Trévou-Tréguignec (22) – Costa de granito rosa – Bahía de Morlaix

La zona intermareal es el encuentro entre la tierra y el mar y queda sumergida durante la marea alta y expuesta en marea baja. Por aquí discurre el recorrido, de 14, 32 o 50 km, salpicado de arena, guijarros, piedras y barro. Una carrera atípica, divertida y solidaria, organizada en beneficio de una asociación de niños con discapacidad y con muchos lugares mágicos por el camino: la Casse pattes, l’Enfer, le Gouffre…

 

Más información:


Trail de la vallée du Scorff – La niña bonita

En octubre- Cléguer (56) – Sur de Bretaña – Golfo del Morbihan

A caballo entre dos departamentos, esta carrera de otoño incluye ríos y valles con bosques, jardines y prados de fondo. Pionera de este tipo de carreras en Bretaña, ofrece cinco formatos (de 4,5 a 45 km) que permiten afrontar de noche las subidas de Sainte-Anne, la costa de la Abuela o la colina de Saint-Yves.

 

Más información:


Trail Glazig – En el corazón del invierno

En febrero – Plourhan (22) – Bahía de Saint-Brieuc – Paimpol – Los cabos

La primera carrera de la temporada desafía el frío a través de magníficos paisajes entre tierra y mar. Recorre los senderos rocosos de la costa, las playas con marea baja, los senderos campestres… ¡Incluso de noche, con el frontal!

 

Más información:


Rennes Urban Trail –  La referencia urbana

En abril – Rennes (35) – Rennes y las puertas de Bretaña

La última de las carreras urbanas (2017) cruza la capital bretona tras los pasos de sus principales monumentos y lugares de lo más atípicos: una estación de metro, un centro comercial, un banco, un estadio… Tres recorridos urbanos: ¡el más largo son 24 km y 2500 escalones!

 

Más información:

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias