Cancale - Pointe du Grouin - Running à deux vue merCancale - Pointe du Grouin - Running à deux vue mer
©Cancale - Pointe du Grouin - Running à deux vue mer|Noémie Lefèvre

5 buenos propósitos para 2026… que realmente cumplirás

Enero llega cargado de una lista de nuevos propósitos y la sensación de que ahora sí toca cambiar. Ya sabemos cómo acaba la historia… Pero, ¿y si esta vez lo hiciéramos de otra manera? ¿Y si te echáramos una mano? Porque, si te fijas, todos los propósitos parecen conducir a Bretaña. ¿Casualidad? No realmente. Aquí los propósitos se convierten en auténticas experiencias de vida.

« Voy a adoptar un perro y viajar con él »

¿Se merece tu perrete unas vacaciones de ensueño? Hocico al viento, correa en mano… Ya nos imaginamos los paseos por la playa, las excursiones al aire libre y las pausas para devorar con tu fiel compañero una buena crepe. ¿Aún no lo has adoptado? No te preocupes: Bretaña también se disfruta mucho sin un amigo peludo. Alojamientos acogedores, playas dog-friendly y buenos planes para disfrutar a tope del aire marino: con o sin perro, tus escapadas bretonas prometen ser alegres, cómplices y maravillosas.

¡Allá vamos, peluditos!

“Este año voy a potenciar mi vena creativa”

Aunque tengas dos manos izquierdas, es posible. Prometido. No hace falta ser Picasso: basta con tener ganas de intentarlo. Y para empezar, nada mejor que un fin de semana en Bretaña descubriendo los cafés-cerámica. En lugar de volver con el típico llavero de la típica bigoudène con su cofia bretona (sí, ese que todo el mundo regala), volverás con tu propio cuenco bretón: una pieza única, sin duda imperfecta, pero 100 % tuya. Y, sinceramente, es tan bonito como un imán.

¡Manos a la obra!

Haz clic. Inspira. Y suelta…
¡recibe la newsletter de Bretaña!

Un resumen mensual de lo mejor de Bretaña por e-mail: ¡aquí lo tienes!

“Este año está decidido: voy a correr mi primera media maratón”

¿Subes tres pisos y te quedas sin aliento? No te preocupes: con un poco de entrenamiento, todo es posible. ¡Ponemos rumbo a Bretaña! Aquí hay rutas de trail todo el año y para todos los niveles: desde el corredor curioso que pone a prueba sus límites hasta el futuro campeón en busca de paisajes que coleccionar. Playas, bosques, landas… Elige tu escenario preferido y deja que el aire marino llene tus pulmones. Cada trail es una victoria, cada subida un pequeño logro y cada llegada la excusa perfecta para alzar los brazos… y luego disfrutar de una merecida crepe.

Elijo mi escenario preferido

“¿Mi propósito de este año? Disfrutar del mar… ¡incluso en invierno!”

¿Eres friolero? Te imaginamos perfectamente envuelto en una manta. Sin embargo, Bretaña tiene más de un as bajo la manga para sacarte de tu indolente comodidad: la talasoterapia. Imagina flotar en agua de mar a 35 °C, arrullado por el chapoteo de las piscinas de hidromasaje, frente al océano. Para luego abandonarse a una envoltura de algas marinas calientes. ¿Quién dijo que disfrutar del mar en invierno era sinónimo de tiritar?

Quiero mis 35 °C

“Este año está decidido: voy a descubrir nuevos sabores”

Te gusta cocinar. Tanto que dominas tus recetas favoritas a la perfección. ¿El problema? En cuanto aparece un ingrediente desconocido, te cierras en banda. ¿Y si nos atreviéramos a salir de nuestra zona de confort? Para despertar la curiosidad y ampliar tus opciones, nada mejor que una escapada gastronómica a Bretaña para conocer a productores apasionados y a una nueva generación de chefs que mantienen viva la escena culinaria bretona con una cocina afable, generosa y comprometida. Viajamos de mesa en mesa, probamos, intercambiamos impresiones y llenamos nuestra cesta de productos locales. Con el sabor de Bretaña aún en el paladar, volvemos a casa con ganas de probar cosas nuevas. Buenas noticias: aquí las recetas son sencillas, accesibles y perfectas para impresionar… sin presión.

Salir de mi zona de confort

También te gustará