© Yannick Derennes
Historia y leyendas de BretañaPaisajes místicos, patrimonio histórico... y autenticidad
Idea de estancia

Historia y leyendas de Bretaña

¡Bienvenido al corazón de Bretaña! Pasea por una naturaleza preservada y misteriosa, cuna de múltiples leyendas bretonas, y sigue las huellas de un pasado no tan lejano…

Sugerencia para
3 días
Desde 116
POR PERSONA PARA 3 D/2 N

DE UN VISTAZO

La Historia y las leyendas bretonas se entrelazan en el corazón de Bretaña. En los Montes de Arrée, sumérgete en la vida campesina de antaño y sus paisajes místicos. Quién sabe si, al amanecer, te encuentras con algunos de los elfos y korrigans que los habitan, ¡o tal vez los veas entre las formaciones rocosas del bosque de Huelgoat! En Carhaix, vive por unas horas la época galorromana. El castillo de Trévarez te sorprenderá a buen seguro por su modernidad.

Sumérgete en la vida rural de antaño en los Montes de Arrée

Bienvenido a los Montes de Arrée, tierra de turberas, páramos y helechos. Visita el Ecomuseo para conocer mejor la vida campesina de antaño en el centro de Bretaña. Está dividido en dos partes.

En Commana, quince edificios forman el auténtico pueblo de molineros de Kerouat. Ubicado en el fondo de un valle, el lugar es hoy un espacio emotivo de memoria y de agradables paseos. Descubre sus molinos de agua, casas, hornos, establos… Recorre el huerto, los árboles frutales y los bosques del dominio.

Sigue tu periplo por la Bretaña rural y visita la casa Cornec, en Saint-Rivoal, propiedad de una rica familia campesina del siglo XVIII, como se puede ver por el voladizo y la escalera exterior, típicas de las construcciones de familias acomodadas de la época.

  • En Rivoal, suba a la cima de Saint-Michel de Brasparts y disfruta de una panorámica de 360° de los Montes de Arrée.
  • Si buscas un alojamiento insólito, los Troglogîtes, construidos en la ladera y con techos vegetales, se mimetizan naturalmente con el paisaje circundante.

Despertar natural en los Montes de Arrée, el laberinto rocoso de Huelgoat y el valle de los Santos

Al amanecer, sal de excursión con la asociación ADDES y maravíllate con la salida del sol entre los páramos y las crestas de los Montes de Arrée. Al volver, saborea un delicioso y abundante desayuno con productos locales. 

Ya con energías repuestas, visita el enigmático bosque de Huelgoat: hongos gigantes, rocas temblorosas, formaciones graníticas… ¡Déjate sorprender por la belleza y la curiosidad de estas rocas esculpidas por el tiempo! Un laberinto de piedras y naturaleza que ha inspirado centenares de historias.

Al final del día, sumérgete en el sereno ambiente del valle de los Santos, la «Isla de Pascua» bretona: Nicodemo, Haude, Möé, Ginnery… ¿Reconoces a los santos bretones representados como gigantes de granito? ¡Con ayuda de un plano podrás conseguirlo!

  • Almuerza en la crepería Les Myrtilles, en Huelgoat, una de las más antiguas de la región. Un interior típicamente bretón y una cálida bienvenida.
  • No te vayas sin probar las confituras artesanales y la crema de caramelo de la tienda Les 4 Saisons.

Del Carhaix de la época galorromana al moderno Trévarez

Pasa la mañana visitando el centro de interpretación arqueológica de Vorgium, ¡la actual ciudad de Carhaix!

En pleno centro de la ciudad, Vorgium propone dos espacios para una experiencia inmersiva e interactiva. Con una tableta digital, redescubre el barrio galorromano reconstituido en el jardín. La realidad aumentada te permitirá incluso entrar en una de sus lujosas residencias. ¡Apasionante! En el centro de interpretación, una exposición permanente te sumergirá en la vida cotidiana de la época. No dudes en utilizar las pantallas táctiles a tu disposición.

Por la tarde, visita el dominio de Trévarez, catalogado como Patrimonio del siglo XX. En visita libre o guiada, descubre el «castillo rosa» neogótico y su sublime jardín con extraordinarias colecciones de rododendros y de camelias.

  • Si buscas comida para llevar, pasa por La Cantine des Chefs: ¡platos elaborados con productos frescos y de temporada servidos en tarros!
  • Relájate en el magnífico parque de Trévarez y disfruta del espectáculo de la floración de las camelias, los rododendros, las hortensias, las andrómedas, las esquimias…

Nos gusta

  • Sucumbir al encanto de los paisajes únicos de los Montes de Arrée: crestas desnudas, promontorios rocosos, brezales, setos… ¡Una naturaleza salvaje y misteriosa!
  • Recorrer el valle de los Santos y admirar sus monumentales estatuas, verdaderas obras de arte contemporáneo en honor a la memoria de la historia y la cultura bretona.

Descargar notas de viaje

Toda la información del sitio y más en un archivo pdf.

3 días / 2 noches De abril a septiembre
Idea de estancia estimada (por adulto, mín. 2) 116 €

El precio indicativo incluye: dos noches en los Troglogîtes, alquiler de tableta de realidad aumentada en Vorgium, entrada al Domaine de Trévarez, excursión matinal con la asociación Addes.

Atención: Los días y los horarios de apertura / disponibilidad pueden variar según los lugares y el periodo elegido. No olvides preguntar

 

Descubre otras ideas de estancia

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias