© Yvon Boelle
Las Leyendas de BroceliandaUna estancia familiar entre naturaleza e imaginación
Idea de estancia

Las Leyendas de Brocelianda

Descubre los lugares emblemáticos de la leyenda artúrica y los parajes naturales preservados del bosque de Brocelianda.

Sugerencia para
3 días
Desde 130
POR PERSONA PARA 3D/2 N

De un vistazo

Olvida tus preocupaciones diarias, despierta tu niño interior y sal a explorar un bosque único y legendario. Déjate envolver por la magia… alrededor de los estanques [habitados por hadas], en las curvas de los caminos bordeados por árboles centenarios, al pie de los megalitos que surgen de los páramos, en el corazón del bosque poblado por elfos bromistas… Durante un día, con la leyenda del rey Arturo y las historias ancestrales contadas por el guía, ¡disfruta en familia de esta naturaleza rebosante de fantasía y de imaginación!

Descubre los secretos de Paimpont

Deja tus maletas en el encantador pueblo de Paimpont y tómate el tiempo necesario para impregnarte de la serenidad del lugar. Pasea por el estanque que se extiende hasta la abadía de Notre-Dame. Con la llegada del buen tiempo podrás recorrer sus turberas y páramos húmedos poblados de especies raras e incluso ¡plantas carnívoras!

Y ahora… ¡atrévete a cruzar la Porte des Secrets! Un centro de exposición ubicado en la abadía que ofrece un asombroso itinerario-espectáculo: ¡una inmersión física y sensorial en el mundo de Broceliandia! Escucha los sonidos del bosque, entra a escondidas en la cueva de los korrigans, descubre los oficios del guardabosque y del herrero… Una introducción perfecta a la Historia y a las historias de Brocelianda.

Si tienes un día libre:

  • Disfruta de una visita narrada en bicicleta eléctrica con Guillaume por el bosque de Brocelianda. ¡Un soplo de aire fresco, mágico y con mucho humor!
  • Descubre acompañado por tu guía los lugares emblemáticos del Valle sin Retorno, desde el Árbol de Oro hasta el Asiento de Merlín pasando por el Espejo de las Hadas y el Santo Grial de Tréhorenteuc.

Da rienda suelta a tu imaginación de Concoret a Trémelin

¿Sueñas con reinos de caballeros, dragones y otras criaturas fantásticas? Ve pronto por la mañana al Centre de l’Imaginaire Arthurien, en el castillo de Comper, a orillas del lago de la Fée Viviane. Un lugar atemporal que ofrece exposiciones, visitas narradas, espectáculos medievales y otras sorpresas en torno a las leyendas del rey Arturo y de los Caballeros de la Mesa Redonda.

Después de almorzar, nada como rebajar la comida paseando por el lago Trémelin a pie, en BTT, a caballo, en canoa, en barca eléctrica, en hidropedal… ¡e incluso de árbol en árbol para los más temerarios! Eso sí, antes de irte, tienes que visitar la playa, aunque sea solo unos minutos: aquí está, clavada en una roca, Excálibur, ¡la espada mágica de Arturo! ¿Conseguirás sacarla de la roca? 

  • En el corazón del bosque, el lago de Trémelin se extiende a lo largo de 45 hectáreas y ofrece mil y una actividades para todos los gustos y edades.
  • ¿Llueve? Ven a refugiarte al Auberge des Voyajoueurs y disfruta con los más de 800 juegos de mesa disponibles.

¡Escucha tus sentidos!

Tras un buen desayuno, ve a los Jardines de Brocelianda, en Bréal-sur-Monfort, y despierta tus pies. ¡Sí, lo has entendido bien! Aquí, te invitamos a vivir experiencias sensoriales extraordinarias. Con los pies descalzos, los ojos tapados, la cabeza en las nubes o en los árboles, recorre los distintos itinerarios lúdicos inventados para divertir a niños y a adultos. ¡Risas y emociones garantizadas!

Luego, guiado por el sonido de un caballo al galope, sigue el camino de «la Forêt Brécilienne» y déjate envolver por su ambiente misterioso… Es el Jardín de la Bruja, con sus pociones y su grimorio. Más adelante, agáchate bien para entrar en la casa de los korrigans y descubrir sus extraños instrumentos musicales. ¡Música, maestro!

  • Les Jardins de Brocéliande es un parque multiaventura de 24 hectáreas de naturaleza con infinidad de plantas, senderos sensoriales y actividades lúdicas.

Nos gusta

  • La originalidad de las experiencias inmersivas que ofrecen los lugares culturales para sumergir a los visitantes en el corazón de las leyendas.
  • La belleza preservada y la diversidad de los parajes naturales del bosque y sus alrededores.

Descargar notas de viaje

Toda la información del sitio y más en un archivo pdf.

3 días / 2 noches De abril a octubre
Idea de estancia

(por adulto, para dos personas)

130 €

*El precio indicativo (a partir de) incluye el alojamiento en el Auberge des Voyajoueurs, desayuno, entrada a la Porte des Secrets, entrada al Centre de l’Imaginaire Arthurien, entrada a los Jardins de Brocéliande.

Atención: Los días y los horarios de apertura / disponibilidad pueden variar según los lugares y el periodo elegido. No olvides preguntar

 

Descubre otras ideas de estancia

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias