151a1383151a1383
©151a1383|Noemie LEFEVRE
Une parenthèse zen à La Gacilly3 jours entre copines pour une échappée arty
Ideas de recoordio

Paréntesis de bienestar en La Gacilly

¡La hemos encontrado! Está aquí, en La Gacilly, tu escapada con amigas arty-beauty en plena naturaleza, con spa, cocina ecológica, lugares de interés, paseos en bicicleta… Y con ese punto genuino y auténtico que tanto nos gusta. Respira: ¡el fin de semana ha empezado!

Sugerencia para
3 días

De un vistazo

Callejuelas de flores, tratamientos de bienestar, paseos por la naturaleza: La Gacilly es el lugar ideal para aquellas que necesitan relajarse y desconectar en un entorno natural de ensueño. Ponerse al día con las amigas en un spa mágico. Darse un baño de cultura en el mayor festival de fotografía al aire libre de Europa. Saborear una cocina ecológica que te transporta a otros lugares y despierta todos los sentidos. ¿Lista para recargar las pilas? Aquí nos relajamos en cuerpo y alma. Una escapada con amigas responsable con el medio ambiente y necesaria para despejar la mente.

Deambular entre callejuelas y fotos XXL

Deshaz las maletas y suelta lastre. Ha llegado la hora de liberar tensiones y dejarse llevar. Cálzate tus deportivas y pon rumbo al centro de La Gacilly, a 15 minutos a pie. Ahí, entre adoquines floridos y talleres de arte, te adentras en otro mundo: el del Festival de Fotografía de La Gacilly, el mayor de Europa al aire libre. Cada verano, de junio a octubre, calles, paredes y jardines se engalanan con imágenes en gran formato. Encuentros e historias de lugares remotos que nos hacen alucinar, estremecernos y sonreír. Porque este festival no es solo un escaparate para ver, sino también para reflexionar. Una exposición gigante al aire libre que te lleva lejos sin moverte de la orilla del río.

Divagar y saborear

Tras despertarnos con el canto de las aves, nos regalamos un momento de bienestar. Yoga suave, hammam con aromas, baños calientes, masaje envolvente de camomila… El spa es una oda a la felicidad. La piscina es sublime. Nos deja como nuevas. Tardeo chill o paseo en bicicleta eléctrica prestada por el hotel para que relajarte sea la única de tus preocupaciones. Por la noche, la emoción cobra protagonismo: la cena en el restaurante Les Jardins Sauvages es un auténtico viaje. Cada plato de Anthony Le Fur nos lleva de paseo por el huerto o el sotobosque. Hierbas frescas, flores comestibles, texturas y combinaciones asombrosas. Un servicio atento y platos que deleitan tu paladar. Una auténtica maravilla.

  • ¿Qué me dices de un taller de cocina en la Bergerie?, El tercer lugar ecológico Yves Rocher te tiene reservada una clase preparada con esmero, amena y con las plantas como protagonistas. El huerto de las inmediaciones es la fuente de inspiración.
  • Súbete a la bici y vete hasta el Jardin botanique: aquí crecen las plantas utilizadas en cosmética y perfumería. Recolecta una flor seca, un aceite esencial… Y alarga tu momento de bienestar en este lugar mágico.

Improvisar y disfrutar

Mantra del día: Cada cual hace lo que le place. Escuchamos a nuestro cuerpo. ¿Te apetece un poco de movimiento? Excursión de medio día de caminata y packraft con Blue Secret y Antoine Coudray. Un paseo insólito a bordo de un kayak ultraligero, amenizado por el canto de las aves, después de una suave ruta por la landa. ¿Un último té en la terraza? ¿Una última vuelta por la exposición para ver tus fotos preferidas? ¿Unas compras de última hora para surtir tu tocador? ¿Una visita rápida al café-librería L’Amante verte? Sea cual sea el plan, llévate una cesta de pícnic preparada por un especialista local en delicatessen: queso afinado, pan de masa madre, zumo de manzana ecológico… ¡Híncale el diente a la Bretaña!

  • Idea de autorregalo: una infusión recogida in situ, un jabón artesanal o una bonita vela para hacer en casa tu propio minispa al estilo bretón.
  • Deja volar tu imaginación y escribe unas palabras. ¡Te encantará leerlas los días grises!

Nos gusta

  • El hotel ecológico, un auténtico remanso de paz con impresionantes vistas a la naturaleza y decoración de vanguardia.
  • El pueblo de La Gacilly: encantador enclave donde se celebra festival de fotografía de verano, en plena naturaleza, con talleres y galerías intimistas, salones de té… ¡y el templo de la Maison Yves Rocher!

Tu alojamiento acogedor

Eco-hôtel Spa La Grée des Landes ****

Erigido sobre una colina, el Eco-hôtel Spa La Grée des Landes lo tiene todo para una estancia de ensueño. Apenas has aterrizado y… ¿a que ya te sientes más ligera? Madera clara, grandes cristaleras, terrazas verdes… En cada detalle se respira el respeto por el medio ambiente y el gusto por la belleza. Ambiente acogedor y depurado. Desde tu habitación de estilo natural elegante, una terraza privada te recibe para disfrutar de bellos amaneceres, café en mano, o tardes de charlas interminables arreglando el mundo entre amigas.
Si quieres relajarte, el spa te hará sentir como nueva. Tratamientos ecológicos, piscina de relajación, baño turco con aromas, solárium con vistas a los verdes valles… todo está pensado para liberar tensiones.
Un plus para las soñadoras: disfruta de una cabaña en un árbol y regálate un maravilloso momento de desconexión total. Tan mágico como parece.

Llegar a tu establecimiento sin coche

Horarios y reservas aquí.
El traslado desde la estación de trenes de Redon hasta el establecimiento se realiza en taxi lanzadera eléctrico (calcular 15 minutos). Contacta con el propietario de antemano para reservarlo a través de su colaborador principal Nor & Via.

Los alojamientos “En Bretaña sin mi coche” están todos comprometidos con un enfoque de desarrollo sostenible.

Concretamente, los profesionales se comprometen a:

  • Contribuir activamente a la economía local
  • Aplicar una política de compras responsable
  • Formar a su personal en temas relacionados con el desarrollo sostenible
  • Gestionar sus residuos de manera responsable
  • Reducir su consumo de energía y agua
  • Asesorar a sus visitantes en cuestiones de ecomovilidad