Recorre en van el centro de Bretaña Viaje por carretera y deportes en plena naturaleza
Idea de estancia

Recorre en van el centro de Bretaña

Recorre con total libertad los caminos del Argoat. Visita el bosque de Quénécan, el lago de Guerlédan y el canal Nantes-Brest… ¡y recarga pilas!

Sugerencia para
3 días
Desde 66
POR PERSONA PARA 3 D/2 N

DE UN VISTAZO

Libertad, espacios abiertos y un toque de aventura. Déjate llevar por el fenómeno «Van Life» durante tu estancia en Argoat. Te encantará trazar tu propia ruta por el interior de Bretaña, en un entorno de naturaleza exuberante y preservada. De los caminos boscosos del macizo de Quénécan a las orillas del canal Nantes-Brest, pasando por las orillas del lago de Guerlédan, el más grande de Bretaña, ¡cambia el volante por un buen par de botas de senderismo, una BTT o incluso una canoa para disfrutar aún más del entorno!

En pleno bosque de Quénécan

¡En marcha! Ponte al volante de tu van y pon rumbo al bosque de Quénécan. Conocido como «la pequeña Suiza bretona», este bosque alberga hayas, robles, pinos, tejos, acebos y helechos. Un paraíso verde y frondoso que ha logrado preservar la magia de la naturaleza agreste.

Haz un alto en Forges des Salles, uno de los centros metalúrgicos más importantes de Bretaña durante los siglos XVIII y XIX. También puedes buscar construcciones megalíticas escondidas en el bosque.

Luego, visita la abadía cisterciense de Bon-Repos. Déjate seducir por el romanticismo de sus ruinas restauradas rodeadas de agua y de bosques. También puedes disfrutar de una visita digital de realidad aumentada y de la exposición de arte contemporáneo del momento.

  • En la ensenada de Sordan, el restaurante Merlin Pieds dans l’Eau, despertará tus papilas gustativas con un menú regional.
  • De camino al bosque, detente en Pontivy y déjate seducir por una ciudad con una arquitectura variopinta entre casas de entramado de madera, palacetes renacentistas y fachadas napoleónicas.

Vuelta todoterreno por el lago de Guerlédan

A pie o en bicicleta, recorre los senderos del lago Guerlédan, el más grande de Bretaña, retenido por una impresionante presa hidroeléctrica.

Los senderos te llevarán a veces al borde del agua, otras hasta una cresta de pizarra. En todo caso, tus esfuerzos se verán recompensados con unas vistas impresionantes. Una panorámica sublime pintada con el color azul de las aguas profundas del lago, el verde de las colinas boscosas y el amarillo de los juncos…

Para orientarte, ¡es muy simple! A pie, solo tienes que seguir las marcas rojas y blancas del GR 341. En bicicleta de montaña, hay varios circuitos de 15 a 55 km en Mûr-de-Bretagne. También puedes optar por una excursión guiada por horas o medio día.

  • ¿Te gustan los deportes acuáticos? En Beau Rivage, una de las playas más grandes del lago, podrás alquilar todo el material necesario para practicar esquí acuático, hidropedal, canoa…
  • El lago de Guerlédan es perfecto para el deporte. ¿Un paseo tranquilo? ¿Un trail con amigos? ¡Hay para todos los gustos y niveles!

Disfruta de los deportes acuáticos en el canal Nantes-Brest

Después de un buen desayuno, ve al club náutico de Créhaher, en Glomel. ¡Disfruta de los deportes acuáticos en el canal Nantes-Brest!

Antes, debes seguir una formación por técnicos cualificados, ya que, entre Saint-Péran y La Pie, hay en apenas 4 km unas 15 esclusas que marcan el flujo de agua del canal. Solo hay una solución para atravesarlas: ¡haciendo el tobogán!

¿Estás listo? ¡A tus remos! A bordo de tu canoa neumática o de tu kayak, disfruta de un plácido paseo por el canal. Y, de repente, una, dos, tres esclusas… Una escalera por la que tendrás que bajar y con un ancho justo para poder pasar tu embarcación. Una, dos… cierra los ojos y… ¡adelante! ¡Emoción garantizada!

  • ¿Te da miedo el agua? El club náutico de Créhaher alquila también bicis de montaña y eléctricas para recorrer el canal Nantes-Brest por los caminos de sirga.
  • La «trinchera» de Glomel, punto culminante del canal Nantes-Brest, recuerda que fue parcialmente construida por presidiarios de Brest. ¡Tardaron 9 largos años en cavar la pizarra!

Nos gusta

  • Contemplar, sentados en uno de los promontorios rocosos que dominan el lago de Guerlédan, y admirar el fantástico paisaje de agua y bosque. ¡Ideal para llenarse de energía y de calma a la vez!
  • Recorrer las aguas del canal Nantes-Brest y cruzar de manera lúdica las esclusas que otrora permitieron a los barcos llegar a la línea divisoria entre el Blavet y el Aulne.

Descargar notas de viaje

Toda la información del sitio y más en un archivo pdf.

3 días / 2 noches De abril a octubre
Idea de estancia estimada (por adulto, mín. 2) 66 €

El precio indicativo incluye: entrada a la abadía de Bon Repos, alquiler de BTT día completo, alquiler de canoa dos personas día completo
El precio indicativo no incluye el alquiler de una van equipada.
Ver abajo en «Alquiler de van equipada»

Atención: Los días y los horarios de apertura / disponibilidad pueden variar según los lugares y el periodo elegido. No olvides preguntar

 

Descubre otras ideas de estancia

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias