© Noe C. photography
Rennes y las Puertas de Bretaña Descubre lugares ineludibles... y otros secretos
Idea de estancia

Rennes y las Puertas de Bretaña

Disfruta de las terrazas favoritas de los reneses, vive la historia en el casco antiguo de la capital bretona, descubre Fougères y déjate envolver por la magia de La Roche-aux-Fées

Sugerencia para
3 días
Desde 189
POR PERSONA PARA 3 D/2 N

DE UN VISTAZO

En Rennes, descubre lo que se esconde tras las Puertas de Bretaña… Una ruta que te permitirá viajar en el tiempo por el barrio antiguo de la capital bretona y el emblemático castillo de Fougères. Y un viaje algo más secreto en busca de los rincones más recónditos de Rennes y sus alrededores. En La Roche-aux-Fées podrás vivir la fantasía de mundos imaginarios. ¿Estás listo? ¡Adelante! 

Descubre las terrazas escondidas de Rennes

¿Has llegado a Rennes? Para empezar a conocer la ciudad, lo mejor es sentarse plácidamente en una terraza. ¡Y tienes donde elegir!

Descubre en la guía los rincones más secretos y ocultos. ¿Buscas un poco de intimidad en pleno centro histórico? ¡Los cómodos bancos de la coctelería Le Peacock te están esperando! ¿Te apetece saborear una crepe o una galette al aire libre, en cualquier momento del año? Visita la crepería La Rozell, toda una institución bretona, y acomódate en su patio interior, calentado en invierno y florido en verano. En el Bistrot L’Arrivée, cerca de la estación de tren, podrás disfrutar de un ambiente afable y animado, ¡hasta con columpios y un juego de tejo bretón!

Patios elegantes, jardines con decoración colorida y palets reciclados, antiguos patios de prisión… ¡Descubre Rennes y sus rincones secretos!  ¡Déjate llevar por la magia!

  • Haz la ruta… de las boutiques de diseño. Encontrarás por toda la ciudad. La Fabrik Rennaise te ayudará a localizarlas La Fabrik Rennaise
  • ¿Quieres salir? Consulta la guía de ocio (exposiciones, conciertos, festivales…) para conocer todas las actividades y eventos del momento y reservar entradas en el sitio web Destination Rennes  Destination Rennes billetterie.

Un viaje a través del tiempo en Rennes y Fougères

¿Estás listo para retroceder en el tiempo? En segway o acompañado por un guía bretón de pura cepa, recorre el centro histórico de Rennes, sus callejuelas empedradas, sus casas con entramado de madera y sus plazas reales. Descubre las distintas épocas arquitectónicas, desde el gótico flamígero de la capilla de Saint-Yves hasta la modernidad de los Champs-Libres, sin olvidar el emblemático Parlamento de Bretaña.

Continúa tu periplo hasta Fougères para admirar su castillo, una de las fortalezas más importantes de Francia. Descúbrelo con visita libre o guiada. Y, para conocer más sobre el monumento, puedes descargar la aplicación móvil «Fabuleux château de Fougères». 

Termina plácidamente el día paseando por el barrio medieval de Fougères: no te pierdas la pared trampantojo, en rue du Tribunal, que representa la ciudad reflejada en espejo. ¿Has mirado bien los relieves de la iglesia de Saint-Sulpice? ¡Encuentra a la célebre hada Melusina!

  • El sábado por la mañana, como todos los reneses, ve al mercado des Lices, ¡uno de los más bonitos y animados de Francia!
  • Espectáculo, visita narrada, visita nocturna, festival medieval: ¡pide el programa de actividades del Castillo de Fougères!
  • El sábado por la mañana, como todos los reneses, ve al mercado des Lices, ¡uno de los más bonitos y animados de Francia!
  • Espectáculo, visita narrada, visita nocturna, festival medieval: ¡pide el programa de actividades del Castillo de Fougères!

Déjate encantar por La Roche-aux-Fées

Por la mañana, deambula plácidamente por los caminos del parque del Thabor: ¡el Central Park de Rennes!

Luego, visita un lugar «mágico»: La Roche-aux-Fées. 19,5 m de largo, 6 m de ancho, 4 m de alto. Por sus dimensiones colosales, este corredor formado por unos 40 bloques de esquisto está catalogado como el dolmen más grande de Francia.

Y también es el mejor conservado de Europa. Para entrar, agacha la cabeza y accede por el pórtico monumental. ¡Tranquilo, se te caerá encima!

Pero ¿cómo se construyó este increíble monumento? El misterio sigue sin resolverse… Cuenta la leyenda que las hadas lo construyeron en una sola noche para demostrar su existencia. Dicen también que si los enamorados cuentan el mismo número de piedras tienen un futuro juntos asegurado.

  • La Maison de la Roche aux Fées propone animaciones para todo el público. También puedes recorrer el sendero que lleva hasta el bosque de Theil-de-Bretagne, de donde provienen los gigantescos bloques de piedra.
  • De junio a octubre, visita los espléndidos Jardines de Rocamboles y disfruta, entre huertos ecológicos e instalaciones insólitas, de un momento de desconexión poética.

Nos gusta

  • Impregnarse del estilo de vida de los reneses. Sentarse en una terraza, recorrer el mercado des Lices, comer una galette-saucisse, pasear por el parque del Thabor … ¡La vida es bella en Rennes!
  • Ver desde las torres del castillo de Fougères la impresionante panorámica de esta ciudad histórica multifacética y de sus alrededores.

Descargar notas de viaje

Toda la información del sitio y más en un archivo pdf.

3 días / 2 noches De abril a septiembre
Idea de estancia estimada (por adulto, mín. 2) 189 €

El precio indicativo incluye: pernocta en el Hôtel Saint-Antoine (Rennes) con desayuno, visita de la ciudad en segway y entrada al castillo de Fougères.

Atención: Los días y los horarios de apertura / disponibilidad pueden variar según los lugares y el periodo elegido. No olvides preguntar

 

Descubre otras ideas de estancia

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias