© Noe C. photography
Ruta artística por la región de RennesUn paseo inspirador por la capital bretona y sus alrededores
Idea de estancia

Ruta artística por la región de Rennes

Arte urbano, contemporáneo… ¡sin olvidar el arte de vivir! Disfruta con los descubrimientos y las sorpresas creativas que encontrarás paseando por Rennes y las pintorescas ciudades de los alrededores.

Sugerencia para
3 días
Desde 115
POR PERSONA PARA 3 D/2 N

DE UN VISTAZO

Desde la creatividad artística de Rennes hasta los orgullosos castillos de Vitré y Châteaugiron, esta ruta no está exenta de inspiración. Combina patrimonio cultural y arquitectónico, dinamismo artístico y buen vivir. Tómate el tiempo necesario para pasear por la capital bretona y su arte urbano, que siempre asombra y emociona. Contempla siglos de historia y creaciones contemporáneas sorprendentes en el corazón de imponentes fortalezas medievales. Ve al mercado, toma algo en una terraza, sonríe y… ¡disfruta!

Rennes, entre arte urbano y street-art

¿Has llegado a Rennes? Tómate el tiempo para pasear por sus calles y descubrir las numerosas obras de arte que encontrarás a tu paso.

¡Abre bien los ojos! A menudo insospechadas, decoran edificios públicos, jardines, plazas e incluso ¡aparcamientos subterráneos! ¿Y esta cabeza cortada junto al Ayuntamiento? Es la fuente de Claudio Parmiggiani. ¿Y estas bañistas de la plaza de Bretagne? Son las diosas griegas de Gérard Collin-Thiébaut.

También encontramos muestras de street-art por toda la ciudad. Sigue las creaciones que decoran paredes, puentes y las márgenes del Vilaine. Graffitis, collages, plantillas y pegatinas: ¡cada cual tiene su estilo! Busca el robot de Blu, los extraterrestres de SpaceInvader… Y no te pierdas los gigantes suricatas de War! y el «Banksy de Rennes».

lee también La collection Pinault s’expose en noir et blanc à Rennes

  • El FRAC de Rennes alberga una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de Francia. Para acceder, tienes que cruzar un bosque de columnas de granito, obra de Aurélie Nemours.
  • Para cenar, te recomendamos Le Globe: deliciosa cocina de mercado servida en un ambiente Art Déco con mosaicos de Odorico.

Disfruta del arte de vivir en el mercado de Rennes y resuelve los enigmas medievales de Vitré

¿Quieres vivir por unas horas como un auténtico renés? Ve el sábado por la mañana al mercado des Lices y disfruta de los productos locales exhibidos en los puestos: cocos de Paimpol, fresas de Plougastel, alcachofas de León, gallinas de Rennes… ¡No olvides tu cesta de la compra! Y, por supuesto, no dejes de probar la célebre galette-saucisse, ¡toda una institución local!

Por la tarde, visita Vitré, una preciosa ciudad de arte e historia que te enamorará con sus callejuelas, sus casas con entramado de madera y pórticos, su castillo medieval…

¿Te gustan los retos? Resuelve el enigma del juego de escape del castillo: «El secreto de la torre sin nombre». Jeanne, la antigua archivista, ha desaparecido misteriosamente siguiendo los pasos de su antepasado, Pierre-Olivier Malherbe… ¿Quién resolverá el misterio?

  • El juego de escape de Vitré te hará vivir siglos de historia en el corazón de un castillo medieval.
  • De mayo a septiembre, pasea por los Jardins des Arts de Châteaubourg y contempla las monumentales obras diseminadas por el magnífico parque de Ar Milin’.

Arte contemporáneo en Châteaugiron y esculturas monumentales en el castillo des Pères

Por la mañana, visita la pintoresca ciudad de Châteaugiron, también conocida como «la ciudad milenaria».  Descubre su imponente castillo. Sus fosos, su torreón del siglo XIII y su Torre del Reloj recuerdan su vocación militar.

Entra en la antigua capilla militar del castillo, que actualmente alberga el centro de arte contemporáneo Les 3 Cha. Aquí se invita a los artistas a crear in situ inspirándose en la arquitectura y el significado espiritual del lugar. El resultado siempre es sorprendente.

Termina tu escapada artística visitando el castillo des Pères. Su parque de 31 ha está salpicado de esculturas monumentales de piedra, bronce, acero o madera, obra de artistas consagrados o jóvenes promesas. Descúbrelas y admíralas a lo largo de un itinerario de 2 km entre abetos y estanques. ¡Un marco encantador!

  • En el castillo des Pères, La Table des Pères transforma la cocina tradicional en… ¡arte culinario! ¡Ideal para deleitar tus pupilas!

Nos gusta

  • Descubrir las joyas artísticas de Rennes: el Frac, el Museo de Bellas Artes, el Convento de los Jacobinos… así como las múltiples galerías y talleres alternativos de la ciudad.
  • Despertar todos los sentidos en el mercado des Lices, en Rennes, y sus coloridos puestos llenos de productos locales, ¡ideales para inspirar deliciosos platos y sugerentes cuadros!

Descargar notas de viaje

Toda la información del sitio y más en un archivo pdf.

3 días / 2 noches Todo el año
Idea de estancia estimada (por adulto, mín. 2) 115 €

El precio indicativo incluye: pernocta en el Hôtel Nemour (Rennes) y en el Hôtel Le Petit Billot (Vitré) con desayuno y una sesión de juego de escape en el castillo de Vitré (5 jugadores)

Atención: Los días y los horarios de apertura / disponibilidad pueden variar según los lugares y el periodo elegido. No olvides preguntar

 

Descubre otras ideas de estancia

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias