Landas de Lanvaux y Malestroit

Una mezcla de tierras salvajes y yacimientos prehistóricos

Foto 1 Landas de Lanvaux y Malestroit Foto 2 Landas de Lanvaux y Malestroit Foto 3 Landas de Lanvaux y Malestroit Foto 4 Landas de Lanvaux y Malestroit Foto 5 Landas de Lanvaux y Malestroit

Si cruzas Morbihan de Este a Oeste, las landas de Lanvaux ofrecen unos paisajes de tierras salvajes surcados por caminos e islotes de bosques. Es un medio natural con gran riqueza de flora y fauna y yacimientos prehistóricos y megalíticos excepcionales. No corras, disfruta de la visita. A dos pasos, la ciudad medieval de Malestroit bien vale el desvío.

Admira este paisaje salvaje. Aquí, la cresta de granito se extiende a lo largo de varias decenas de kilómetros y la landa culmina a 175 m de altura. Una panorámica sorprendente de brezo y retama que lo colorean todo de tintes cálidos. Los amantes de la flora y la naturaleza se sentirán encantados. En la landa crecen numerosas especies protegidas como el helecho real o el narthecium con sus bonitas flores amarillas.

El pito negro y el caracol de Quimper

Las landas de Lanvaux conforman uno de los paisajes característicos de Morbihan. En los recodos de los caminos, surgen capillas y monumentos megalíticos como la Rueca de Gargantúa (Plaudren) o el Cairn de Larcuste (Colpo). Pero, abre bien los ojos porque las landas también albergan algunas especies animales en vías de extinción como una avecilla llamada pito negro y el caracol de Quimper.

¿Dónde está la Truie-qui-file?

¡Malestroit es una ciudad medieval preciosa! Las casas medievales de varias plantas con tejados de dos aguas espectaculares, sus esculpidas gárgolas… todo parece hablar del rico pasado de la ciudad. Detente en la plaza del Bouffay y admira la casa de la Cerda-que-se-larga (la truie-qui-file). Esta casa está llena de alegres figurillas. A ver si puedes encontrar a una cerda y su rueca o a un conejo tocando la gaita… bretona, por supuesto.

¿Lo sabías?

A los pedales

La encantadora ciudad de Malestroit está surcada por una senda ciclable. Mide unos 50 km y une Questembert con Mauron. Sigue el trazado de una antigua vía férrea y es una buena idea para conocer las cercanas poblaciones de Saint-Marcel o de Ploërmel.

fans de Bretagne

Venga a compartir sus mejores fotos de Bretaña y cumplir con todos los fans de Bretaña en todo el mundo.

www.fans-de-bretana.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter