Quai des Bulles - Saint-Malo - 12-14 de octubre 2018

Planeta cómic

Foto 1 Quai des Bulles - Saint-Malo Foto 2 Quai des Bulles - Saint-Malo Foto 3 Quai des Bulles - Saint-Malo Foto 4 Quai des Bulles - Saint-Malo Foto 5 Quai des Bulles - Saint-Malo

Cuando bulles es sinónimo de bocadillos se movilizan cuatrocientos autores de cómic y no precisamente por hambre. El último fin de semana de octubre es la cita del festival del cómic Quai des Bulles de Saint-Malo.

Sí, es cierto, está el festival de Angulema dominando el mundo del cómic… Pero en rincón de Galia, una aldea poblada por irreductibles autores de cómics bretones resiste. Dibujantes como Jean-Claude Fournier, Alain Goutal, Joub, Nicoby y otros están detrás de este festival desde el principio, cuando se celebraba dentro del festival literario Etonnats Voyagers. Desde 1992 se ha emancipado. Aquellos alumnos que se sentaban al fondo de la clase, desinteresados en la lección, garabateando en los pupitres… ahora pueden soñar con recibir un día el premio Orejas de Burro que recompensa a los dibujantes de cómics por su trayectoria. Este es uno de los tres laureles entregados durante el festival del cómic, junto al Petit Robert otorgado al mejor guionista, y al Globo Rojo que distinguirá a una joven promesa. Con un centenar de stands y cuatro veces más autores, el delfín de Angulema no se duerme en los laureles.

Informaciones prácticas

Más información : http://www.quaidesbulles.com

Newsletter

Sigue conectado con Bretaña suscribiéndote a nuestra newsletter